FANDOM

País de la Tierra
Aldea Oculta de la Roca.png
Nombre
Japonés 土の国
Información
Aldea(s) Símbolo de Iwagakure.svg Iwagakure
El Pais de la Tierra 「土の国 Tsuchi no Kuni」 está situado al noroeste del País del Fuego. El país está compuesto mayormente por áreas desoladas y rocosas. La frontera del País de la Tierra recorre una cadena de montañas rocosas, bloqueando la comunicación con otros países. El viento que sopla desde el norte pasa por encima de estas montañas, cargando pequeñas rocas del País de la Tierra para los países vecinos. Este fenómeno natural famoso se llama "Gan'u" (岩 雨, "Lluvia de Rocas").

El "Pastel de Arroz de Roca" es una especialidad regional del Estado federado de la Tierra. La textura crujiente de los pasteles de arroz se dice que es irresistible.

Lugares

Iwagakure

Artículo principal: Iwagakure

Aldea de Iwagakure 「岩隠れの里 Iwagakure no Sato; literalmente "Aldea Oculta de la Roca"」, a menudo llamada simplemente Iwagakure 「岩隠れ Iwagakure; literalmente "Roca Oculta"」, es un aldea ninja que se encuentra en el País de la Tierra. Iwagakure, al pertenecer a uno de los Cinco Grandes Países Ninja, posee el derecho a tener un líder con el título "Kage", teniendo el Tsuchikage, actualmente han habido cuatro personas conocidas en dicho puesto siendo la más reciente Utau Kannagi.

También en FANDOM

Wiki al azar