FANDOM

UzushiogakureExplorar
Uzushiogakure
「渦潮隠れ Uzushiogakure; literalmente "Remolino Oculto"」

Aldea de Uzushiogakure 「渦潮隠れの里 Uzushiogakure no Sato

Información
País Símbolo de País del Remolino País del Remolino
Símbolo Símbolo de Uzushiogakure
Líder
Líder actual Takeshi Uzumaki
Uzushiogakure 「渦潮隠れ Uzushiogakure; literalmente "Remolino Oculto"」, también conocida como Aldea de Uzushiogakure 「渦潮隠れの里 Uzushiogakure no Sato; literalmente "Aldea del Remolino Oculto"」, era una antigua aldea que se encontraba dentro del País del Remolino. Esta aldea era muy famosa debido a que de este mismo sitio procedía el Sello de los Cuatro Símbolos Antiguos del Clan Uzumaki. Esta aldea poseía una estrecha relación con Konohagakure, hasta el punto en que utilizaron el símbolo de esta aldea en los uniformes oficiales de los Chūnin y Jōnin como símbolo de amistad.

Las personas de esta aldea eran reconocidos porque vivían muchos años, haciendo que fueran reconocidos como la Aldea de la Longevidad 「長寿の里 Chōju no Sato」. Esta aldea ya no existe pero los sobrevivientes se repartieron por varias partes del mundo, era tan conocida en su dominio en sellos que durante la guerra ninja fue arrasada para evitar complicaciones.

Símbolo de Uzushiogakure en una pared

Simbolo de la Aldea

En términos físicos, el pueblo parece haber estado compuesto por varios edificios cilíndricos, no muy alejada de Kirigakure. Un ancho río parecía atravesar el pueblo por el cual se construyeron grandes puentes. El paisaje circundante dominado por colinas empinadas.

Fumetsu la volvieron a destruir y Nasaku la reconstruyo nuevamente y partió en busca de Venganza por lo hecho a la aldea.

Barrera Protectora de Cuatro Esquinas

La Barrera Protectora de Cuatro Esquinas protegiendo a Uzushiogakure

Nasaku ha regresado a la villa y todos los Miembros de Burijji se hospedan en la villa, convirtiéndola en su propia villa. Antes estaba protegida por una poderosa barrera, realizado por Sasuke Uzumaki, Nasaku Uzumaki, Ryosuke Uchiha y Ayame Furukawa[1], aunque ha sido destrozada por Katsuko.[2]

Historia

Destrucción de Uzushiogakure

Artículo principal: Destrucción de Uzushiogakure
Destrucción de Uzushio

Uzushio luego de la destrucción

La Destrucción de Uzushiogakure es un hecho bastante triste de la historia de Uzushiogakure. Fumetsu atacó a esta villa, en busca de Hikari Uzumaki, con la intención de obtener su Kekkei Genkai y a la bestia alojada dentro del interior de Nasaku, Ikari. Por causa de esto la villa quedó completamente arrasada.

Nasaku Uzumaki, que era la líder de la aldea, decidió salir a la busca de éstos ninja, con la intención de vengarse. Antes de marcharse dejó un clon para que ayudase a reconstruir la villa.

Poco después de su partida, los altos mandos de Uzushiogakure decidieron nombrar a un nuevo Líder, para que gobernase la villa hasta el retorno de Nasaku.

Quinta Guerra Mundial Shinobi

El ataque de Sasuke Uchiha

Líderes conocidos

Hasta el momento, sólo se conocen a 3 líderes de la aldea, siendo el más reciente Takeshi Uzumaki:

  1. Hikari Uzumaki
  2. Nasaku Uzumaki
  3. Takeshi Uzumaki

No obstante, a menudo Nasaku ayuda con las tareas administrativas, a pesar de que ya no es la líder.

Lugares

Mansión de Burijji

Artículo principal: Mansión de Burijji

Esta es la Mansión donde viven todos los miembros de la Organización, con sus respectivos alumnos e hijos, exceptuando a Mizu Uzumaki, ya que vive en le Palacio del Kage.

Casa del Líder

Edificio del Uzukage
En este palacio es donde han vivido todos los Lideres. Actualmente, el que vive aquí es Takeshi Uzumaki.

Plaza Ombu

Plaza Ombu
Es la plaza central de la Aldea. Para Sasuke Uzumaki y Nasaku Uzumaki este es un lugar especial, ya que se conocieron aquí y jugaron de pequeños en este sitio. Ademas, aquí se reunenen los aldeanos en las épocas turísticas y populares de La Aldea. En su interior está el mercado.

Plaza del mercado

Plaza de Mercado de Uzushiogakure
Este es el sitio mas poblado de toda la aldea. Tiene todo lo necesario para el pueblo de Uzushiogakure. Se encuentra muy cerca de la residencia de Burijji y la plaza Ombu.

Bosque de Uzushiogakure

Bosque de Uzushiogakure
Artículo principal: Bosque de Uzushiogakure
Bosque de Uzushiogakure
El bosque de Uzushiogakure es un bosque que se encuentra en la parte superior de la aldea. De aquí nacen las Cataratas del Remolino. Se caracteriza por ser un bosque frondoso con una gran variedad de fauna y flora. En este bosque es fácil perderse, pero también es un buen sitio para esconderse si se conoce bien el lugar.

La entrada a este bosque está prohibida, y sólo el líder de Burijji y el de Uzushiogakure tienen permiso para pisarla. Esto es debido a que dentro del bosque se guarda uno de los mayores secretos del clan Uzumaki: el Poder del Rey Dragón.[3]

A mayores, en el bosque también se encuentran las tumbas de los padres de Nasaku Uzumaki, Boruto Uzumaki y Sarada Uchiha, aunque se desconoce si Nasaku posee permiso para andar por el bosque.

Sólo el líder de Burijji o el de la aldea pueden dar permiso para entrar en el bosque, como mostró Isamu, quién le permitió a Kenshin Senju entrar en el bosque para entrenar, y posteriormente a Megami Jōsai para que lo cuidara.[4][5]

Escuela De Uzushiogakure

Esta es la escuela donde todos los niños son entrenados en su infancia. Todos son muy buenos estudiantes, aunque su educación es muy estricta, ya que sus maestros son los Líderes o los jōnin más expertos, como es el caso de los miembros de Burijji.

Escuela del Clan Uzumaki

Escuela del Clan Uzumaki
Se encuentra dentro de la Escuela de Uzushiogakure, pero sólo se les permite el paso a los miembros del Clan Uzumaki. Los profesores, mayoritariamente miembros del clan, enseñan a usar fūinjutsu.

Existen varios niveles dentro de la zona, cada cual más protegida que la anterior, debido a que es el lugar donde reposan pergaminos con fūinjutsu secretos. Del mismo, se cree que está conectado con el Templo del clan Uzumaki.

Teatro

Teatro de Uzushiogakure
Este es el lugar de entretenimiento de la villa del Remolino. Aquí se realizan actos de toda tipo.

Templo del clan Uzumaki

Templo del Clan Uzumaki
El Templo del clan Uzumaki es un lugar sagrado dentro de Uzushiogakure, el cual solo los miembros del clan Uzumaki y el líder de la aldea tienen permitido el paso.

Escuadrones

En preparación para la Quinta Guerra Mundial Shinobi, Uzushiogakure creó varios escuadrones de combate, dirigidos principalmente por miembros de Burijji.

Escuadrón Nombre del escuadrón Líder
Escuadrón Médico Nasaku Uzumaki
Himushi Hōzuki
Primer Escuadrón Escuadrón de Ataques Aéreos Kensei Fushigi
Segundo Escuadrón Escuadrón de Movimientos Ofensivos Sasuke Uzumaki
Tercer Escuadrón Escuadrón de Inmovilización Enemiga Kusana Kannagi
Cuarto Escuadrón Escuadrón de Apoyo Ryosuke Uchiha
Quinto Escuadrón Escuadrón de Ataques a larga Distancia Shikamaru Senju

Clanes conocidos

Curiosidades

  • Tras varias guerras y destrucciones la aldea ha cambiado.
  • Aquí se forma la Policía de Uzushio.

Anotaciones

  1. Capítulo #38
    Alguna subconsulta no tiene condición válida.
  2. Gaiden #7
  3. Burijji: Shinsekai Capítulo #38
  4. Burijji: Shinsekai Capítulo #47
  5. Burijji: Shinsekai Capítulo #48