FANDOM

Shinobi 「忍 nin」, también referidos como Ninja 「忍者 Ninja」, son el foco primario y el principal poder militar de una aldea. Un ninja mujer es una Kunoichi 「くノ一 Kunoichi」. La mayoría proviene de una Aldea Oculta y llevarán a cabo misiones por un coste. Estas misiones pueden incluir: hacer trabajo manual, actuar como escoltas, recolectar información secreta, recuperar objetos robados, llevar a cabo asesinatos, etc. En tiempos de guerra, los shinobi se unirán para defender a sus aldeas y países. La cualidad más notable de un shinobi es su habilidad para generar y control chakra para crear un Jutsu.

Jutsu

Artículo principal: Jutsu

Los Jutsu 「術; literalmente "Técnicas"」 son los principales medios que un ninja utiliza en la batalla. Para utilizar un jutsu, el ninja necesita moldear chakra. Para realizar un jutsu, el ninja debe soltar las dos energías de chakra, es decir, la Energía Física 「身体エネルギー Shintai enerugī」 y la Energía Espiritual 「精神エネルギー Seishin enerugī」; esto se logra mediante una secuencia de Sellos Manuales, con esto el shinobi es capaz de manifestar el jutsu deseado. Debido a la gran cantidad de sellos de mano y combinaciones diferentes, hay una infinidad de Jutsus que no se han descubierto o desarrollado.

Existen tres tipos básicos de jutsu: Ninjutsu, Genjutsu y Taijutsu. Cada uno se puede combinar con la Transformación de la Naturaleza del Chakra, aunque combinarlo con Genjutsu y Taijutsu puede dar lugar a técnicas muy poderosas. Por otra parte, también existen otros tipos más avanzados, como el Bukijutsu, Kinjutsu, etc.

Herramientas Ninja

Las herramientas ninja son usadas como alternativas ante los jutsu. Pueden incluir armas, accesorios e, incluso, ropa. Un shinobi estándar tendrá una bolsa pequeña equipado con varias herramientas, y casi cualquier ninja está equipado con, al menos, una bolsa con shurikens y tambien algunos kunais.

Rangos

Rangos Ninja

Genin

Artículo principal: Genin
Sakura Uzumaki.png
Un Genin 「下忍; literalmente "Bajo Shinobi"」 es el rango Shinobi mas bajo. Los Shinobi al graduarse de la academia son asignados a equipos de 3 ninjas de su mismo rango, y estos estan instruidos por un Jōnin. Los Genin suelen hacer misiones de Rango D y en algunos de Rango C.

Chūnin

Artículo principal: Chūnin
Ikidōri.jpg
Los Chūnin 「中忍; literalmente "Medio Ninja"」 son Shinobi quienes estan calificados para guiar y velar por la seguridad de otros Ninja. El chunin tiene que alcanzar un nivel de maduréz que primeramente consiste en mostrar dotes de liderazgo y destreza táctica. Es por ello que el Genin que no tenga las aptitudes para convertirse en Chunin esta eliminado del exámen.

Algunos de ellos, funcionan como profesores de los Genin y otros sirven a su equipo como comandante de pequeños equipos que necesiten tomar decisiones y utilizar las habilidades de un Shinobi. El Chunin es unicamente enviado a misiones de Rango C o B.

Jōnin

Artículo principal: Jōnin
Kimiko.jpg
Jōnin 「上忍 Ninja Superior」 es un Shinobi que goza de gran experiencia. Además, un Jonin ha de tener control sobre un mínimo de dos tipos de naturaleza del chakra o tener una especialidad referido a algún tipo de técnicas (Taijutsu, Genjutsu, entre otros) pero se sabe que los Shinobi de este rango, tienen la posibilidad de continuar haciendo misiones con otros ninjas de grado alto, formar un grupo con 3 Genin a su responsabilidad o entrar en el ANBU. A estos Shinobi son los únicos a los que se les puede confiar una misión Rango A o S, que suelen ser de alta peligrosidad como asesinatos o espionaje de una aldea rival.

Tokubetsu Jōnin

Artículo principal: Tokubetsu Jōnin

Los Tokubetsu Jōnin 「特別上忍; literalmente "Ninja Superior Especial"」 es una categoría especial de Jōnin en donde su formación gira en torno en una sola área o habilidad, siendo especialistas en ellas. Al ser ninjas de élite en dichas áreas, son generalmente asignados a misiones especiales donde sus capacidades sean utiles. Además los Jōnin regulares generalmente son escogidos como subordinados de estos cuando sus servivicios son necesarios.

ANBU

Artículo principal: ANBU
Alvaro Uchiha Cara.png
ANBU 「暗部; literalmente "Lado oscuro"」, contracción de Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai 「暗殺戦術特殊部隊; literalmente "Escuadrón Especial de Asesinato y Táctica"」 es la fuerza militar formado por ninjas de élite bajo las órdenes directas del Kage, encargados de su protección o la persecución de ninjas renegados y especializados en asesinatos y técnicas de combate avanzadas. Realizan misiones especiales de Alto Nivel como tortura, interrogación y asesinatos. Los ANBU trabajan formados en equipos según los requerimientos de la misión para asegurar el máximo éxito.

Los Shinobi en las Fuerzas ANBU son escogidos personalmente por el Kage; escogidos por sus capacidades individuales y habilidades especiales. La edad, genero, historia y rango anterior no tienen influencia en la decisión del Kage.

Aparentemente no hay rangos verdaderos dentro de ANBU como en las fuerzas shinobi regulares. El liderazgo de las misiones y la jerarquía parecen ser basados en méritos y experiencia. Los lideres de los equipos son llamados Líder de Escuadrón 「分隊長 Buntaichō」, siendo un cargo que tiene alta consideración.

Kage

Artículo principal: Kage
Kage.jpg

Los Kages

El Kage 「影; literalmente "Sombra"」 es el lider de una de las Cinco Grandes Aldeas y generalmente el ninja más fuerte de su respectiva aldea. Ellos colectivamente son conocidos como "Gokage" 「五影 Gokage; literalmente "Cinco Sombras"」. Si un Kage ha mantenido su posición durante varias décadas, como paso en el caso del Tercer Hokage, es probable que un ninja más joven sea más fuerte que ellos. En tales casos, el Kage puede retirarse y darle el título a otra persona, el título, una vez concedido, se mantiene de forma permanente. Esto crea un caso especial en donde hay dos Kage a la vez, pero sólo uno de ellos esta realmente activo, como lo fue con el Tercer Hokage y Cuarto Hokage. Después de que el Cuarto murió, el Tercero salió de su retiro para volver a sus actividades.

El Kage esta en pie de igualdad con los gobernantes de sus países, supervisan las actividades de sus aldeas, y son los líderes de la sociedad ninja. Por lo general son los que envían a los equipos de ninjas a cabo en sus misiones y toman las decisiones respecto a la seguridad de su pueblo.

Otros rangos

Ninja Cazador

Artículo principal: Ninja Cazador

Ninja Cazador 「追い忍 Oinin」 son una unidad especial y unica de Kiri, cuyo trabajo es cazar y matar a los ninjas que an desertado la aldea, llamados ninjas renegados. Podrían ser visto portando uniformes blindados ANBU estándar o, en algunos casos un kimono azul con una camiseta con cuello de tortuga a rayas. También puede usar una máscara con ojos rasgados, delgados u hoyos y un diseño ondulado en lugar de la boca, y su símbolo de la aldea de la niebla en la frente. Estos ninjas matan a su objetivo, teniendo la cabeza como prueba, y luego completamente deshacerse del cuerpo mediante el uso de diversos métodos, tales como la incineración o la citación de los cuervos carroñeros salvajes para devorar el cadáver. Esto se hace con el fin de asegurarse de que los secretos del pueblo que el cuerpo de un ninja tiene - como los tipos de Chakras, hierbas, comidas, ninjutsu, medicamentos especiales, y Kekkei Genkai para que esta información no sea revelada a ninjas extranjeros.

Ninja Renegador

Artículo principal: Ninja Renegado
Sasuke Uzumaki en la Parte I.png

Sasuke Uzumaki, un ninja renegado

Un ninja renegado 「抜け忍 Nukenin; literalmente "Shinobi fugitivo"」 es un shinobi que exilia de su aldea por algún motivo en común. Generalmente esto sucede cuando el shinobi ha cometido algún crimen, para cumplir un propósito que le impida seguir su estancia en la aldea. La mayoría de las aldeas tratan de capturar y eliminar a estos shinobi mediante un equipo especializado como los ANBU, ya que podrían poner en riesgo información sobre la aldea a una rival. Casi siempre los ninjas renegados son catalogados en el Libro Bingo dependiendo de lo peligroso que sean.

Dependiendo del lider de la aldea, los shinobi renegados son buscados dependiendo el caso. La mayoría de los shinobi de este tipo son castigados con la muerte y en muy pocos y raros casos muestran misericordia.

Ninja Sensor

Artículo principal: Ninja Sensor
Ninja Sensor.png

Ninja Sensor

Un Ninja Sensor 「感知忍 Kanchinin; literalmente "Ninja Perceptivo"」 es un tipo de ninja que es capaz de detectar la presencia de otras personas a través de su Chakra. Un sensor experto puede detectar sus objetivos desde una gran distancia, así como diferenciar a los personajes.

Los Sabios que utilizan el Senjutsu, también pueden detectar la presencia de personas a través de su chakra, haciéndolos algo así como sensores.

Monje Ninja

Los Monjes Ninja 「忍僧 Ninsō」 son el grupo de shinobis que sirven en un templo ninja.

Por lo general suelen albergar a ninjas de sus respectivos países que decidieron dejar sus aldeas u organizaciones con el fin de proteger o en la búsqueda de paz.

Samurai

Artículo principal: Samurai
Samurai2.png

Samurais del País del Hierro.

Los Samuráis 「侍」 son las fuerzas militares del País del Hierro. Estos hombres se visten con armaduras de metal que le tapa todo el cuerpo y tienen una máscara que les tapa la cara. Usan solo espadas y mediante ellas usan el chakra. Este tipo de guerrero no puede utilizar técnica ninjas.

Todos los samurái hasta el momento se han visto portando pesadas armaduras de placas similares a los samurais tradicionales. También usan cascos con máscaras que tienen radios en el interior de ellos, los altos funcionarios con cuernos en la parte superior de sus cascos. Al igual que samurái real, están armados con espadas. Sin embargo, el número de hojas usadas por un solo guerrero es inusual, que se incrementa a cuatro. En la batalla, que no han sido vistos usando más de dos en dos.

Daimyō

Artículo principal: Daimyō
Kazuya Hachimaki.png

Kazuya Hachimaki, Daimyō del País del Hierro

Un Daimyō 「大名 Daimyō; literalmente "Señor Feudal"」 es el líder o dueño de un país. Durante la tercera fase de los exámenes chunin en Konoha, muchos daimyo examinaban a los participantes y determinaban los candidatos a chunin según sus aptitudes y/o habilidades. En esos exámenes muchos Daimyo apostaban por los distintos candidatos por grandes cantidades de dinero, algunos hasta saboteaban a la competencia para enriquecerse.

Misiones

Rango E

Artículo principal: Rango E

El Rango E 「Eランク Ī ranku」 es una de las seis clasificaciones. Está sucedida por el Rango D . Se usa exclusivamente para las técnicas destinadas a los estudiantes de la Academia. Para graduarse en la Academia, hay que saber un número de tecnicas de Rango E y sólo son difíciles en el caso de que los estudiantes no hayan aprendido a controlar adecuadamente su chakra. Con el tiempo, las técnicas de este rango, como el Jutsu: Reemplazo de Cuerpo, se convierten en algo natural para el ninja experimentado.

Rango D

Artículo principal: Rango D

El Rango D 「Dランク Dī ranku」 es una de las seis clasificaciones. Es precedida por el Rango E y sucedida por el Rango C. Las tecnicas de este Rango son destinados a ninjas nivel Genin. Estas técnicas son, a menudo, una de las primeras técnicas ninja que se aprenden en la Academia. También hay misiones de rango D, las más bajas de las clasificaciones. Estas misiones se suelen asignar a genins.

Rango C

Artículo principal: Rango C

Rango C 「Cランク Shī ranku」 es una de las seis clasificaciones. Es precedida por el Rango D y sucedida por el Rango B. Se utiliza típicamente en las técnicas destinados a ninja del nivel Chūnin. Estas técnicas son, a menudo, una de las primeras técnicas ninja aprendidas y el ninja pronto aprenderá que requiere una cierta cantidad de entrenamiento para realizarlas.

También hay misiones de rango C. Estas misiones se suelen asignar a chunnin, o en algunos casos, a Genin. Las asignaciones incluyen guardaespaldas y la caza de animales silvestres, todo lo cual da a conocer que hay un peligro para el ninja.

Rango B

Artículo principal: Rango B

El Rango B 「Bランク Bī ranku」 es una de las seis clasificaciones. Es precedido por el Rango C y sucedido por el Rango A. Los Jutsus de este Rango son utilizados, normalmente, por Jonin o Chunin. Las tecnicas de Rango B suelen ser utiles y se puede aprender con relativa facilidad con suficiente tiempo, como la Técnica de Clonación de Sombra.

También hay misiones de este Rango. Estas misiones se suelen asignar a Jōnin o Chūnin. Las asignaciones pueden implicar espionajes o asesinatos, y se espera que el ninja vaya en contra de el enemigo durante el curso de la misión. Las misiones de Rango B poseen un honorario de unos 80.000 a 200.000 Ryo.

Rango A

Artículo principal: Rango A

Rango A 「Aランク Ē ranku」 es una de las seis clasificaciones. Es precedida por el Rango B y sucedida por el Rango S. Es utilizada típicamente para las técnicas destinadas a ninjas Kages y Jonin. Esta clasificación de técnicas es, a menudo, muy útil, pero necesita una amplia formación antes de que puedan ser dominadas. Estas técnicas tambien representan un riesgo para el usuario, dando lugar a su clasificación como Kinjutsu.

También se clasifican misiones con este Rango. Estas misiones se refieren a lo que está en un pueblo o los intereses personales del país y son extremadamente difíciles o peligrosas, por lo general asignadas a Jōnin. Las misiones tienen un honorario de 150.000 a 1.000.000 Ryō.

Rango S

Artículo principal: Rango S
Burijji en la Quinta Guerra.png

Burijji, cuyos miembros son casi todos de Rango S

Rango S 「Sランク Esu ranku」 es una de las 6 clasificaciones Es precedida por el rango A y no es sucedida por ningún otro rango. Se utiliza para denominar las técnicas exclusivas de Jōnin de demostrada experiencia, Kage o criminales alto nivel. Suelen ser técnicas unitarias y representativas de un solo Shinobi.

En lo concerniente a las misiones, poseen un encarecimiento notable debido a su alta peligrosidad o a los efectivos necesarios, siendo estos grupos de jounins o ANBU, o un solo ninja, pero de experiencia y nivel desorbitante. Deben de cotizarse sobre más de 1.000.000 Ryo.

También en FANDOM

Wiki al azar