FANDOM

Rasengan
Debut
Información
Tipo de Jutsu Ninjutsu
Rango Rango A
Clase Ofensivo
Alcance Corto alcance
Usuarios
Símbolo de Aldea Hinode.svg Ayame Furukawa
Símbolo de Konohagakure.svg Hisato Uchiha
Símbolo de Konohagakure.svg Ikidōri Masakuda
Símbolo de Uzushiogakure.svg Isamu Uzumaki (OVA)
Símbolo de Iwagakure.svg Kusana Kannagi
Símbolo de Konohagakure.svg Símbolo de Monte Myōboku.svg Naruto Uzumaki
Símbolo de Uzushiogakure.svg Nasaku Uzumaki
Símbolo de Konohagakure.svg Ryūta Uzumaki (Sólo gaiden)
Símbolo de Konohagakure.svg Ryosuke Uchiha
Símbolo de Konohagakure.svg Símbolo de Kirigakure.svg Sasuke Uzumaki
Símbolo de Konohagakure.svg Shar Uchiha (Sólo gaiden)
Símbolo de Konohagakure.svg Símbolo de Kumogakure.svg Shikamaru Senju

Rasengan 「螺旋丸 Rasengan」 es una poderosa técnica que se basa principalmente en la transformación de la forma, la cual lleva "hasta el punto mas alto posible", en donde el usuario hace girar el chakra a un alta velocidad haciendo que se comprima en una forma de esfera.

Entrenamiento

El Rasengan es una de las técnicas más difíciles de aprender ya que requiere un gran control del chakra y de una buena concentración. Para enseñarle esta técnica, se suele dividir el entrenamiento en tres partes:

  • El primer paso es girar un globo de agua en varias direcciones hasta hacerlo estallar, con este parte del entrenamiento la persona aprende a hacer rotar el chakra.
  • El segundo paso consiste en hacer estallar una pelota de goma, debido a que el objeto es mucho mas grueso y 100 veces mas difícil de explotar la persona debe liberar una densa cantidad de chakra es por eso que la principal clave es el poder, además se necesita una gran concentración para liberar el chakra dentro de la pelota.
  • En la última parte del entrenamiento la persona debe aprender a utilizar las dos primeros pasos al mismo tiempo, para realizar esto la persona debe intentar no reventar un globo de aire para que este pueda mantener la forma del chakra liberado en forma de esfera.

Perfeccionamiento

Existen dos formas de aumentar el poder devastador del Rasengan estándar: aumentando el tamaño de la propia técnica o aumentando el número de Rasengan, como es el caso de Esferas en Serie Espirales.

No obstante, otra forma de aumentar el poder del Rasengan es añadiendo la Transformación de la Naturaleza, obteniendo así nuevas y devastadores técnicas, como es el caso del Elemento Viento: Rasen Shuriken, creada originalmente por Naruto Uzumaki, o el Arte Sabio de Elemento Lava: Rasen Shuriken, creada por Kusana Kannagi. Para lograr esta proeza, el usuario debe tener un talento o habilidad elevados, ya que se considera algo realmente muy complicado de hacer.

Influencia del Chakra Oscuro

Yoton Senpo Rasen Shuriken.png
Kusana Kannagi añadía el Chakra Oscuro a sus técnicas, para aumentar así el poder. Esto le permitió crear el Arte Sabio de Elemento Lava: Rasen Shuriken, que tenía de núcleo un Rasengan mucho mayor. Del mismo modo, la potencia de la técnica también era más elevada.

También en FANDOM

Wiki al azar