FANDOM

Mangekyō SharinganExplorar
Mangekyo Sharingan de Itachi
Nombre
Japonés 万華鏡写輪眼
Trad. Literal Ojo Copiador Giratorio Caleidoscopio
Debut
Especial ¡Las leyendas se unen! ¡Los dos lados del espejo!
Aparición Novela, gaiden y especial
Información
Clasificación Kekkei Genkai, Dōjutsu
Clan Símbolo de Clan Uchiha Clan Uchiha
Usuarios
Símbolo de Kumogakure Alvaro Uchiha
Símbolo de Konohagakure Chizuru Uzumaki
Símbolo de Konohagakure Daidai Uchiha
Símbolo de Konohagakure Hisato Uchiha
Símbolo de Uzushiogakure Isamu Uzumaki
Símbolo de Konohagakure Itachi Uchiha
Kazuma
Símbolo de País del Fuego Kuromaru
Símbolo de País del Fuego Megami Jōsai
Símbolo de Uzushiogakure Nasaku Uzumaki
Símbolo de Konohagakure Ryosuke Uchiha
Símbolo de Konohagakure Símbolo de Kirigakure Sasuke Uzumaki
Símbolo de Konohagakure Shar Uchiha
Símbolo de Konohagakure Yosuke Uchiha
Técnicas
Amaterasu
Amaterasu Sagrado
Amaterasu: Corriente de Llama
Amaterasu: Envoltura de Fuego de la Llama
Atuendo Majestuoso: Susanoo
Kamui
Susanoo
El Mangekyō Sharingan 「万華鏡写輪眼 Mangekyō Sharingan; literalmente "Ojo Copiador Giratorio Caleidoscopio"」 es la forma más avanzada del Sharingan. El Mangekyō Sharingan le da a su usuario el acceso a un gran poder y la capacidad de realizar técnicas prohibidas, además, se distingue de un Sharingan normal por su apariencia, que cambia drásticamente su diseño según el usuario.

Obtención y Riesgos

Proto Mangekyō Sharingan

Base de todos los Mangekyo Sharingan

Para adquirir el Mangekyō Sharingan, el usuario debe afrontar la pérdida de alguien cercano a él.

Con el uso constante del Mangekyō Sharingan, la visión del usuario se va deteriorando hasta llegar al punto de la ceguera. Solo mediante la toma de otros ojos que contengan el Mangekyō Sharingan (de un ser vivo o muerto), la visión vuelve a restaurarse lo que provoca un nuevo nivel, el Mangekyō Sharingan Eterno, el cual toma una nueva apariencia que es la combinación del Mangekyo original del usuario con el de la persona que se le quitó.

El Mangekyō Sharingan Eterno 「永遠の万華鏡写輪眼 Eien no Mangekyō Sharingan」 es la metamorfosis del Mangekyō Sharingan. Es obtenido al quitarle el mangekyo sharingan a otro Uchiha e implantarselo. Cuando el otro sharingan es implantado su diseño anterior se combina con su Mangekyō Sharingan principal, creando el nuevo sharingan. La diferencia es que al usar las técnicas autodestructivas propias del mangekyo sharingan como el Amaterasu o el Susanoo, el poseedor de dicho sharingan sigue viendo sin que se le deteriore o pierda completamente la vista, es un sharingan relativamente perfecto. Además, el usuario debe tener sangre Uchiha.

Para adquirir el Mangekyō Sharingan, el usuario debe afrontar la perdida de alguien cercano a él, ya sea un familiar o su mejor amigo. Pero para acelerar este proceso, los Uchihas a lo largo de su historia han matado a la persona más cercana a ellas para cumplir con el criterio.

Solo mediante el trasplante de otros ojos que contengan el Mangekyō Sharingan (de un ser vivo o muerto), la visión vuelve a restaurarse lo que provoca que el usuario obtenga un nuevo poder que es el Mangekyo Sharingan Eterno. Sin embargo para realizar el transplante es necesario que el "donante" y el "receptor" tengan una estraña relación de sangre, es por eso que generalmente se debe realizar entre hermanos. Al realizar esto el usuario no solamente obtiene una visión relativamente perfecta sino que consigue un poder aún mayor. Este método provoca que el Mangekyo del usuario tenga una nueva apariencia que es la combinación del suyo y el de la persona que se le quitó.

Usuarios

Sólo figurarán los usuarios naturales, no aquellos que lo tengan implantado

Alvaro Uchiha

Se desconoce cuales son sus habilidades completas y nunca se vio su diseño del Mangekyo Sharingan, pero con el Mangekyō Sharingan Eterno es capaz de usar el Amaterasu y el Kamui.

Chizuru Uzumaki

Chizuru Uzumaki obtuvo su Mangekyō Sharingan después de saber la verdad acerca de la muerte de su querida amiga Ringo Tsubasa y de acumular mucho odio contra su hermano.

Todas sus habilidades son desconocidas en gran medida, dado que tan solo lo usó contra su hermano. Por el momento se sabe que puede usar el Amaterasu.

También se sabe que su límite esta en dos Amaterasus, y después de esto su Mangekyō Sharingan se transforma en un Sharingan normal, pero aún le queda suficiente chakra como para mantener el sharingan.

Chizuru mostró un nuevo Mangekyō Sharingan, demostrando ser capaz de usar el Mangekyō Sharingan Eterno, siendo capaz de usar el Kamui para teletransportar a gente con él.

Hisato Uchiha

Sus habilidades con el Mangekyō Sharingan son en mayor desconocidas, pero puede usar el Kamui.

Isamu Uzumaki

Isamu Uzumaki demostró poder usar el Amaterasu.

Megami Jōsai

Nasaku Uzumaki

Nasaku puede usar el Amaterasu, con el que tiene muy buena puntería. A parte de esta poderosa técnica se desconoce si puede usar otras habilidades propias de este ojo.

Ryosuke Uchiha

Se desconoce como obtuvo el Mangekyō Sharingan y cuales son sus habilidades, pero se sabe que es un miembro del clan Uchiha. También se sabe que sufrió mucho debido a los efectos secundarios de este dōjutsu.

El dominio sobre este ojo es increiblemente alto, teniendo una gran percepción.

Se le ha visto usar el Amaterasu, siendo uno de los pocos usuarios del Amaterasu Sagrado, el Kamui con el que puede enviar personas a otro plano espacial y devolverlo al dimensión original y, su técnica más poderosa: el Susanoo, con el que obtiene una defensa perfecta.

Se sabe que es capaz de usar el Amaterasu que lo evolucionó hasta conseguir el Amaterasu Sagrado, el Kamui y el Susanoo.

Sasuke Uchiha

Sasuke en algún momento de su vida logro despertar su Mangekyō Sharingan. Sin embargo no se sabe todo el dominio que tiene sobre él, pero se cree que fue uno de los mejores utilizándolos ya que fue capaz de despertar el Amaterasu.

En algún momento debido a su huso excesivo del Mangekyō Sharingan, Sasuke se quedo completamente ciego, por lo que recurrió al trasplante de otros ojos con un Mangekyō Sharingan, obteniendo así un Mangekyō Sharingan Eterno. Al igual que con su Mangekyo Sharingan, se desconoce el poder que tenia con esos ojos. Pero como se observo con Kamui, quien posee el Mangekyō Sharingan Eterno de Sasuke, y es capaz de utilizar el jutsu Kamui, también se cree que Sasuke de igual manera lo puede utilizar.

Sasuke Uzumaki

Sasuke activó por primera vez el mangekyo sharingan en el bosque del terror, en los exámenes de chunnin, al ver morir a sus dos mejores amigos y compañeros. Sasuke es capaz de usar el Amaterasu, el Tsukuyomi y Kamui. No puede ejecutar Susanoo, así que para compensarlo usa el jutsu Elemento Fuego: Dragón Come Almas.

Sasuke obtuvo su Mangekyō Sharingan Eterno después de quitarle los ojos a un uchiha muerto. Puede ejecutar técnicas impresionantes del Mangekyō Sharingan, como el Tsukuyomi o Kamui; o técnicas especiales del Mangekyō Sharingan Eterno, como el Amaterasu Sagrado, una mejora del Amaterasu o el Susanoo Fantasmal.

Después de aprender sobre los genjutsus y como funciona el Tsukuyomi, Sasuke fue capaz de crear el jutsu Hiruko, un genjutsu que para activarlo es necesario usar el Sharingan, pero usando el Mangekyō Sharingan Eterno su potencia aumenta.

También fue capaz de capaz de controlar a las Bestias Sombra con estos ojos.

Shar Uchiha

Shar usando su Mangekyō Sharingan

Shar usando su Mangekyō Sharingan.

Shar puede usar el Shinriki, con el puede abrir portales los cuales acortan el Espacio-Tiempo. A parte de esta poderosa técnica tambien se conoce que puede usar otras habilidades propias de este ojo tales como el Amaterasu.

Itachi Uchiha

Mangekyo Sharingan de Itachi
Itachi poseía el Mangekyō Sharingan, que aumentó su poder ya de por sí fuerte, y le permitió usar nuevas técnicas oculares más poderosas. Con su ojo derecho podía usar el Amaterasu, un ninjutsu exclusivo del Mangekyō Sharingan que permite crear unas llamas de color negro que él podía dirigir con la mirada. Estas llamas negras son ignífugas, es decir, no se extinguen ni con el mismo fuego. Ademas se cree que puede utilizar el Tsukuyomi.

Al igual que Sasuke Uzumaki, Itachi es capaz de detener a las bestias sombras, pero no puede llegar a controlarlas.

Su técnica final fue Susanoo, una técnica que aprendió a usar con el tiempo al utilizar al mismo tiempo el Amaterasu y el Tsukuyomi, esta técnica crea un ser espectral. Esta técnica poseía la Espada de Totsuka, una espada con la capacidad de sellar cualquier cosa que fuera atravesada por ella en un genjutsu eterno, y el Espejo de Yata, un escudo que podría reflejar cualquier ataque como si fuera un espejo.

Diseños

Mangekyō Sharingan
Mangekyō Sharingan Eterno

Curiosidades

  • El Mangekyō Sharingan Eterno tan solo cambia de figura si se implanta otro Mangekyō Sharingan, pero Nasaku se implantó los ojos de su madre, que no usaba el Mangekyo Sharingan y cambiaron.
  • Sasuke, después de entregar su chakra para la barrera sus ojos cambiaron, pero al absorber nuevos ojos, los suyos volvieron a la forma original.