FANDOM

Sharingan
Sharingan de Moroha
Nombre
Japonés 写輪眼
Trad. Literal Ojo Copiador Giratorio
Debut
Especial Viaje a Takigakure. En Busca del Agua del Héroe
Aparición Novela, gaiden y especial
Información
Clasificación Kekkei Genkai, Dōjutsu
Clan Símbolo de Clan Uchiha Clan Uchiha
Usuarios
Símbolo de Kumogakure Alberto Garcia
Símbolo de Kumogakure Alvaro Uchiha
Símbolo de Konohagakure Chizuru Uzumaki
Símbolo de Konohagakure Daidai Uchiha
Haruka Uchiha
Símbolo de Konohagakure Hisato Uchiha
Símbolo de Konohagakure Ikidōri Masakuda
Símbolo de Uzushiogakure Isamu Uzumaki
Símbolo de Konohagakure Itachi Uchiha
Kazuma
Símbolo de País del Fuego Kuromaru
Símbolo de Kumogakure Matias Garcia
Símbolo de País del Fuego Megami Jōsai
Símbolo de Konohagakure Shar Uchiha
Símbolo de Konohagakure Yosuke Uchiha
Técnicas
Barrera del Espacio
El Sharingan 「写輪眼 Sharingan; literalmente "Ojo Copiador Giratorio"」 es el kekkei genkai del clan Uchiha. Siendo uno de los tres principales dōjutsu, junto con el Byakugan y el Rinnegan, es conocido como "ojo que refleja el corazón" 「心を写す瞳 Kokoro o utsusu hitomi」.[1]

Historia

Habilidades

El Sharingan otorga a su portador dos amplias habilidades: el "ojo perceptivo" 「洞察眼 Dōsatsugan」 y el "ojo hipnótico" 「催眠眼 Saimingan」. Cada uno tiene habilidades únicas que, al trabajar juntas, forman el auténtico poder del Sharingan:

"Ojo perceptivo"
  • El usuario puede ver el chakra, distinguiéndolo con colores por su composición y fuente. Aunque no es capaz de hacerlo al nivel del Byakugan, puede ver el flujo de chakra de alguien hasta cierto nivel, y detectar si hay irregularidades en el mismo, como por ejemplo estar bajo la influencia de un genjutsu.
  • El usuario es capaz de percibir cada detalle y poder imitar así los movimientos realizados. En combate, esto permite tener mejorado los reflejos y poder anticiparse a los ataques, aunque es necesario que el cuerpo del usuario pueda seguir el ritmo.
  • El usuario es capaz de copiar la mayoría de los jutsus que ve, usando los dos rasgos anteriormente citados. No obstante, no se pueden copiar kekkei genkai o jutsus que emplean una naturaleza de chakra que no se haya aprendido.
"Ojo hipnótico"
  • El usuario puede usar una técnica genéricamente llamada como "Genjutsu: Sharingan", siendo la principal habilidad de este ojo. Las ilusiones del Sharingan se pueden activar con el más mínimo contacto visual, y pueden ir desde dejar inconscientes a alguien hasta simplemente manipularlo para obtener lo deseado.

A mayores de estas habilidades, existen tres técnicas que sólo un usuario del Sharingan puede usar: Izanagi, que permite al usuario alterar la realidad durante un breve período de tiempo para poder cambiar así lo que es real por una ilusión y lo que es una ilusión por lo que es real; Izanami, que atrapa a la víctima en un bucle infinito hasta que aprenda de sus errores; e Hiruko, creada por Sasuke Uzumaki y que convierte al usuario en una ilusión para evitar así ser dañado. Las tres técnicas causan un gran desgaste ocular, siendo clasificadas como kinjutsu, aunque solo las dos primeras causan ceguera.

Evolución

La experiencia y el poder del Sharingan se puede determinar por la cantidad de tomoe formadas alrededor de la pupila, el numero máximo de dichas formas son de tres. Para poder llegar a ese nivel se necesita que la persona se empiece a acostumbrar a su uso; además mientras uno más va avanzando con la utilización de este kekkei genkai sus habilidades y ventajas se vuelven más fuertes hasta el punto en que se puede usar por un periodo más largo. A parte sus otras capacidades se mejoran. Cuando el usuario llega a tener el nivel máximo no puede avanzar más; el único nivel que sobrepasa el Sharingan de tres tomoe es el Mangekyō Sharingan, que se obtiene después de experimentar la muerte de un ser querido.

Mangekyō Sharingan

Artículo principal: Mangekyō Sharingan

El Mangekyō Sharingan 「万華鏡写輪眼 Mangekyō Sharingan; literalmente "Ojo Copiador Giratorio Caleidoscopio"」 es la forma más avanzada del Sharingan. El Mangekyō Sharingan le da a su usuario el acceso a un gran poder y la capacidad de realizar técnicas prohibidas, además, se distingue de un Sharingan normal por su apariencia, que cambia drásticamente su diseño según el usuario.Para adquirir el Mangekyō Sharingan, el usuario debe afrontar la pérdida de alguien cercano a él.

Con el uso constante del Mangekyō Sharingan, la visión del usuario se va deteriorando hasta llegar al punto de la ceguera. Solo mediante la toma de otros ojos que contengan el Mangekyō Sharingan (de un ser vivo o muerto), la visión vuelve a restaurarse lo que provoca un nuevo nivel, el Mangekyō Sharingan Eterno, el cual toma una nueva apariencia que es la combinación del Mangekyo original del usuario con el de la persona que se le quitó.

El Mangekyō Sharingan Eterno 「永遠の万華鏡写輪眼 Eien no Mangekyō Sharingan」 es la metamorfosis del Mangekyō Sharingan. Es obtenido al quitarle el mangekyo sharingan a otro Uchiha e implantarselo. Cuando el otro sharingan es implantado su diseño anterior se combina con su Mangekyō Sharingan principal, creando el nuevo sharingan. La diferencia es que al usar las técnicas autodestructivas propias del mangekyo sharingan como el Amaterasu o el Susanoo, el poseedor de dicho sharingan sigue viendo sin que se le deteriore o pierda completamente la vista, es un sharingan relativamente perfecto. Además, el usuario debe tener sangre Uchiha.

Para adquirir el Mangekyō Sharingan, el usuario debe afrontar la perdida de alguien cercano a él, ya sea un familiar o su mejor amigo. Pero para acelerar este proceso, los Uchihas a lo largo de su historia han matado a la persona más cercana a ellas para cumplir con el criterio.

Solo mediante el trasplante de otros ojos que contengan el Mangekyō Sharingan (de un ser vivo o muerto), la visión vuelve a restaurarse lo que provoca que el usuario obtenga un nuevo poder que es el Mangekyo Sharingan Eterno. Sin embargo para realizar el transplante es necesario que el "donante" y el "receptor" tengan una estraña relación de sangre, es por eso que generalmente se debe realizar entre hermanos. Al realizar esto el usuario no solamente obtiene una visión relativamente perfecta sino que consigue un poder aún mayor. Este método provoca que el Mangekyo del usuario tenga una nueva apariencia que es la combinación del suyo y el de la persona que se le quitó.

Rinnegan

Artículo principal: Rinnegan

El Rinnegan 「輪廻眼 Rinnegan; literalmente "Ojo de Saṃsāra"」 es considerado el dōjutsu mas poderoso de los tres principales (Rinnegan, Sharingan y Byakugan). Se caracteriza por su onda, como el patrón que se extiende a lo largo de los globos oculares, con finas iris y escleróticas púrpuras grisáceas o rojas. Una persona normal para poder despertar este ojo tiene que poseer el chakra de Indra y Asura, y ser poseer una gran fuerza.

Influencia

El Sharingan esta Basado en la especie Mitológica japonesa Satori un youkai de alto nivel temido por múltiples demonios ya que tenia la devastadora habilidad de ver a través de sus ojos, la naturaleza espiritual de las demás criaturas, esta le permitía copiar sus habilidades y adaptarse con los atributos mas efectivos para contrarrestar los poderes de su adversario el satori también podría adquirir la habilidad de manipular el subconsciente sellando su propia habilidad para leer la naturaleza espiritual.

Referencias

  1. Burijji: Shinsekai Capítulo #19

También en FANDOM

Wiki al azar