FANDOM

Puño SuaveExplorar
Puño Suave
Nombre
Japonés 柔拳
Debut
Especial ¡Las leyendas se unen! ¡Los dos lados del espejo!
Aparición Novela y especial
Información
Tipo Byakugan Kekkei Genkai, Taijutsu, Dōjutsu
Rango Rango B
Clase Ofensivo
Alcance Corto alcance
Técnicas derivadas
Usuarios
Símbolo de Konohagakure Hizashi Hyūga
Símbolo de Konohagakure Kazumi Hyūga (OVA)
Símbolo de Iwagakure Símbolo de Konohagakure Sōta Ōkuma

El Puño Suave 「柔拳 Jūken」 es un estilo de combate que se transmite en generación en generación entre los miembros del Clan Hyūga. Este taijutsu se basa en las palmas y, en general tiene como objetivo dañar el cuerpo mas especificamente el Sistema circulatorio de Chakra, en los Puntos de Chakra creando dificultades al inhibir el uso de chakra del oponente. Para ello, el usuario introducirá con fuerza una pequeña cantidad de su chakra en el sistema de chakra del oponente.

El chakra que se introduce en el cuerpo puede romper o desviar el flujo de chakra, que les impide utilizar jutsu. También cualquier sustancia basada en el chakra puede ser destruida por poner chakra en ella con su puño suave. Además esto se hace mediante las aberturas de chakra en las manos al formar el chakra en forma de aguja para cortar a través de este. No se sabe si esto, puede hacerlo cualquier usuario del Juken o simplemente los que ven el tenketsu. También puede ser utilizado para atacar a los órganos internos del oponente, al que el sistema de vías de chakra está estrechamente vinculado. Incluso el más mínimo toque de este puede causar daños importantes, de ahí el nombre de "puño suave".

Dado que el sistema de vías de chakra es invisible, el Byakugan es necesario para este estilo para ser utilizados con eficacia ya que es la unica técnica ocular que logra ver el Sistema circulatorio de Chakra. Debido a que el Byakugan es único del clan Hyūga, el puño suave se ha convertido en su propio estilo de combate.

La capacidad para infligir un trauma interno severo con fuerza externa mínima, combinada con la manipulación de la red chakra, hace que el puño suave sea el estilo de taijutsu más poderoso y temible en todo Konohagakure.