FANDOM

País del Viento
Suna.png
Nombre
Japonés 風の国
Información
Aldea(s) Símbolo de Sunagakure.svg Sunagakure
El País del Viento 「風の国 Kaze no Kuni」 es una región desolada y seca, pero también el hogar de algunos de los más poderosos ninjas, que pertenecen a la Aldea Oculta de la Arena. Este país se encuentra al oeste del País del Fuego, limitando por el norte con el País de la Lluvia.

El Señor Feudal decidió reducir el número de efectivos, y transferir la mayor parte de las misiones a Konohagakure, por lo que el cuarto Kazekage tuvo que tomar medidas desesperadas.

Lugares

Sunagakure

Artículo principal: Sunagakure

Sunagakure 「砂隠れ Sunagakure; literalmente "Arena Oculta"」, también conocida como Aldea de Sunagakure 「砂隠れの里 Sunagakure no Sato; literalmente "Aldea de la Arena Oculta"」, es una aldea ninja en el País del Viento. Al ser una de las Cinco Grandes Aldeas Ninjas, dicho pueblo tiene un Kage como su líder conocido como el Kazekage, el cual vive en una estructura esférica en el centro del pueblo. Hasta ahora han habido cinco Kazekages, Gaara es el más reciente. Los ninjas de la aldea se especializan en el uso de jutsus de Elemento Viento, el Jutsu de Marioneta, y de su desempeño en la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, con el Jutsu de Atadura de Telas. Los Shinobis de la aldea creen que la realización de misiones predomina en la vida de los ninjas. Como tales, son conocidos por ser despiadados en la batalla.

La aldea está ubicada en una especie de cráter en medio del desierto, sus fronteras están protegidas por grandes rocas y acantilados, y los edificios de Sunagakure tienen estructuras muy simples y dan la impresión de que todo el lugar está hecho de arena. Sus aldeanos suelen utilizar túnicas, para poder cubrirse de las constantes tormentas de Arena.

También en FANDOM

Wiki al azar