FANDOM

OrinposganExplorar
Orinposgan
Nombre
Japonés オリンポス眼
Trad. Literal Ojo del Olimpo
Debut
Capítulo Burijji: Akayami Capítulo #72
Aparición Sólo capítulos
Información
Clasificación Kekkei Genkai, Dōjutsu
Clan Símbolo de Clan Fushigi Clan Fushigi
Usuarios
Símbolo de Morigakure Kensei Fushigi
Técnicas
Afrodita
Hermes
Perséfone
El Orinposgan 「オリンポス眼; literalmente "Ojo del Olimpo"」 es un dōjutsu del clan Fushigi, de Morigakure.

Obtención

Este dojutsu tiene que ser activado con un alto nivel de adrenalina en la sangre, la persona debe estar en un momento que involucre mucha adrenalina, sea en un combate u otra cosa, cuando este se activa el ojo toma un color anaranjado, y aparecen ocho rombos.

Luego de activarse por primera vez, el usuario puede activarlo a voluntad cuando quiera, para hacerla es necesario pensar en aquella ocasión cuando la activo por primera vez.

Habilidades

El Orinsposgan le dota al usuario de las cinco naturalezas básicas: fuego, agua, viento, tierra y rayo. A mayores, le concede a su portador diversas habilidades como Afrodita, Perséfone, Hermes.

Influencia

El monte Olimpo (en griego Όλυμπος, transliterado como Ólympos, «el luminoso») es la montaña más alta de Grecia y segunda de los Balcanes (tras el Musala de Bulgaria, 2925 m), con 2917 m de altitud. Situado entre las regiones griegas de Tesalia y Macedonia, es reserva natural griega desde 1938 y patrimonio natural de la Unión Europea desde 1981, en su categoría de reserva de la biosfera.

Para la mitología griega el Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus. Los griegos creían que en él había construidas mansiones de cristal en la que moraban los dioses. Es el análogo espiritual del mundo superior en la cosmología chamánica, o también de "El cielo" de los cristianos.

Curiosidades

  • El nombre de este dōjutsu hace referencia al Monte Olimpo de la Mitología Griega, y sus técnicas igualmente hacen referencia a varios personajes de esta sean dioses o no.