FANDOM

Ninjutsu.png
Ninjutsu 「忍術; literalmente "Técnica Ninja"」 se refiere a cualquier técnica que utiliza chakra y permite al usuario realizar acciones que una persona normal sería incapaz de hacer. A diferencia del genjutsu, que hace que el oponente experimente ilusiones, los efectos del ninjutsu son reales. El ninjutsu se basa en los distintos tipos de chakra y, la mayoría de las veces, sellos de manos para ser eficaz. Además, muchos ninjutsu se pueden clasificar como un jutsu elemental, en aquellos casos en que un elemento específico (Elemento Viento, Elemento Agua, Elemento Fuego, Elemento Tierra, Elemento Rayo). Este tipo de jutsu también puede ser usado en combinación con el taijutsu creando el Nintaijutsu.

Al crear un ninjutsu, los dos métodos de manipulación de chakra se conocen como Manipulación de la Forma y la Transformación de la Naturaleza:

Estos dos métodos pueden aplicarse por separado o en conjunto con el fin de crear un ninjutsu.

Se dice que el Sabio de los Seis Caminos fue el primero en explicar los misterios del chakra, viajando por todo el mundo para difundir sus ideas y la religión, el "Ninshū" 「忍宗; literalmente "Secta Shinobi"」. Las enseñanzas estaban destinadas a dar a la gente una mejor comprensión de sí mismos, así como de los demás, y llevar al mundo a una era de paz. Sin embargo, como pasaba el tiempo, ninshū eventualmente llegaría a ser conocido como ninjutsu, una versión más en armas de las enseñanzas del Sabio.

Tipos de Ninjutsu

Ninjutsu de Barrera

Artículo principal: Ninjutsu de Barrera
Barrera Protectora de Cuatro Esquinas.png
Ninjutsu de Barrera 「结界忍术 Kekkai Ninjutsu; literalmente "Técnica Ninja de Barrera"」 es la incorporación de barreras en las técnicas. Básicamente estas técnicas permiten a los usuarios manipular las barreras. El usuario puede crear obstáculos que se pueden utilizar para protegerse o para atrapar a un oponente, entre otros usos diversos.

Ninjutsu Espacio-Tiempo

Artículo principal: Ninjutsu Espacio-Tiempo
Kamui lanza Shurikens.png
Ninjutsu Espacio–Tiempo 「時空間忍術 Jikūkan Ninjutsu; literalmente "Técnica Ninja Espacio-Tiempo"」 es un tipo de jutsu en donde el usuario puede controlar el espacio y el tiempo permitiéndole teletransportarse a otro lugar en forma instantanea, esto se debe que la persona crea un vacio dimensional dandole esta capacidad. Se puede realizar generalmente por el uso de sellos como el del Jutsu: Dios Trueno Volador. Pero existen otros jutsus que no requieren sellos o señas manuales como el Jutsu de Teletransportación,además de que también tiene la capacidad de traer o llevar objetos o personas a otra dimensión al igual que el Kamui.

Todas las técnicas de invocación están basadas en este tipo de jutsu, ya que el usuario trae algún objeto o ser vivo en específico de otro lugar del donde se encuentra, esto mediante contratos de sangre.

Ninjutsu Médico

Artículo principal: Ninjutsu Médico
Esfera Curativa de Chakra.png
Ninjutsu Médico 「医療忍術 Iryō Ninjutsu; literalmente "Técnica Ninja Médica"」 es una clasificación de Ninjutsu, estos son utilizados especialmente por los Ninjas Médicos debido a que estos jutsus son diseñados generalmente para curar a las personas siendo el proposito principal de estos ninjas en la batalla. Por esta razón el primer jutsu que se les enseña es la Palma Recuperadora. Pero no necesariamente todos estos jutsus se tratan de curar, también sucede que gracias a los conocimientos de estos ninjas tanto en la anotomia humana y en el funcionamiento del cuerpo han podido crear técnicas especiales para la batalla.

Todas estas técnicas requiere de un buen control de chakra para ejecutarlas por lo que no todas las personas pueden usarlas.

Nintaijutsu

Artículo principal: Nintaijutsu

Nintaijutsu 「忍体術; literalmente "Técnica de Cuerpo Ninja"」 es un termino usado para describir el estilo de lucha que combina el ninjutsu y taijutsu. Esto aumenta la fuerza de sus ataques fisicos, haciéndolos más mortales. Su velocidad y reflejos son también aumentados.

Ver también

También en FANDOM

Wiki al azar