FANDOM

Naruto Uzumaki[1]
Naruto Uzumaki
「うずまきナルト Uzumaki Naruto

Séptimo Hokage 「七代目火影 Nanadaime Hokage

Debut
Aparición Novela y gaiden
Información
Género Masculino Masculino
Especie Humano
Estado Muerto
Clasificación Jinchūriki
Sabio
Ocupación Hokage
Rango Rekishidan: Kage
Afiliación
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Símbolo de Monte Myōboku Monte Myōboku
Equipo(s) Equipo Naruto
Familiares
Clan Símbolo de Clan Uzumaki Clan Uzumaki
Familia
Boruto Uzumaki (Hijo)
Nasaku Uzumaki (Nieta)
Mizu Uzumaki (Bisnieto)
Matsuke Uzumaki (Bisnieto)
Habilidades
Bestia con Cola Kurama
Kekkei genkai Naturaleza de Imán Elemento Imán (Se cree)
Invocaciones Sapo
Naturaleza del Chakra
Naturaleza de Fuego Elemento Fuego
Naturaleza de Tierra Elemento Tierra (Se cree)
Naturaleza de Viento Elemento Viento
Naturaleza de Imán Elemento Imán (Se cree)
Técnicas
Naruto Uzumaki 「うずまきナルト Uzumaki Naruto」 fue el Séptimo Hokage 「七代目火影 Nanadaime Hokage; literalmente "Séptima Sombra del Fuego"」 de Konohagakure. Era el Jinchūriki de Kurama.

Apariencia

Naruto es una persona alta y delgada. Sus ojos son azules cristalinos. Tiene el cabello amarillo punzante y en la cara tiene tres marcas en cada lado que recuerdan a los bigotes de un felino.

Lleva puesto un traje negro con partes amarillas. Sus sandalias son negras. Por encima de la ropa, lleva una capa blanca. También tiene la banda ninja de Konohagakure.

Historia

Naruto Uzumaki fue alguna vez el jinchuriki de Kurama.[2] Con él tenía una recuperación acelerada.

Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Naruto desvió 5 Bijūdama usando el poder de Kurama[3].

La lucha entre Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha
Naruto Uzumaki, tras participar en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi y en donde obtuvo el poder de las nueve bestias con cola, luchó contra Sasuke Uchiha en un lugar del País del Fuego. La batalla terminó como empate.

En algún momento, Naruto se encontraba en una gran casa con Sasuke y Akio Uzumaki. Naruto le pregunta a Akio si esta seguro y este le responde que su hijo debe aprender a controlar ese gran poder. Naruto le dice que no es nada fácil tratar de controlar a una Bestia con Cola, añadiendo que fue una de las pocas personas en controlar a una de ellas en su caso sería a Kurama. Akio asiente y dice que hace once años tuvo que sellar al Hachibi Sombra dentro de Sasuke para proteger a la aldea, además de que le entrega un rollo a Naruto diciendo que esa es la llave. Naruto acepta ayudar a Sasuke a controlar ese poder, Akio le agradece y le dice a Naruto que no lo llame "Sama", Naruto pregunta por que si él es el líder del Clan Uzumaki. Luego de eso, Naruto lleva a Sasuke a un gran edificio y al entrar caminan hasta una gran habitación.

Naruto le dice que se relaje, diciendo que han esperado a que se volviera más fuerte, y ahora que es un Chūnin es capaz de utilizar el Sello de Fuerza Blanca perfecto que creo gracias a sus conocimientos del Fuinjutsu del Clan Uzumaki, además de lo que le enseño del Senjutsu, añadiendo que también es capaz de utilizar el Mangekyō Sharingan Eterno. Luego de eso Naruto le pregunta si esta preparado, algo a lo que Sasuke le responde que si, por lo que procede a cerrar sus ojos. En ese momento Naruto libera el sello permitiendole a Sasuke liberar al Hachibi Sombra. Al finalizar la lucha de Sasuke con su bestia, al despertar, Naruto le dice que por su cara ha tenido éxito, algo que Sasuke asiente.

Naruto era el Séptimo Hokage hasta su muerte a manos de Katsuko. Él fue quien les dio la misión a Ryosuke Uchiha y a Sasuke de destruir Yukigakure. Posteriormente sería apuñalado por Katsuko, pero Naruto, antes de morir dejó un mensaje: KO.

Habilidades

Las habilidades de Naruto son desconocidas. No obstate, se cree que al ser Hokage sus habilidades en combate son muy altas.

Transformaciones de Jinchūriki

Aunque se desconoce cuales eran sus habilidades como Jinchuriki, se sabe que logró controlar por completo a Kurama[4], siendo una de las pocas personas en hacerlo. También se sabe, que usando el poder del Kyubi, era capaz de desviar Bijūdama[3].

Estadísticas

Segundo Databook
Ninjutsu
5/5
Taijutsu
5/5
Genjutsu
4/5
Inteligencia
4/5
Fuerza
4.5/5
Velocidad
5/5
Resistencia
5/5
Sellos Manuales
4.5/5
Total
37/40

Anotaciones

  1. Databook #2
  2. Burijji: Rekishidan Capítulo #77
  3. 3,0 3,1 Burijji: Rekishidan Gaiden #16
  4. Burijji: Rekishidan Gaiden #3