FANDOM

SusanooExplorar
Susano Final de Moroha
Nombre
Japonés 須佐能乎
Trad. Literal Él con la Habilidad para Ayudar por Todos los Medios
Debut
Especial ¡Las leyendas se unen! ¡Los dos lados del espejo!
Aparición Sólo novela
Información
Tipo Mangekyō Sharingan de Kuromaru Kekkei Genkai, Ninjutsu, Dōjutsu
Clase Ofensivo, Defensivo
Alcance Todos los alcances
Técnicas derivadas
Usuarios
Símbolo de Konohagakure Itachi Uchiha
Símbolo de País del Fuego Megami Jōsai
Símbolo de Konohagakure Ryosuke Uchiha
Símbolo de Konohagakure Símbolo de Otogakure Sasuke Uchiha
Símbolo de Konohagakure Shar Uchiha
Símbolo de Konohagakure Yosuke Uchiha
Susanoo 「須佐能乎 Susanoo」 es un jutsu que crea un humanoide espiritual. El espíritu es gigantesco y rodea y protege al usuario. Es una de las habilidades concedidas por el Mangekyo Sharingan, junto con el Amaterasu, Tsukuyomi o Kamui.

Al igual que las técnicas, concedidas por el Mangekyō Sharingan, el usuario se une con el Susanoo durante su uso, ya que debe actuar como un medio para el espíritu, lo que le permite consumir su energía de fuerza vital.

Desarrollo

Susanoo pasa por varias etapas de desarrollo por la capacidad de control de los usuarios del mismo.En su forma más temprana, los usuarios sólo pueden manifestar algunas partes del esqueleto de Susanoo.

Como los usuarios van ganando control empiezan a agregarse la musculatura y la piel sobre los huesos. Crece a su tamaño completo y el usuario está completamente rodeado, eliminando las vulnerabilidades de la forma del esqueleto. Susanoo finalmente se convierte en una forma "completa" cuando su armadura y su arsenal del armas finalmente se manifiesta . Se ancla al usuario a la tierra en esta etapa, evitando que los opositores les hagan hacer movimientos forzosos a menos que reciban golpes fuertes a pesar de las varias capas de Susanoo.

Versión de Itachi Uchiha

Se desconoce cual es su dominio sobre esta técnica, aunque si que puede usar su forma final. Esta armado de la Espada de Totsuka y del Espejo de Yata.

Versión de Megami Jōsai

Megami Jōsei únicamente usó en dos ocasiones el Susanoo, y en ambas fue un Susanoo con cuerpo. La primera vez fue cuando Raigetsu mató a Hisato Uchiha, y la segunda fue para protegerse del ataque de Guren. El Susanoo de Megami se caracteriza por ser rosado, y tener senos.

Versión de Ryosuke Uchiha

A Ryosuke se le ha visto usar su Susanoo Incompleto en su batalla contra Hizashi Hyūga, que posteriormente lo evolucionó hasta su forma completa, siendo capaz de manejar la Espada de Totsuka, capaz de sellar a sus enemigos, y el Espejo de Yata.

En su batalla contra Chizuru Uzumaki, su odio hacia la persona que nombró Chizuru Uzumaki, hizo elevar su Susanoo hasta su fase final, armado de sus armas espirituales (Espada de Totsuka y Espejo de Yata), siendo capaz de "invocarlas" a placer, armado con dos Espadas y lleva puesto una armadura.

En la reunión de los Cinco Kages, Ryosuke tan solo invoca al costillar con un brazo para sujetar a Saburō.

Versión de Sasuke Uchiha

Sasuke Uchiha mostró el Susanoo durante su lucha contra Burijji. Demostró ser capaz de usar el Susanoo perfecto, y lanzar así unos meteoritos.

Versión de Shar Uchiha

Shar es capaz de usar el Susanoo, aunque se desconoce cual es su nivel con el jutsu. Hasta el momento, solo mostró ser capaz de hacer aparecer parte de las costillas y el brazo derecho para golpear con fuerza al rival. Durante su batalla contra el reencarnado Shikamaru Senju, Shar demostró poder usar la versión completa, y adaptarlo a su transformación en Bestia con Cola.

Armamento

Ballesta de Susanoo

Artículo principal: Ballesta de Susanoo

La Ballesta de Susanoo es una de las armas del Susanoo, en este caso que usa Sasuke Uzumaki a través de su Susanoo Fantasmal. Las flechas, las cuales al parecer están hechas en base a la densidad que el usuario considera adecuada, viajan a gran velocidad y tienen un poder muy penetrante, teniendo el poder como para igual el rayo de poder.

Espada de Susanoo

Artículo principal: Espada de Susanoo

La Espada de Susanoo es una hoja simple de chakra que el usuario del Susanoo es capaz de crear y ejercer durante la etapa incompleta del desarrollo de la técnica , y al igual que el propio Susanoo, cada hoja en particular es único a la persona involucrada. La de Ryosuke Uchiha posee dos espadas que son distintos en lugar esgrimidos por el brazo derecho de cada lado de su Susanoo y cuentan con hojas onduladas.

En su versión final del Susanoo, Ryosuke lleva dos espadas tradicionales.

Influencia

Susanoo 「須佐之男 Susanowo」, en el sintoísmo, es el dios del mar o de las tormentas, y las batallas. Es el hermano de Amaterasu, la diosa del Sol y de Tsukuyomi, el dios de la noche. Este dios se califica a veces de brutal y a veces desconsiderado. El Kojiki y el Nihonshoki tienen escrita su legendaria represión de un monstruo de serpiente llamada Yamata no Orochi, en el país de Izumo. Ambos libros lo describen como un antecesor del linaje imperial. En contraste, algunos folclores lo consideran como un dios nativo o un cabeza de un pueblo de Izumo.

Curiosidades

Rferencias

  1. Burijji: Rekishidan Capítulo #77