FANDOM

Seis Caminos del DolorExplorar
Seis Caminos del Dolor de Shikamaru Senju
Nombre
Japonés ペイン六道
Debut
Novela Burijji: Shinsekai Capítulo #9
Aparición Novela y gaiden
Información
Tipo Rinnegan Kekkei Genkai, Ninjutsu, Dōjutsu
Clase Ofensivo, Defensivo, Suplementario
Alcance Todos los alcances
Ténicas relacionadas
Técnica inicial Camino Externo
Usuarios
Símbolo de Konohagakure Símbolo de Kumogakure Shikamaru Senju

Gracias a la técnica de los Seis Caminos del Dolor 「ペイン六道 Pein Rikudō」, el usuario puede controlar seis cuerpos de personas muertas y usarlos como marionetas, gracias al propio chakra del usuario. Esta técnica, a diferencia de otros, no tiene mayor utilidad que el poder usar las técnicas de los Seis Caminos, sin tener que ponerse el usuario en peligro en una batalla.

Caminos del Dolor

Shikamaru mostró este jutsu cuando defendió a Himushi Hōzuki del ataque de Takumi. Ahí demostró que 3 de los 6 cadáveres eran antiguos jinchurikis, y para aumentar su eficiencia, les puso un Rinnegan en su ojo izquierdo y un Sharingan en su ojo derecho.

Influencias

Basándose en las Seis Vías de la Reencarnación Budista, cada cuerpo lleva el nombre de uno de los diferentes "caminos": Deva, Asura, Humano, Animal, Preta y Naraka. Cada uno de estos caminos, o reinos, representa uno de los reinos de un ser que renace de la muerte, determinado por el karma acumulado en su vida pasadas. Mientras que las dos vías inferiores, Preta y Naraka, son infernales, y los dos caminos más altos, Deva y Asura, son los celestiales, los seis se consideran caminos de sufrimiento, ya que permanecen en el ciclo de Reencarnación, la única manera de acabar con esto y ascender a un estado superior de existencia es alcanzando la iluminación.

Curiosidades

  • Este jutsu necesita cadáveres, y Shikamaru usó los de Yagura, y el de Rōshi, siendo 3 jinchūrikis conocidos.