FANDOM

Sombreros de los Gokage en la reunión
La Reunión de los Cinco Kage 「五影会談 Gokage Kaidan; literalmente "Reunión de las Cinco Sombras"」 es un gran acontecimiento en la que las cinco grandes naciones se reúnen para discutir sobre determinados asuntos. El simple hecho de su reunión significa que hay problemas, siendo conocidas únicamente dos reuniones: la primera fue convocada a causa de la existencia de Burijji, y la segunda para acordar el tratado de paz de la Quinta Guerra Mundial Shinobi.

En algunas reuniones, no sólo estuvieron presente los Gokage, también estuvieron presentes otros participantes, a pesar de no tener el título de "Kage".

Reuniones conocidas

Burijji

Reunión de los Cinco Kage

Los Gokage se reúnen para discutir sobre Burijji

La primera reunión conocida se llevó a cabo en el País del Hierro, debido a su aparente neutralidad con otras aldeas y países. Los desencadenantes de esta reunión están relacionados con Burijji: el creciente poderío de sus miembros y su apoderamiento de las Bestias Sombra. Antes de que se celebrara, Sasuke Uzumaki mata a uno de los participantes para hacerse pasar por él: mata a Ante esto, los Cinco Kage se reúnen para decidir con ellos, aunque son interrumpidos por Burijji.
Representante Escoltas
Símbolo de Sunagakure Nori Ryōta Hiroshi, Minoru
Símbolo de Konohagakure Katsuko Usagi, Ayumi Amaya
Símbolo de Iwagakure Kuro Saburō, Katsu
Símbolo de Kirigakure Shizuka Hotaru Senju, Higumo
Símbolo de Kumogakure Alberto Garcia[Nota 1] Ryō, Shirō[Nota 2]
Símbolo de País del Hierro Kazuya Hachimaki Kotomi Yuriko, Kenji Hagane

Tratado de final de la Quinta Guerra

Durante el transcurso de la Quinta Guerra Mundial Shinobi, los Kage que participaban en la guerra, y que estaban con vida, se reunieron con el líder de Burijji, Sasuke Uzumaki, para negociar los términos de la paz, consiguiendo que así finalice la guerra. En esta reunión se acuerda que los territorios bajo la protección de Burijji son intocables, y que a cambio, regresan las Bestias Sombra a sus aldeas correspondientes.

Representante
Símbolo de Sunagakure Nori Ryōta
Símbolo de Iwagakure Kuro
Símbolo de Kirigakure Ōkami
Símbolo de Kumogakure Akari Sakura
Símbolo de Burijji Sasuke Uzumaki
Símbolo de Takigakure Kaede Shimizu

Curiosidades

  • Cabe destacar que en la reunión celebrada para crear el tratado de final de la Quinta Guerra Mundial Shinobi estuvieron presentes Sasuke Uzumaki y Kaede Shimizu, aunque ninguno de ellos ostenta el cargo de "kage". Esto puede ser debido a que ambos acuden como representantes de una de las partes combatientes.

Anotaciones

  1. En realidad era Sasuke Uzumaki usando el Jutsu de Transformación.
  2. En realidad eran Ryosuke Uchiha y un clon usando el Jutsu de Transformación.