FANDOM

Ryosuke Uchiha[1]Explorar

Moroha

Ryosuke en el futuro

「うちはリョスケ Uchiha Ryosuke

Moroha Noken 「モロハ・ノケン Moroha Noken[2]
Colmillo de Hielo 「氷の牙 Kōri no Kiba[3]

Debut
Aparición Novela y gaiden
Información
Nacimiento Leo 31 de julio
Género Masculino Masculino
Especie Humano
Estado Muerto
Edad Rekishidan: 19
Shinsekai: 35
Altura Rekishidan: 185 cm
Shinsekai: 187 cm
Peso Rekishidan: 75 kg
Shinsekai: 76 kg
Sangre A
Clasificación Ninja Renegado
Ninja Sensor
Rango Rekishidan: Jōnin
Afiliación
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Símbolo de Burijji Burijji
Equipo(s) Cuarto Escuadrón
Consejo Estudiantil de Mikazuki
Compañero(s) Sasuke Uzumaki
Familiares
Clan Símbolo de Clan Uchiha Clan Uchiha
Habilidades
Kekkei genkai Sharingan Triple Sharingan
Mangekyō Sharingan Eterno de Ryosuke Mangekyō Sharingan Eterno
Naturaleza de Hielo Elemento Hielo
Naturaleza de Vapor Elemento Vapor
Invocaciones Jikyoku
Naturaleza del Chakra
Naturaleza de Agua Elemento Agua
Naturaleza de Fuego Elemento Fuego
Naturaleza de Rayo Elemento Rayo
Naturaleza de Tierra Elemento Tierra
Naturaleza de Viento Elemento Viento
Naturaleza de Yang Elemento Yang
Naturaleza de Yin Elemento Yin
Naturaleza de Hielo Elemento Hielo
Naturaleza de Vapor Elemento Vapor
Técnicas
Herramientas
Ryosuke Uchiha 「うちはリョスケ Uchiha Ryosuke」, también conocido como Moroha Noken 「モロハ・ノケン Moroha Noken」, es un ninja renegado de Konohagakure. Es miembro y co-líder de Burijji, además de ser la mano derecha de Sasuke Uzumaki.[4]

Apariencia

Ryosuke se encuentra con Sasuke por primera vez

Ryosuke Uchiha se encuentra con Sasuke por primera vez.

Ryosuke tiene el pelo largo de puntas en la parte de atrás y un mechón cubriendo su ojo derecho. Tiene ropa negra y una armadura samurai que puede variar entre roja y azul. Su arma es una espada que lleva en la cintura. Curiosamente todavía lleva la banda de Konohagakure.

De joven, Ryosuke también tenía el pelo largo, pero no tanto como cuando es un ninja renegado. Llevaba un traje típico de los Uchiha, junto con una espada.

Personalidad

Él es muy serio y casi no habla. Su personalidad es parecida a la de Itachi Uchiha. Es muy orgulloso. Detesta a los ninjas que alardean de sus habilidades. Siempre odió a Tetsu Uchiha, un miembro de su equipo, por alardear de su Sharingan. En su batalla contra Chizuru Uzumaki sintió odio hacia el nombre de Kazuma, manifestándolo en su Susanoo.

Otra característica de su personalidad es el afecto que muestra hacia sus camaradas. En el momento en el que se enteró de que Alvaro Uchiha fue asesinado, quería vengar su muerte, incluso estando en guerra contra las Fuerzas Aliadas Shinobi.

Ryosuke confía en las habilidades de sus compañeros, cambiando su estilo de pelea y acomodándola a ellos, como se aprecia en su lucha contra Utau Kannagi.[5] A la vez, intenta demostrar a sus enemigos que no le pueden ganar, utilizando un simple genjutsu haciéndoles creer que están bajo el efecto de Izanami.[6]

Historia

Pasado

La infancia de Ryosuke fue muy dolorosa ya que sus padres ninjas murieron en una misión cuando tenía 5 años. Entró a la academia a los 7 años con un arduo entrenamiento en los 2 años anteriores, se graduó a los 8 años. En el mismo año se convirtió en chūnin y luego calificado como jōnin a los 10 años.

En algún momento de su vida conoció a Kazuma, siendo el causante de la muerte de Tetsu Uchiha.

En algún momento desarrolló su Mangekyō Sharingan, aunque se desconoce el momento exacto.

Cuando se hizo más mayor, Naruto le encomendó a Ryosuke, junto a Sasuke Uzumaki, que destruyese Yukigakure. Ryosuke y Sasuke entran a la fuerza y matan a los habitantes. Después, usan Amaterasu para quemar las islas. Entonces aparece un shinobi de Yukigakure y los desafía. Ryosuke se enfrenta a él, matándolo y obteniendo un poco de su sangre, implantándose el Elemento Hielo de Yukigakure.

Cuando murió Naruto Uzumaki, Ryosuke fue escogido guardaespaldas de Hisato Uchiha, al igual que Sasuke Uzumaki.

Después de la muerte de Hisato Uchiha, Ryosuke siguió siendo el guardaespaldas del Hokage, siendo Katsuko el nuevo Hokage. Ryosuke fue entrenado por Katsuko en el uso de Ninjutsus de Elemento Rayo. En una reunión, Sasuke se presenta dispuesto a matar a Katsuko. Allí, Ryosuke, presencia una pequeña batalla entre Sasuke Uzumaki y Katsuko. Despues de que Sasuke se retire, Ryosuke lo busca para matarlo, siguiendo órdenes de Katsuko.
Sasuke vs Moroha

Sasuke Uzumaki vs Ryosuke Uchiha

Al encontrarlo, Ryosuke activa su Mangekyō Sharingan, al igual que Sasuke Uzumaki, empezando una batalla de ojos. Ryosuke usa empieza a activar su Susanoo, mientras que Sasuke Uzumaki activa su Susanoo Fantasmal. Empiezan su batalla, hasta que Ryosuke acaba muy debilitado por usar en exceso su Mangekyo Sharingan. Sasuke usa Kamui para llevar a Ryosuke de vuelta a Konoha.

Después de haberse recuperado de la batalla contra Sasuke, Ryosuke va a junto Tetsu. Allí le lanza un Kunai, pero lo esquiva con su Sharingan y revela sus intenciones de obtener el Mangekyo Sharingan Eterno. Tetsu saca un kunai y contraataca con la Gran Bola de Fuego, pero Ryosuke se protege creando tentáculos de agua, deteniendo la bola de fuego.

Ante esto, ambos shinobi activan su Mangekyo Sharingan. Ryosuke crea un costillar en el lado derecho y usa la Espada del Susanoo para atacar a Tetsu, pero se defiende con un Tanto, aunque no sirve de nada, dado que lo rompe. Tetsu contraataca lanzando pequeñas bolas de fuego, pero Ryosuke se defiende con un muro de agua. Al ver esto, Tetsu usa la Elemento Fuego: Gran Aniquilación de Fuego, pero Ryosuke contraataca con Elemento Fuego: Destrucción Magnífica de Fuego.

Los jutsus chocan y se anulan entre sí. Ryosuke aprovecha y le lanza un kunai a Tetsu, pero éste usa Kamui y se vuelve intangible. Ryosuke, al ver esto, se vuelve invisible. Tetsu dice que ese jutsu es un derivado del Genjutsu: Sharingan, haciendo que Ryosuke lo atrape en su genjutsu con el que ataca con el Susanoo. De este modo, lo deja muy debilitado.

Al ver que Ryosuke no lo mataba, Kamui le lanza una espada, matándolo. Ryosuke, enfadado ataca a Kamui, pero éste se defiende liberando la Canción del Dragón de Fuego, golpeando a Ryosuke. Ante esto, invoca a Llama del Trueno, pero Kamui se marcha usando el Jutsu del Teletransporte.

Después de marcharse, pasó a usar el sobrenombre de Moroha Noken hasta que Katsuko reveló su verdadero nombre.

Burijji: Rekishidan

Dos destinos se cruzan

Artículo principal: Dos destinos se cruzan

Más tarde, a sus 19 años, iba caminando y se encontró con un aura muy poderosa que era la de Sasuke Uzumaki, Ryosuke se mostró y le pregunto que hacía y su nombre, mostraron sus Sharingan y empezaron a pelear. Los dos mostraron sus poderes oculares a toda potencia, usando ambos el Amaterasu, sin embargo quedaron empates. Sasuke le invitó a unirse a Burijji, y Ryosuke aceptó luego de saber sus planes.

El secreto de los Uchiha

Artículo principal: El secreto de los Uchiha

La tercera llama

Artículo principal: La tercera llama

Mientras tanto un tiempo después, Ryosuke y Sasuke caminando en un valle hablando donde este propone buscar nuevos miembros, para así cumplir con sus metas. Sasuke ha dicho que ira ahora a encontrar a un ninja que ha escuchado; llamado Monkey D. Fisas quien puede el usar Elemento Velocidad, este dice que sabe mas o menos donde vive Monkey, por lo cual comienzan a buscar a este dicho ninja.

La kunoichi del triple sable cortante

La lava oscura enardecida

La sexta sombra

El venerable fugitivo

El renacer de una sombra

En busca del hombre de acero

A por las sombras de las bestias

Cinco sombras se reúnen

Artículo principal: Cinco sombras se reúnen

Tiempo después, de haber terminado la misión de atrapar a las Bestias Sombra, los miembros de Burijji se encontraban en la Mansión Burijji en donde estaban reunidos hablando sobre la reunión de los 5 Kages. Luego de que los otros miembros salieran de la Mansión Sasuke, le dice a Ryosuke, Nasaku, Hikari y Sora que lo sigan a una habitación, la cual Sasuke usa el sello del Tigre para abrir revelando a los Jinchurikis de las Bestias Sombra. Luego Ryosuke, le pregunta a Sasuke si sabía algo sobre la misión a lo que le responde que si.

Luego cuando, estaban del camino al País del Hierro, son atacados por Chizuru Uzumaki y su equipo, al estos presentarse Moroha dice que son extraños. Mas tarde hace equipo con Shikamaru Senju para enfrentar a Nagisa. Al comenzar la batalla Nagisa ataca creando Pilares, defendiéndose de Shikamaru, Ryosuke activa su Sharingan y utiliza su Elemento Vapor: Jutsu Niebla Corrosiva para atacarla, pero esta lo esquiva, pero recibe el ataque de Shikamaru, pero resulta ser un clon de Rayo. Después de eso Shikamaru le pregunta si la puede encontrar ya que él es un Ninja Sensor a lo que le responde que lo intentará. Encontrándola debajo de ellos, le avisa a su compañero el cual procede a dividir la tierra en dos obligando a su enemiga a salir, pero al mismo tiempo siendo engañados ya que los atrapa en Cuatro Pilares pero son defendidos por una Cúpula de Madera de Shikamaru. Al terminar el ataque enemigo, Ryosuke ataca con el Elemento Viento: Rasengan mientras que Nagisa contraataca con el Elemento Rayo: Esfera Eléctrica, chocando y explotando con el jutsu de Ryosuke enviando a ambos varios metros atrás. Mientras sucede la explosión, Ryosuke le dice a Shikamaru que realice su ataque, sin embargo, Nagisa utiliza la Técnica de Sustitución dejando un tronco en su lugar. Nagisa reaparece pero es golpea por Shikamaru, diciendo la primera que se iba del lugar. Después de que Nagisa se fuera Shikamaru le pregunta a Ryosuke por Sasuke, diciéndole el segundo que no se preocupara por él que de seguro ya había vencido a su Hermana, luego se fueron del campo de batalla a reunirse con los demás.

Al llegar y reunirse con los demás miembros de Burijji, Chiruzu comienza a hablar y revelar información sobre Sasuke, Moroha dice que sabe mucho de él, luego de que Chiruzu revelara como Sasuke se implanto genes Senju y que el segundo le dice que se calle, Moroha le pregunto que le pasaba, para luego mandar a callar a Chizuru y decirle a Sasuke por que estaba callado.Mas tarde cuando Chizuru revive tres ninjas Suika,Shimo Kuroi y una tercera persona desconocida que seria identificada como Fumiko. Después de ser revividos Shimo Kuroi besa a Moroha y obtiene el Elemento Vapor por parte del ultimo, con el cual pocos segundos mas tarde logro expulsar niebla de su boca, lo que solo fue una distracción para que la tercera persona atacara a Moroha con una Guadaña de Triple Filo pero gracias a su Sharingan logra esquivarlo. Sasuke revela a la dueña de esta arma como Fumiko de Ame, haciendo que esta ataque con una poderosa técnica de Elemento Agua que es desviado por Kensei, para después del ataque Moroha decirle que como conocía a tanta gente.Mas tarde cuando Chizuru nombra a Kazuma, Moroha reconoce este nombre enfureciendo al instante y activando su Mangekyo Sharingan Eterno y su Susanoo, al mismo tiempo diciendo que esa era su forma completa de su Susanoo para luego atacar a Chiruzu, la cual utiliza a los resucitados como escudo obligandola a desinvocarlos. Cuando Chiruzu decide retirar a su equipo, Sasuke le dice a Moroha que se tranquileze a lo que le responde que a la próxima acabara con ella.

Después de que Lautaro Garcia muriera, los otros miembros de Burijji deciden descansar, yendo a un hotel en donde piden un cuarto para cada uno.Mas tarde en la noche, Moroha va a la habitación de Sasuke, tocando la puerta. Al abrir la puerta Sasuke le pregunta a Moroha que pasa y este le responde que si sabia que su hermana los iba a atacar y que también sabia que había formado un equipo para matarlo, Sasuke le responde por que lo tendría que saber y Moroha le dice que antes de partir de Uzushiogakure había hecho lo mismo al saber sobre los guardaespaldas de los Kage.Sasuke le responde que puede ver el futuro que podía hacerlo desde que era niño, luego Moroha le pregunta que si sabia que Lautaro iba a morir y Sasuke le dice que si.Al oír eso, Moroha le dice que por que no hizo nada para impedirlo y Sasuke le decía que no quería que él muriera si no que el destino no se puede cambiar, pero el primero le dice que si se puede cambiarlo, pero el segundo responde que al ser un Uchiha lo tendría que entender, y le dice que por eso fue creado el Izanagi, agregando que si él puede vencer a los Kage sin salir herido es debido a que entrena mucho, pero que si no lo hace también los puede vencer, pero pudiendo acabar con muchas heridas, o incluso muriendo. Al terminar de hablar Moroha le dice que lo dejen ahí y que cual es el plan, Sasuke le responde que tiene a su Halcón Mensajero buscando al Raikage. Moroha le dice que esta bien y que si los demás no venían y Sasuke le dijo que ellos tienen una lucha mas importante.

En la mañana los miembros de Burijji, deciden comenzar la misión separándose. Después de separarse Sasuke y Moroha encuentran al Raikage y sus Escoltas. Cuando Sasuke sujeta al Raikage, Moroha utiliza su Armadura de Rayo para atacar a los Escoltas. Después de haberlos golpeado los guardaespaldas reconocen su técnica como la de su antiguo Raikage, luego uno de los guardaespaldas cubre sus puños de Humo, que seria revelado con el nombre de Ryō, pero Moroha se protege con su Susanoo y su Mangekyo Sharingan Eterno, el otro guardaespaldas de nombre Shiro ataca con su marioneta Hormiga y le dice a su compañero que cuando logre abrir una abertura lo ataque con su Elemento Humo.Al momento del impacto, el cual iba dirigido al brazo del Susanoo logra quebrar algunas articulaciones sacando las cuchillas de la marioneta, para Moroha decir que unos cuchillos así de pequeños no podían hacerle nada a su defensa absoluta, destrozando la marioneta de su enemigo. Con la marioneta destruida, Moroha aparece por detrás de Shiro, quitando su Susanoo y procede a sacar un pergamino en donde Sella a Shiro, dejando a Ryō sorprendido, y le dice que que había hecho, Moroha le responde diciendo que lo había sellado en un pergamino, con el que puede extraer sus habilidades especiales, aunque fuera solo por una vez. Después de esa corta charla Moroha utiliza una potente técnica de Elemento Fuego dispuesto a matar a Ryo causando una gran explosión.

Mas tarde se ve a Moroha, con su Elemento Rayo: Armadura de Rayo y procede a atacar al cuello de Ryo, pero el ultimo usa el Elemento Agua: Campo de Captura de Jarabe dejando a Moroha pegado del suelo.Aprovechando la oportunidad Ryō vuelve a cubrir sus puños de humo y ataca a Moroha, en ese momento Moroha para su Armadura de Rayo y activa su Susanoo y manda a volar a Ryo para luego darle un puñetazo al suelo para liberarse.Seguido de eso Moroha utiliza el Enlazar contra Ryō que estaba en el aire, Ryo saca un Kunai y se prepara para matar a su enemigo cuando derrepente alguien lo ataca por la espalda, siendo este un clon de Moroha, los cuales proceden a usar el Doble Enlazamiento en Ryo, pero este queda vivo para la sorpresa de Moroha.Moroha le pregunta que como sobrevivió y este le dice que fue entrenado por el Sexto Raikage y aprendió como sobrevivir a ese ataque mortal. Ryo vuelve a usar su Elemento Humo: Puños Fumígeros diciendo que acabara con él, pero Moroha carga un Chidori y comienza a correr hacia Ryō pero este consigue bloquearlo, pero Moroha lo atraviesa resultando ser un clon hecho de humo. Moroha al ver esto utiliza el Jutsu: Detección de Chakra encontrando a su enemigo arriba de él.Ryo saca un Kunai y se lanza sobre Moroha, pero este utiliza el Elemento Fuego: Cenizas Ardientes lo que provoca que Ryō caiga al suelo debilitado. Ryō le pregunta que como lo ha descubierto y Moroha le responde que él sabe que su elemento el débil ante el Katon y que su Elemento Humo es un Kekkei Tōta y también explica los elementos por los que esta formado. Ryo le dice que como sabe todo eso y Moroha le dice que no importa y procede a lanzar un Amaterasu provocando la muerte de Ryo.

Después de que Sasuke hubiese matado a Alberto y Ryosuke lo sellase en un pergamino, crea dos clones de sombra de tal forma que el verdadero Ryosuke y un clon se transforman en los escoltas; mientras que Sasuke se transforma en el Raikage, y crea un clon.

Una guerra desenfrenada

Artículo principal: Una guerra desenfrenada

Burijji: Shinsekai

Tras la Llave

Artículo principal: Tras la Llave

Ryosuke es reunido, junto con todos los miembros por Sasuke para hablar con ellos sobre una nueva misión: encontrar a la Llave. Les explica que es, y les dice que estén todos preparados. Cuando están todos preparados, Sasuke usa el Jutsu: Teletransporte para ir a su destino para realizar la misión. Cuando llegan al nuevo mundo, Nasaku le pregunta a Sasuke que dónde están, y éste les responde que en Nagoya. Nasaku se queja del calor, y Ryosuke dice que se deben encontrar en verano y Kensei propone disfrutarlo. Sasuke replica que no están de vacaciones y que tienen que bucar la Llave. Todos los miembros se transforman y cambian de apariencia, adoptando nuevas formas. Se dividen en equipos, pero antes de marchar Sasuke les da un amuleto con el chakra de dos de las bestias guardianas: el de Sasuke y el de Hisato. Ninguno de los miembros encuentra nada, menos Shikamaru y Kensei. Sasuke invoca a Takachitose y los lleva a un edificio en el que pone "Instituto de Nagoya" y piensan que puede ser un estudiante, y se matriculan allí para investigar. Como no tienen donde dormir, buscan un sitio, y encuentran una finca deshabitada, pero como una finca privada y no tienen dinero, deciden ir buscar al propietario. El propietario quiere cobrarles 100.000 yenes, pero Sasuke usa su Jutsu: Control Mental para manipular su mente y que se la regale, cosa que consigue. Al volver al territorio, Kusana usa su Elemento Tierra: Mansión Rocosa para crear una casa, y la protege usando el Jutsu de Barrera: Protección Rectangular. Entonces se van a explorar.

Al día siguiente, fueron a explorar y Sasuke se chocó contra Akiko Tsubaki. Después se encontraron con otra chica y los desafío a que esa noche fuesen al parque. Allí provocaron una gran explosión y se desconoce que pasó.

Pasado una semana, comenzaron las clases. Conoce a su nueva profesora: Sakura Daidōji. Se presenta ante sus nuevos compañeros y posteriormente se dirige a la clase de Gimnasia junto con sus compañeros, siendo el profesor Kusana. Él les manda dar 10 vueltas a la pista, acabando enseguida, junto con los demás miembros de Burijji.

Al cabo de dos semanas, Sasuke tuvo una pesadilla en la que un hombre llamado Shōidan y que se estaba enfrentando a cuatro personas que respondían ser los Cuatro Emperadores. Cuando llega a la cocina ve a todos allí. Al salir, ve que está Akiko Tsubaki esperándoles enfrente de la mansión. Sasuke se disculpa, a lo que Akiko responde que es para ella un honor poder acompañar al Capitán del Club de Kendō de Mikazuki, al Capitán del Club de Fútbol de Mikazuki y a un miembro del consejo estudiantil, refiriéndose a Sasuke, Kensei y Ryosuke respectivamente. En el recreo, una chica se le acerca y le da una carta, citándole después de clases en el aula de Música. Nasaku le pregunta si va a ir, a lo que responde que no lo sabe, con un tono preocupado. Cuando se han marchado todos, excepto Ryosuke y Sasuke, Ryosuke le pregunta que le pasa, diciendo que ha engañado a todos los demás menos a él. Sasuke al final accede a contarle lo que le preocupa, y lo lleva a la azotea donde se lo cuenta. Ryosuke le pregunta que por que tiene miedo, siendo tan solo un sueño, a lo que Sasuke responde que lo que él teme es que sea en realidad una premonición condecidad por la Percepción de Cronos. Ryosuke se da de cuenta que la carta le da motivos para sospechar, a lo que Sasuke asiente. Mientras Sasuke está en el aula de Música, Ryosuke hace guardia fuera. De repente se rompe el cristal e intenta entrar en el recinto, pero se da de cuenta que hay una barrera en el lugar, protegiéndolo. Entonces un hombre aparece detrás de él, y Ryosuke se sorprende y lo llama Kamui. Ryosuke le pregunta si Kamui está detrás de todo lo ocurrido, y él le responde que no exactamente, si no que es Chizuru Uzumaki, que está bajo sus órdenes y que él le dió el poder para llegar hasta ese mundo. Ryosuke concentra un gran cantidad de fuego en su mano y muestra una espada, alegando que lo va a matar para cumplir su venganza y le presenta a su espada, Llama del Trueno.

Ryosuke ataca con la espada envuelta en las llamas negras la espada atraviesa múltiples veces a Kamui, pero no le afecta los golpes, y eso que Kamui tenía los ojos cerrados. Entonces muestra unos ojos especiales, con el fondo negro y una figura dentro. Ryosuke se sorprende y pregunta si es un Mangekyō Sharingan, Kamui sonríe y dice que si que lo puede usar, Ryosuke se sorprende y dice que por eso pudo esquivar sus ataques, utilizando el jutsu Kamui, luego de eso Ryosuke se pone a pensar que ese Mangekyo Sharingan es igual al Mangekyo Sharingan Eterno de Sasuke Uchiha. Kazuma como si le hubiese leído la mente le responde diciendo que ese es el Mangekyō Sharingan Eterno de Sasuke Uchiha, pero que él lo puede utilizar como un simple Mangekyō Sharingan además le dice que no le produce ceguera. Ryosuke le dice que no permitirá que se escape y que vengara la muerte de Tetsu Uchiha, Kamui le dice que por que lo esta acusando si él fue quien lo mato para obtener sus ojos. Ryosuke escupe en el suelo y le mira con su Mangekyō Sharingan Eterno, Kamui le dice que no tiene ningún interés en luchar contra él por lo que utiliza su Kamui para teletransportarse legos de hay, haciendo que la barrera que rodaba a la escuela desapareciera. Ryosuke se propone a entrar al edificio pero de pronto ve a Sasuke salir, este ultimo pasa junto a él se da la vuelta y le sonríe diciendo que se van, Ryosuke le llama con el sobrenombre de Sake preguntándole que ha pasado, Sasuke le dice que se lo contara en casa, luego de eso ambos se marchan. Al día siguiente, Sasuke vuelve a tener una pesadilla. Mientras tanto, Ryosuke les cuenta a los demás lo que había pasado. Cuando Sasuke llegó, Ryosuke contó su pasado. Esa noche, al ver las noticias, ven que ha aparecido un kitsune gigante, a lo que Nasaku dice que es Kurama. Sasuke se levanta y deshace su Jutsu de Transformación. Ryosuke le pregunta a donde va, a lo que Sasuke le contesta que va a detener a Chizuru.

Una vez los miembros de Burijji presentes en el campo de batalla, presentan pelea ante el equipo de Chizuru. Ryosuke es fundamental durante esta pequeña riña, ya que gracias a su sello de contrato detiene al Kyubi. Tras esta acción Chizuru y los suyos se marchan. Más tarde Sasuke afirma que va a buscar a los miembros de Burijji restantes.

Habilidades

Ryosuke es un Ninja Sensor, siendo capaz de localizar al rival. También tiene una gran inteligencia, siendo capaz de descubrir que el Kekkei Tōta Elemento Humo se componía por los elementos Fuego, Yin y Agua.

Ninjutsu

Ryosuke usando el Jutsu de Invocación

Ryosuke usando el Jutsu de Invocación

Ryosuke es un gran shinobi en lo que respecta al uso del ninjutsu. Principalmente, sus Ninjutsu son de Largo Alcance, aunque también usa de corto alcance, como el Rasengan.

Sus habilidades en ninjutsu son reconocidas, siendo capaz de usar varios tipos de elementos con relativa facilidad. Hasta el momento, se sabe que es capaz de realizar poderosos ninjutsus de barrera, como la Barrera Protectora de Cuatro Esquinas.[7]

Ninjutsu Espacio-Tiempo

Corte Del Dios Trueno Volador

Ryosuke usando su Corte del Dios Trueno Volador

Ryosuke es capaz de usar el Jutsu: Dios Trueno Volador, con el que se puede teletransportar rápidamente, y es capaz de usar una variante muy particular: es capaz de teletransportar enemigos a otra posición.

Gracias a que lleva siempre los Kunai del Dios Trueno Volador, es capaz de crear una pequeña barrera espacio-temporal, y así enviar el impacto del jutsu enemigo lejos.[8]

Además, Ryosuke puede combinar el poder espacio-temporal del jutsu con su habilidad con la espada, pudiendo así asestar un corte en el brazo de Utau Kannagi sin problemas con su Corte del Dios Trueno Volador.[9]

Además, Ryosuke ha demostrado poder invocar a Jikyoku a través de su Jutsu de Invocación.[10]

Dōjutsu

Sharingan

Sharingan de Moroha

El Sharingan de Ryosuke.

Ryosuke, al ser miembro del Clan Uchiha, tiene un gran control sobre sus genjutsu, siendo capaz de controlar la mente de la gente. También ha demostrado poder ocultar su propia presencia, incluyendo su chakra para camuflarse y espiar a sus enemigos.

Como todos los usuarios del Sharingan, Ryosuke, es capaz de anticiparse a los movimientos del contrincante, e incluso ver con todo detalle lo que sucede en un minuto.

Mangekyō Sharigan

Joyas de Yasaka

Ryosuke usando las Joyas de Yasaka a través del Susanoo

Se desconoce en gran medida sus habilidades con el Mangekyō Sharingan, pero durante la destrucción de Yukigakure demostró poder usar el Amaterasu con bastante habilidad.

Durante la batalla que mantiene contra Sasuke Uzumaki cuando éste se quiere marchar de Konohagakure, usa su Susanoo con bastante soltura, siendo capaz de usar el Joyas de Yasaka del Susanoo.

El dominio sobre este ojo es increíblemente alto, teniendo una gran percepción.

Se le ha visto usar el Amaterasu, siendo uno de los pocos usuarios del Amaterasu Sagrado, el Kamui con el que puede enviar personas a otro plano espacial y devolverlo al dimensión original y, su técnica más poderosa: el Susanoo, con el que obtiene una defensa perfecta.

Se sabe que es capaz de usar el Amaterasu que lo evolucionó hasta conseguir el Amaterasu Sagrado, el Kamui y el Susanoo.

Transformación de la Naturaleza

Elemento Fuego Gran Destrucción de Fuego

Ryosuke usando el Elemento Fuego

Ryosuke, al ser miembro del Clan Uchiha es un usuario experto del Elemento Fuego. Sin embargo, también usa las naturalezas avanzadas Vapor, que lo crea usando Fuego y Agua, y el Elemento Hielo, que lo usa combinando Agua y Viento. Gracias a estos dos Kekkei Genkai, se sabe que usa tres elementos distintos.

A Ryosuke también se le ha visto usar las naturalezas rayo, con el que usa el Chidori y otras variantes, y tierra, con el que crea lanzas de tierra para atacar al enemigo.

Estadísticas

Primer Databook
Ninjutsu
5/5
Taijutsu
4.5/5
Genjutsu
4.5/5
Inteligencia
5/5
Fuerza
4.5/5
Velocidad
5/5
Resistencia
4.5/5
Sellos Manuales
4.5/5
Total
37.5/40

Curiosidades

  • Su sobrenombre (Moroha Noken) significa "Espada Afilada".
  • Nunca se supo porque podía activar y desactivar su Sharingan y el por qué podía usar el Mangekyo Sharingan Eterno, hasta su batalla contra Chizuru Uzumaki, en la cual se revela que es un Uchiha.
  • Ryosuke tiene la habilidad especial de sentir el "aura" de la gente, y es capaz de sentir sus emociones.
  • Ryosuke fue entrenado por Katsuko en el uso de los Ninjutsus de Elemento Rayo, siendo lo que ayudó a Sasuke descubrir que el "Shinobi Desconocido" era Katsuko.

Frases

  • Para Sasuke Uzumaki:: No eres un ninja usual.[11]
  • Para Hizashi Hyūga: Yo soy Moroha Noken, el Pseudo-Uchiha. Este será tu fin, porque... ¡No podrás con 2 Sharingans![12]

Referencias

  1. Databook #1
  2. Burijji: Rekishidan Capítulo #1
  3. Burijji: Shinsekai Capítulo #8
  4. Burijji: Rekishidan Capítulo #74
  5. Burijji: Rekishidan Gaiden #12
  6. Burijji: Rekishidan Gaiden #14
  7. Burijji: Rekishidan Capítulo #38
  8. Burijji: Rekishidan Gaiden #12
  9. Burijji: Rekishidan Gaiden #13
  10. Burijji: Rekishidan Gaiden #16
  11. Burijji: Rekishidan Capítulo #1
  12. Burijji: Rekishidan Capítulo #6