FANDOM

Sunagakure
Sunagakure.png
「砂隠れ Sunagakure; literalmente "Arena Oculta"」

Aldea de Sunagakure 「砂隠れの里 Sunagakure no Sato; literalmente "Aldea de la Arena Oculta"」

Información
País Símbolo de País del Viento.svg País del Viento
Símbolo Símbolo de Sunagakure.svg
Líder
Título Kazekage
Líder actual Nori Ryōta
Sunagakure 「砂隠れ Sunagakure; literalmente "Arena Oculta"」, también conocida como Aldea de Sunagakure 「砂隠れの里 Sunagakure no Sato; literalmente "Aldea de la Arena Oculta"」, es una aldea ninja en el País del Viento. Al ser una de las Cinco Grandes Aldeas Ninjas, dicho pueblo tiene un Kage como su líder conocido como el Kazekage, el cual vive en una estructura esférica en el centro del pueblo. Hasta ahora han habido cinco Kazekages, Gaara es el más reciente. Los ninjas de la aldea se especializan en el uso de jutsus de Elemento Viento, el Jutsu de Marioneta, y de su desempeño en la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, con el Jutsu de Atadura de Telas. Los Shinobis de la aldea creen que la realización de misiones predomina en la vida de los ninjas. Como tales, son conocidos por ser despiadados en la batalla.

La aldea está ubicada en una especie de cráter en medio del desierto, sus fronteras están protegidas por grandes rocas y acantilados, y los edificios de Sunagakure tienen estructuras muy simples y dan la impresión de que todo el lugar está hecho de arena. Sus aldeanos suelen utilizar túnicas, para poder cubrirse de las constantes tormentas de Arena.

Líderes conocidos

En Sunagakure, el líder de la aldea recibe el título de "Kazekage". Hasta el momento sólo se conocen a 2 de 7, siendo el más reciente Nori Ryōta:

  1. Cuarto Kazekage
  2. Nori Ryōta

También en FANDOM

Wiki al azar