FANDOM

Tsukuyomi
Debut
Información
Tipo de Jutsu Mangekyō Sharingan de Kuromaru.svg Kekkei Genkai, Genjutsu, Dōjutsu
Naturaleza Naturaleza de Yin.svg Elemento Yin
Rango Rango A
Clase Suplementario
Alcance Corto alcance
Usuarios
Símbolo de Kumogakure.svg Alvaro Uchiha
Símbolo de Konohagakure.svg Símbolo de Otogakure.svg Sasuke Uchiha
Símbolo de Konohagakure.svg Símbolo de Kirigakure.svg Sasuke Uzumaki

Tsukuyomi 「月読 Tsukuyomi」 es un Genjutsu de alto nivel que sólo puede realizar un usuario del Mangekyō Sharingan. Representa el "Mundo Espiritual y la Oscuridad", lo contrario a Amaterasu.

Este Genjutsu le da la capacidad a su usuario de poder controlar el tiempo, el espacio e incluso la masa de la objetos, pero para poder llevarla acabo se requiere el contacto visual llevando de esa forma a sus oponentes a un mundo imaginario creado por el mismo usuario. Estando dentro de dicho espacio la persona es torturada mentalmente causando un dolor terrible que puede durar por el tiempo que desee el usuario, su daño se debe a que ataca directamente al sistema nervioso neuronal, haciéndole creer que está al borde la muerte. Los objetivo que son afectado por este jutsu pueden llegar a salir gravemente lastimados.

Esta técnica al ser tan sofisticada y compleja se necesita grandes cantidades de chakra es por eso que se limita a un mínimo de reproducciones al día, además al igual que otras técnicas del Mangekyō Sharingan tiene efectos secundarios uno de ellos es el desgate mental. Sólo un usuario de Sharingan con sangre del Clan Uchiha puede plantar cara a este genjutsu y deshacer la ilusión. A pesar del poder este Genjutsu puede ser desecha por un Jinchuriki ya que la Bestia con Cola del anfrition es capaz de inyectarle chakra y así lograr librarse de la ilusión.

Influencia

El nombre de esta técnica proviene de la Mitología Japonesa. Tsukuyomi era el Dios de la Luna que nació cuando su padre Izanagi después de haberse escapado del inframundo se lava su cara y de ahí de repente su ojo derecho se convirtió en dicho dios.

Curiosidades

  • En Burijji: Rekishidan #48, Alvaro Uchiha declara que puede usar este genjutsu, pero nunca se le vió usarlo.

También en FANDOM

Wiki al azar