FANDOM

Rinnegan
Rinnegan de Shikamaru
Nombre
Japonés 輪廻眼
Trad. Literal Ojo de Saṃsāra
Debut
Aparición Novela y gaiden
Información
Clasificación Kekkei Genkai, Dōjutsu
Usuarios
Símbolo de Kumogakure Alvaro Uchiha
Hagoromo Ōtsutsuki
Símbolo de Amegakure Nagato
Técnicas
Banshō Ten'in
El Rinnegan 「輪廻眼 Rinnegan; literalmente "Ojo de Saṃsāra"」 es considerado el dōjutsu mas poderoso de los tres principales (Rinnegan, Sharingan y Byakugan). Se caracteriza por su onda, como el patrón que se extiende a lo largo de los globos oculares, con finas iris y escleróticas púrpuras grisáceas o rojas. Una persona normal para poder despertar este ojo tiene que poseer el chakra de Indra y Asura, y ser poseer una gran fuerza.

Historia

La primera persona conocida en poseer este ojo fue Hagoromo Ōtsutsuki, conocido como el "Sabio de los Seis Caminos". La segunda persona conocida en poseer este dojutsu fue Nagato, miembro de Akatsuki y uno de los revividos por Kabuto Yakushi para formar Fumetsu.

Posteriormente, Alvaro Uchiha se implantó un Rinnegan en su ojo izquierdo, obteniendo habilidades básicas. Shikamaru Senju despertó el Rinnegan mientras luchaba contra Kiyoshi[1], aunque pudo despertarlo gracias a que poseía chakra de Sasuke Uchiha y de Naruto Uzumaki, ya que eran las reencarnaciones de Indra y Asura respectivamente.

Rinnegan de Sasuke Uchiha
Sasuke Uchiha, en su batalla contra Nasaku Uzumaki demostró tener este dojutsu en su ojo izquierdo, aunque el suyo es distinto al del resto, posee 9 tomoe. Sasuke Uchiha intentó despertar el Rinne Sharingan 「輪廻写輪眼 Rinne Sharingan; literalmente "Ojo Copiador Giratorio de Saṃsāra"」, aunque sólo consiguió despertar la versión definitiva del Rinnegan.[2]

Habilidades

Con el Rinnegan el usuario puede dominar los cinco elementos y también varios cuerpos, y los ojos de éstos son usados para ver de varios ángulos al oponente en un mismo instante, y detectar cualquier movimiento. Además, con este poder tiene acceso a los 5 tipos elementales de chakra, pudiendo aprender cualquier jutsu de alto nivel.

Las habilidades del Rinnegan son concedidas principalmente por el Jutsu: Seis Caminos, ya que es la fuente de poder. De la misma forma, el Jutsu: Seis Caminos también permite usar los llamados "Siete Caminos del Rinnegan" 「輪廻眼の7道 Rinnegan no Nanadō」: el Camino Deva, que otorga la habilidad de manipular la gravedad, permitiendo al usuario atraer o repeler objetos a voluntad; el Camino Preta, que otorga la habilidad de absorber cualquier ataque a base de chakra a través del Sello de Absorción Jutsu de Bloqueo; el Camino Asura, que otorga la habilidad de crear miembros para que sean armas robóticas; el Camino Naraka, que otorga dos habilidades principales: resurrección e interrogación, a través del uso del Rey del Infierno; el Camino Humano, que otorga la habilidad de extraer el alma de una persona e incluso leer su mente durante el proceso; el Camino Animal, que otorga la habilidad de invocar a varias criaturas que son controladas por el usuario poseedor del Rinnegan; y el Camino Externo, que otorga la habilidad de controlar la vida y la muerte.

Sasuke Uchiha, al poseer el Rinnegan de manera natural, todavía es capaz de usar los jutsus del Sharingan y Mangekyō Sharingan con este ojo.

Formas

Referencias

  1. Burijji: Rekishidan Capítulo #74
  2. Databook #2

También en FANDOM

Wiki al azar