FANDOM

Los Senjutsu 「仙術 Senjutsu; literalmente "Técnica ermitaña"」 son todas aquellas técnicas que para funcionar necesitan la energía. Para poder usarlas, el usuario primero ha de ser capaz de sentir y reunir un tipo de energía que se encuentra en el entorno de la persona para añadirlo así a su chakra y formar un balance de 3 fuerzas.[1][2] Hasta el momento, se sabe que se puede usar el Senjutsu usando la Energía Natural y la Energía Oscura.

Formas y usos

Energía natural

Senjutsu (Diagrama).svg
Artículo principal: Chakra Senjutsu

El Chakra Senjutsu 「仙術チャクラ Senjutsu Chakura」 es el resultado de unir la energía natural con el chakra, formando un balance de tres fuerzas. Estás técnicas son catalogadas como "sabias". Solo aquellos que son capaces de sentir la energía natural tienen el derecho a ser llamados "sabios" 「仙人 Sennin」, siendo éstos principalmente los que dominan el Modo Sabio 「仙人モード Sennin Mōdo[1][3], siendo la forma "básica" del uso de la energía natural.

Modo Sabio

Chizuru Uzumaki.png
Artículo principal: Modo Sabio

El Modo Sabio 「仙人モード Sennin Mōdo」 es el resultado de la unión en armonía entre la energía natural, la energía física y la energía espiritual, llegando a niveles drásticos e infinitos de chakra, y en consecuencia logra incrementar y fortalecer su cuerpo, haciéndolo invulnerable, también acelera el daño o el poder de los jutsus para elevarlos a su máximo nivel y obtener un mejor resultado en Ninjutsu, Taijutsu y Genjutsu.

A los usuarios que dominaron el Modo Sabio se les denomina Sabio 「仙人 Sennin; literalmente "Hermitaño"」, aunque hay distintas variaciones del mismo. Hasta el momento, sólo a Chizuru Uzumaki[3], Sasuke Uzumaki[1] y a Shikamaru Senju[4] se les ha visto capaz de dominar el Modo Sabio.

Senjutsu de los Seis Caminos

Artículo principal: Senjutsu de los Seis Caminos

Senjutsu de los Seis Caminos 「六道仙術 Rikudō Senjutsu」 es una técnica que emplea el usuario usando el poder de las nueve bestias con cola y la energía natural.[5] El usuario cambia su apariencia, como se muestra con Naruto Uzumaki. Tenma le menciona a Chizuru que está deseando convertirse en el jinchūriki del Diez Colas para poder esta técnica.[6]

Chakra Oscuro

Chakra Oscuro (Diagrama).svg
Artículo principal: Chakra Oscuro

El Chakra Oscuro 「闇のチャクラ Yami no Chakura」 es el resultado de unir la energía oscura con el chakra, formando un balance de tres fuerzas. Estas técnicas son catalogadas como "sabias"[2].

El poder del Chakra Oscuro es lo suficientemente poderoso como para poder crear criaturas, como demostró Hades al crear a las Bestias Sombra.[7]

Ver también

Anotaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 Burijji: Rekishidan Capítulo #8
  2. 2,0 2,1 Burijji: Shinsekai Capítulo #12
  3. 3,0 3,1 Burijji: Rekishidan Capítulo #73
  4. Burijji: Shinsekai Capítulo #40
  5. Burijji: Rekishidan Capítulo #123
  6. Burijji: Rekishidan Capítulo #111
  7. Burijji: Rekishidan Capítulo #79

También en FANDOM

Wiki al azar