FANDOM

Modo Sabio
Debut
Información
Tipo de Jutsu Senjutsu
Clase Suplementario
Alcance Corto alcance
Usuarios
Símbolo de Konohagakure.svg Chizuru Uzumaki
Símbolo de Konohagakure.svg Hisato Uchiha
Símbolo de Konohagakure.svg Símbolo de Monte Myōboku.svg Naruto Uzumaki
Símbolo de Konohagakure.svg Ryūta Uzumaki
Símbolo de Konohagakure.svg Símbolo de Kirigakure.svg Sasuke Uzumaki
Símbolo de Konohagakure.svg Símbolo de Kumogakure.svg Shikamaru Senju

El Modo Sabio 「仙人モード Sennin Mōdo」 es el resultado de la unión en armonía entre la energía natural, la energía física y la energía espiritual, llegando a niveles drásticos e infinitos de chakra, y en consecuencia logra incrementar y fortalecer su cuerpo, haciéndolo invulnerable, también acelera el daño o el poder de los jutsus para elevarlos a su máximo nivel y obtener un mejor resultado en Ninjutsu, Taijutsu y Genjutsu.

Atributos

Ventajas
  • La fuerza física, la velocidad, chakra, y la resistencia del usuario aumentan dramáticamente.
  • El ninjutsu, genjutsu y taijutsu del usuario se vuelve mas poderosos.
  • El usuario puede aprovechar la energía natural que los rodea, convirtiéndolo en una extensión de su cuerpo, y aumentar el alcance de sus ataques.
  • El usuario obtiene la habilidad de sentir el chakra y presencia de otros, en otras palabras, adquiere una habilidad extrasensorial, casi comparable a otras técnicas verdaderamente sensoriales.
  • El usuario no siente tanto dolor, y se recupera más rápido de daños físicos.
Desventajas
  • Si el usuario es un novato, corre el riesgo de convertirse en una estatua.
  • A fin de reunir suficiente energía natural para iniciar la transformación en el modo Sabio, el usuario debe permanecer completamente inmóvil. Debido a esto, el usuario puede ser un blanco fácil para un adversario.
  • Debido a que el usuario necesita moverse durante el combate, el chakra del Sabio no pueden reponerse, lo que significa que el usuario no puede permanecer en este estado por largos períodos de tiempo.
  • Después de que el Modo Sabio ha terminado, el usuario parece que empieza a experimentar el cansancio.‎

Formas

Hasta el momento, solo se han podido ver cuatro formas distintas del Modo Sabio.

Modo Sabio Maldito

Sasuke usando el Sello Yin Liberar.png
El Modo Sabio Maldito 「呪仙人モード Noroi Sennin Mōdo[1] es el modo sabio que emplea Sasuke Uzumaki. La principal característica es que al principio aparecen marcas negras en el usuario, aumentando el poder del mismo. También es frecuente que las marcas solo estén en una parte, demostrando el dominio que se tiene sobre este jutsu.

Cuando el usuario libera todo el poder de este modo, su piel se vuelve oscura, su pelo crece y la esclerótica se vuelve oscura también. Le crecen alas con forma de manos gigantes, con las que es capaz de volar.

Modo Sabio Cazador

Ojo del Modo Cazador.svg

Ojo del Modo Sabio Cazador

El Modo Sabio Cazador 「ハンター仙人モード Hantā Sennin Mōdo」 es el modo sabio empleado por Hisato Uchiha y por aquellos que tienen contrato de sangre con los lobos. La principal característica de este modo son los ojos, que se vuelven blancos con iris azulado y ojo rasgado. Esta variedad aumenta los sentidos del usuario, como el olfato y la vista.

Modo Sabio Gato

Modo Sabio de Chizuru.png

La agilidad del Modo Sabio Gato

Las técnicas del Modo Sabio Gato 「猫仙人モード Neko Sennin Mōdo; literalmente "Modo Ermitaño Gato"」 es técnicas sabias relacionadas con gatos. La principal característica de este modo son sus cola blancas con llamas doradas, similar a una de las colas del Dos Colas, aunque de colores distintas. Cuanta más colas libere, mayor dominio tiene sobre esta técnica y más poder es capaz de usar. La única usuaria de este estilo es Chizuru Uzumaki, siendo capaz de hacer crecer sus uñas y atacar con ellas.

Modo Sabio Original

Sasuke pide la barrera.png
El Modo Sabio Original 「オリジナル仙人モード Orijinaru Sennin Mōdo[2] es el Modo Sabio que se adquiere al dominar el Senjutsu sin tener un contrato con un animal. El usuario se cubre de chakra y energía natural, de forma parecida al Elemento Poder: Aumento de Fuerza, aunque el chakra es azulado. Las habilidades del usuario se ven incrementadas, siendo comparable a cualquier versión del Modo Sabio. Hasta ahora, los únicos usuarios conocidos capaces de emplear esta forma son Sasuke Uzumaki, quien lo usó por primera vez en la lucha contra Hades[3], y Shikamaru Senju, quien lo usa en su batalla contra Shar Uchiha tras ser reencarnado.[4]

Modo Sabio Sapo

El Modo Sabio Sapo 「蝦蟇仙人モード Gama Sennin Mōdo; literalmente "Modo Ermitaño Sapo"」 es la versión del Modo Sabio empleada por aquellos que tienen un contrato con los sapos. El usuario adquiere una pigmentación naranja alrededor de sus ojos, mientras que éstos se asemejan a los de un sapo, ya que la pupila del mismo se estira de manera horizontal. Tanto Naruto Uzumaki como Ryūta Uzumaki son capaces de emplear esta versión.[5]

Modo Sabio de los Seis Caminos

Modo Sabio de los Seis Caminos de Naruto.png
Artículo principal: Modo Sabio de los Seis Caminos

Modo Sabio de los Seis Caminos 「六道仙人モード Rikudō Sennin Mōdo」 es el resultado de la unión del Modo Sabio y del Senjutsu de los Seis Caminos.

Anotaciones

  1. Burijji: Rekishidan Capítulo #77
  2. Burijji: Shinsekai Capítulo #35
  3. Burijji: Shinsekai Capítulo #22
  4. Burijji: Shinsekai Capítulo #40
  5. Burijji: Shinsekai Capítulo #51

También en FANDOM

Wiki al azar