FANDOM

Shun[1]Explorar
Décimo Hokage
「旬 Shun

Décimo Hokage 「十代目火影 Jūdaime Hokage[1]
Shun del Agua Muerta 「死水の旬 Shisui no Shun[1]

Debut
Novela Capítulo #35
Alguna subconsulta no tiene condición válida.
(Nombrado
Rekishidan)
Aparición Novela y gaiden
Información
Género Masculino Masculino
Especie Humano
Estado Muerto
Clasificación Ninja Sensor
Ocupación Hokage
Rango Rekishidan: Kage
Afiliación
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Familiares
Clan Clan Yaen
Familia
Katsuko (Hermano)
Habilidades
Kekkei genkai Sharingan Triple Sharingan
Naturaleza del Chakra
Naturaleza de Agua Elemento Agua (Sólo gaiden)
Técnicas
Herramientas
Shun 「旬 Shun」, también conocido como Shun del Agua Muerta 「死水の旬 Shisui no Shun」, fue el Décimo Hokage 「十代目火影 Jūdaime Hokage」 de Konohagakure. Fue el que envió al pasado a Ikidori para matar a Burijji.

Apariencia

Shun tiene el pelo largo y negro, es alto y tiene cerrado a menudo el ojo izquierdo. En el ojo izquierdo tiene el sharingan.

Lleva un kimono tradicional y porta una espada.

Historia

Burijji: Rekishidan

Una guerra desenfrenada

Artículo principal: Una guerra desenfrenada
El Décimo Hokage vs Sasuke Uzumaki

Shun vs Sasuke

Cuando Sasuke viajó al futuro, ve al Hokage. Shun se encontraba caminando junto a Ikidōri Masakuda por Konohagakure, cuando ambos se frenan volteando y observan a Sasuke Uzumaki en el techo de un edificio con el Sharingan activo, quien le pregunta a Shun si es el Décimo Hokage, cosa que él afirma, además le pregunta que es lo que hace allí, este le responde que ha venido por su ojo, el ojo del tiempo. De pronto Ikidōri se coloca delante de Shun, diciendo que le deje a Sasuke ya que él no tiene por que entrometerse en la pelea, sin embargo, Shun le pide que se retire ya que no es rival para él. De un momento a otro, Ikidōri recibe una patada de Sasuke a gran velocidad que lo envía contra una pared, cosa que sorprende a Shun, quien decidió utilizar su Sharingan, por lo que cierra su ojo derecho y abre el izquierdo mostrando el Dōjutsu Uchiha.

Luego de hacer eso, es atacado por Sasuke quien lanza una poderosa corriente de fuego, sin embargo, Shun lanza una gran ráfaga de agua que destroza el jutsu del Uzumaki. Esto, al parecer no le importo a Sasuke quien felicito a Shun ya que pocas personas logran derrotar a su misil de fuego, pero que ahora irá en serio, Shun en su mente se preguntaba por que sonríe y si tiene un as bajo la manga y que tiene que tener cuidado. De un momento a otro, Sasuke crea Cinco Clones de Sombra, pero Shun, utiliza el Elemento Agua: Choque de Olas de Agua con la intención de eliminar a los clones, pero todos estos lanzaron un misil de fuego cada uno, deteniendo el jutsu del Hokage, cosa que lo sorprende diciendo que a ese paso perdería, sin embargo, cambia de estrategia y utiliza el Elemento Agua: Jutsu Ocultación en la Niebla, algo que provoca que toda la zona se llene de neblina. Al terminar de llenarse de neblina, Shun intenta atacar a Sasuke con una Espada aunque este logro esquivarlo, Shun le dice que esa batalla aún no acaba desapareciendo entre la niebla enseguida. De un segundo a otro Shun aparece por detrás y pone la espada en el cuello de Sasuke y se lo corta, pero resulta que es un clon de sombra, cosa que hace preguntar a Shun donde esta el original.

Rápidamente, el Uzumaki ataca desde arriba a Shun con su Espada Kusanagi, cosa que el Hokage esquivo con suma facilidad. Sasuke le pregunta si el jutsu que uso fue el Asesinato Silencioso, Shun lo afirma y le dice que se nota que vivió en Kirigakure, además le dice que le costo mucho dominar esa técnica. Sasuke luego de eso le dice que combina sus habilidades sensoriales con el jutsu de la niebla, Shun lo alaga diciendo que lo ha analizado bastante bien, preguntando si ya le puede mostrar su haz bajo la manga, cosa que Sasuke afirma, haciendo que el viento empiece a agitarse alrededor de él. Sin embargo Ikidōri ataca a Sasuke con su Elemento Poder dispersando toda la neblina, cosa que sorprende a Shun quien pregunto por que lo hizo, Ikidōri le responde que para matarlo. Del humo causado por la técnica de Ikidōri aparece Sasuke herido quien le dice a Shun que esta vez lo dejara vivir pero que volverá en una semana y lo matara, por lo que este desaparece. Después de eso, Ikidōri se acerca a Shun preguntando si esta bien, cosa que afirma, también le dice que el Demonio Rojo tardara una semana en volver, por lo que este aparece un portal, diciéndole a Ikidōri que ese portal lo ha abierto con el Ojo del Tiempo y que entre allí y mate al Demonio Rojo en el pasado, algo que Ikidōri acepta entrando en el portal y desapareciendo.

Después de seis días, Shun se encontraba hablando con Ikidōri quien le dice que ya lo ha enviando dos vences al pasado y solo a conseguido asesinar a Monkey D. Fisas, Ikidōri le responde que son muy fuertes, Shun le dice que se prepara para volver pero que esta vez llevara compañía, por lo que aparece un muchacho con una sombrero de paja, este era Kiyoshi, por lo que ambos se presentan. Luego de eso Shun abre el Portal, por lo que ambos entran en él desapareciendo. Después de eso, Sasuke aparece ante la vista de Shun empezando ambos una pequeña conversación. Luego de eso, Shun aparece por arriba e intenta atacar a Sasuke, pero éste se da cuenta y golpea a Shun con su espada, convirtiéndose en agua, este lo reconoce y desenfunda una espada. Sasuke corre hacia delante hasta que ve a Shun. Lo corta pero también se convierte en agua. Hace lo mismo varias veces más, así descubre y acaba con clones de agua. Mientras tanto, Shun observaba, diciendo en su mente que esta acabando con sus clones muy rápidamente y que si puede sentir su chakra, de un momento a otro Sasuke aparece donde esta el verdadero Shun, atacándolo con su espada Kiriha, pero el Hokage lo logra bloquear con una Espada. Luego de eso Sasuke se quita su capa, algo que hace que Shun le pregunte si eso servirá, cosa que si funciona ya que atacaba más rápido, sorprendiendo a Shun. El Uzumaki le dice que es el fin ya que callo dentro de su Genjutsu desapareciendo en llamas negras, Shun niega esto diciendo que es imposible que lo afecten dado que tiene el Sharingan.

De repente, Shun sufre un corte en un brazo y se oye la voz de Sasuke, diciendo que para poder atraparlo en su jutsu no necesita ver su Sharingan, ya que no es un jutsu normal puesto que utiliza el yin que afecta todos los sentidos de una persona y que por eso mismo esta muerto, apareciendo delante de Shun clavando su espada Kiriha en el corazón, cosa que hace que Shun muera al instante. Después de eso, Sasuke saca su espada y le arranca el Ojo del Tiempo a Shun, para luego comerlo.

Habilidades

Kenjutsu

Shun es un practicante del kenjutsu muy fuerte, ya que es capaz de parar a Sasuke mientras utilizaba su espada Kiriha. Además es capaz de combinarlo con Niebla pata acertar cortes rápidos a sus enemigos así como también asesinarlos de un solo corte.

Sharingan

Sharingan del Décimo Hokage

Sharingan de Shun.

Shun en algún momento de su vida se implanto el Sharingan en su ojo izquierdo el cual es conocido como el Ojo del Tiempo, obteniendo así la capacidad para copiar cualquier ninjutsu, taijutsu o genjutsu, así como también leer los movimientos de sus oponentes para así evitarlos o realizar el mismo. Además utilizando el Sharingan puede crear un Portal capaz de enviar personas al pasado.

Ninjutsu Espacio-Tiempo

Shun es capaz de utilizar un Ninjutsu de Espacio-Tiempo gracias a su Sharingan. Cuando utiliza este jutsu, Shun es capaz de Portal Interdimensional capaz de enviar a cualquier persona que entre en él al pasado, aunque se desconoce si el usuario decide el momento exacto del pasado al que quiere viajar.

Transformación de la Naturaleza

Shun es gran usuario del agua. Cuando utiliza el agua es capaz de crear olas inmensas, así como también una poderosa ráfaga de agua capaz de destruir un poderoso Ninjutsu de Elemento Fuego con suma facilidad. También es capaz de crear múltiples clones de agua para atacar a varios enemigos a la vez, además es capaz de crear una densa niebla para camuflarse y asesinar rápidamente con ella.

Anotaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 Gaiden #7