FANDOM

Kusana Kannagi[1]Explorar

Kusana parte 2

Kusana parte 1

「神凪くさな Kannagi Kusana
Debut
Especial ¡Las leyendas se unen! ¡Los dos lados del espejo!
Aparición Novela, gaiden y especial
Información
Género Masculino Masculino
Especie Humano
Estado Muerto
Edad Rekishidan: 18
Shinsekai: 34
Altura Rekishidan: 186 cm
Peso Rekishidan: 75 kg
Shinsekai: 78 kg
Sangre 0
Clasificación Ninja Sensor
Ninja Médico
Rango Rekishidan: Jōnin
Afiliación
Afiliación Símbolo de Iwagakure Iwagakure
Símbolo de Burijji Burijji
Equipo(s) Tercer Escuadrón (Sólo gaiden)
Familiares
Clan Símbolo de Clan Kannagi Clan Kannagi
Familia
Utau Kannagi (Hermana)
Habilidades
Habilidad única Capacidad de usar el chakra oscuro
Kekkei genkai Naturaleza de Lava Elemento Lava
Manipulación de Oscuridad
Naturaleza del Chakra
Naturaleza de Fuego Elemento Fuego
Naturaleza de Rayo Elemento Rayo
Naturaleza de Tierra Elemento Tierra
Naturaleza de Lava Elemento Lava
Técnicas
Herramientas
Kusana Kannagi 「神凪くさな Kannagi Kusana」 era un ninja renegado de Iwagakure capaz de usar la lava. Actualmente está muerto, aunque en vida pertenecía a Burijji, formando equipo con Nasaku Uzumaki y era el anfitrión de Ankō.

Apariencia

Físicamente Kusana es alto y fuerte. Tiene el pelo rojizo-anaranjado, como si fuese del clan Uzumaki. Sus ojos son azules, y tiene unas marcas en las mejillas que recuerdan a unos bigotes. En la Parte II tiene una cicatriz en su ojo derecho, aunque no se sabe como la adquirió.

Su vestimenta consta de una capa naranja con llamas azules, un chaleco negro y unos pantalones gris claro. Lleva el protector de Iwagakure en la frente, aunque no lo tiene rasgado.

Personalidad

Piensa que los que tienen un Kekkei Genkai de elementos (ejemplo Elemento Lava) deberían ser tratados como dioses. Piensa que los que tiene Dōjutsus, como el Sharingan, son más débiles, ya que no se esfuerzan tanto porque ya casi desde pequeños tienen esa habilidad.

Además, es muy respetuoso con los demás, llamando incluso a Nasaku "sama".

Historia

Pasado

Cuando Kusana volvió de una misión de rango A, se encontró la aldea casi completamente vacía. A la única persona que encontró fue a su hermana, Utau Kannagi, dentro de su casa. De repente, un golem de roca ataca y destruye la casa. Consiguen salir ilesos, y se dan de cuenta de que fue el Quinto Tsuchikage quien los atacó, pero no saben el motivo. El Tsuchikage aparece levitando y les revela que ha decidido matar al clan Kannagi. Kusana le pide a Utau que escape, pero ésta se niega, declarando que nunca abandonaría a un compañero y añade que él no puede usar el Elemento Lava como ella, por lo que estaría en desventaja. Kusana dice que lo sabe y crea una lanza de roca que coge. Utau ayuda a Kusana inmovilizando al golem con su técnica de congelamiento de cal. Kusana se lo agradece y se oculta bajo tierra para, a continuación, aparecer por abajo y hundir al golem en la tierra.

El Quinto Tsuchikage, usando una gran velocidad, ataca a Kusana con su Puño de Roca, lanzándolo contra una pared. Kusana se enfada, liberando su poder de la lava, usando el Elemento Lava: Jutsu Corriente de Rocas Ardientes, pero lo esquiva levitando. No obstante, Kusana salta alto y lanza varias veces una masa grisácea, pero el Tsuchikage lo esquiva. Reconociendo su poder, el Tsuchikage usa el Elemento Polvo: Jutsu Desprendimiento del Mundo Primitivo, pero Kusana lo bloquea con una bola de lava. Mientras Utau, entra en la casa con esfuerza y le da la espada Hōtō. El Tsuchikage vuelve a usar el Elemento Polvo, pero esta vez contra Utau, aunque es protegida por una defensa de goma, hecho que impresiona a Utau. A un Kusana medio desmayado, el Tsuchikage muestra su desagrado hacia el clan Kannagi. Kusana le dice que ya está vencido, a lo que el Tsuchikage le pregunta por qué, si él está muy debilitado. Entonces, el Kusana que estaba hablando con el Tsuchikage revela que es un clon de lava y el verdadero lo apuñala en el pecho por la espalda, matándolo.

Burijji: Rekishidan

La lava oscura enardecida

La sexta sombra

El venerable fugitivo

El renacer de una sombra

A por las sombras de las bestias

Cuando Burijji decide ir a capturar a las Bestias Sombra, cuando estaban explicando lo que eran y Nasaku dice que ye tenían dos bestias, Kusana se sorprende y pregunta por que dos bestias. Cuando Los Inmortales aparecen, todos se dividen para luchar y Kusana, junto con Nasaku y Lautaro les toca enfrentar a Chiyo. Al comenzar Chiyo encuentra en Nasaku algo parecido a Naruto y le pregunta si es pariente suyo y esta le responde que si, en ese momento Kusana interrumpe y dice que ella es su rival. Cuando Chiyo invoca a Madre y Padre, Kusana dice que le darás descanso a su alma y utiliza el Elemento Fuego: Rasengan Llameante, pero Chiyo lo esquiva. Un poco después cuando Lautaro es envenenado, Kusana le dice a Nasaku que lo cure que él se encargara, para luego invocar el Espejo de Yata y la Espada de Totsuka, Chiyo lo reta y lanza tres marionetas contra Kusana pero son selladas por la Espada de Totsuka. Mientras que Nasaku curaba a Lautaro, esta le dice a Kusana que deben de combinar sus justus como sea, y él le susurra como lo harán. Nasaku utiliza el Elemento Hielo: Agujas de Hielo, pero Chiyo se protege con sus marionetas y en ese momento Kusana aprovecha y ataca un Doble Rasengan de Lava, destruyendo las marionetas con las que se protegía. Chiyo clava una aguja con veneno en la espalda de Kusana y este le dice que es muy predecible, deshaciendo revelando que era un clon de lava, derrepente el verdadero aparece por detrás de Chiyo y utiliza un Rasengan pero Chiyo lo esquiva para luego ser envenenado pro Lautaro quien se había recuperado dando una oportunidad a Kusana para sellarla con su Jutsu: Sello Eterno lograndolo con éxito. Al terminar el sellado Kusana dice que deberían esperar ya que Lautaro esta mal, pero este dice que esta bien. Luego una voz misteriosa comienza a hablar y dice que esperen, al aparecer se revela que es Sasuke Uzumaki quien les dice que vayan a apoyar a los otros grupos.

Cinco sombras se reúnen

Una guerra desenfrenada

Burijji: Shinsekai

Tras la Llave

Ryosuke es reunido, junto con todos los miembros por Sasuke para hablar con ellos sobre una nueva misión: encontrar a la Llave. Les explica que es, y les dice que estén todos preparados. Cuando están todos preparados, Sasuke usa el Jutsu del Teletransporte para ir a su destino para realizar la misión. Cuando llegan al nuevo mundo, Nasaku le pregunta a Sasuke que dónde están, y éste les responde que en Nagoya. Nasaku se queja del calor, y Ryosuke dice que se deben encontrar en verano y Kensei propone disfrutarlo. Sasuke replica que no están de vacaciones y que tienen que bucar la Llave. Todos los miembros se transforman y cambian de apariencia, adoptando nuevas formas. Se dividen en equipos, pero antes de marchar Sasuke les da un amuleto con el chakra de dos de las bestias guardianas: el de Sasuke y el de Hisato. Ninguno de los miembros encuentra nada, menos Shikamaru y Kensei. Sasuke invoca a Takachitose y los lleva a un edificio en el que pone "Instituto de Nagoya" y piensan que puede ser un estudiante, y se matriculan allí para investigar. Como no tienen donde dormir, buscan un sitio, y encuentran una finca deshabitada, pero como una finca privada y no tienen dinero, deciden ir buscar al propietario. El propietario quiere cobrarles 100.000 yenes, pero Sasuke usa su Genjutsu: Sharingan para manipular su mente y que se la regale, cosa que consigue. Al volver al territorio, Kusana usa su Elemento Tierra: Mansión Rocosa para crear una casa, y la protege usando el Jutsu de Barrera: Protección Rectangular. Entonces se van a explorar.

Al día siguiente, fueron a explorar y Sasuke se chocó contra Akiko Tsubaki. Después se encontraron con otra chica y los desafío a que esa noche fuesen al parque. Allí provocaron una gran explosión y se desconoce que pasó.

Kusana es el nuevo profesor de Gimnasia en la Academia Mikazuki. Él les manda a sus alumnos dar 10 vueltas a la pista, acabando enseguida, junto con los demás miembros de Burijji.

Al cabo de dos semanas, todos estaban desayunando en la cocina. Kensei le roba una tostada a Nasaku, y ésta se enfada. Kusana interviene parándolos. Entonces pregunta por Kensei, Shikamaru y Ryosuke. Cuando Sasuke baja, Kusana lo ve y ve llegar a Ryosuke con muchos papeles. Al acabar las clases, Kusana se marcha para casa. Al día siguiente, Sasuke vuelve a tener una pesadilla. Mientras tanto, Ryosuke les cuenta a los demás lo que había pasado. Cuando Sasuke llegó, Ryosuke contó su pasado. Esa noche, al ver las noticias, ven que ha aparecido un kitsune gigante, a lo que Nasaku dice que es Kurama. Sasuke se levanta y deshace su Jutsu de Transformación. Ryosuke le pregunta a donde va, a lo que Sasuke le contesta que va a detener a Chizuru.

Tras una breve pelea frente al equipo Tora, estos últimos escapan. Al volver de Kyoto, Sasuke parecía preocupado, por lo que Himushi Hōzuki le pregunta lo que le pasa, a lo que el propio Sasuke responde que no es nada. Kensei todos le animan y se marcha al piso de arriba. Sasuke también sube y se pone a pensar sentado en la cama. Al poco, Kusana entra en la habitación y le dice que sabe que en Kyoto usó la esfera para pedir un deseo, a lo que el Uzumaki responde que no sabe de que habla el Kannagi. No obstante, Kusana le cuenta cual fue su deseo y que uno de los Cuatro Emperadores los vigila, lo que hace que Sasuke le preste atención. Kusana le informa que Himushi notó en Kyoto como si los vigilaran y que tiene una ligera idea de quien es. Ante esto, Sasuke le ordena que, en caso de que lo averigue, no entre en batalla. Kusana se dispone a marcharse, pero Sasuke le pregunta antes de que suceda si le gusta el mar, pero, ante el no saber que contestar Kusana, Sasuke le dice que no es nada.

Mientras todos los miembros de Burijji, Kusana establece una barrera alrededor del edificio y se encuentra en su interior con Sakura Daidōji. Amaterasu usa el Aliento de Fuego, pero Kusana se protege con un domo de roca. Amaterasu piensa que se va a divertir con él y le pregunta el motivo del levantamiento de la barrera, a lo que responde que no quiere que nadie interfiera.
Yoton Senpo Rasen Shuriken

Kusana realiza el Arte Sabio Elemento Lava: Rasen Shuriken

Kusana revela su verdadero aspecto y empieza a juntar chakra en su mano derecha, diciendo que la iba a vencer con el nuevo jutsu que consiguió dominar. El chakra empieza a tomar de forma de shuriken, con un núcleo de chakra de lava. Amaterasu se sorprende y reconoce el jutsu, a lo que Kusana revela que jutsu es: Arte Sabio Elemento Lava: Rasen Shuriken.

Habilidades

Kusana es shinobi muy hábil en el ámbito del Ninjutsu, destacando principalmente en movimientos ofensivos. Principalmente usa su fuego, y usa la tierra como soporte.

En otro estilo en el que destaca Kusana, es en el fūinjutsu. Kusana usa dos jutsus diferentes: Elemento Lava: Jutsu Congelamiento de Cal, con el que atrapa al enemigo en lava y lo petrifica; y Jutsu: Sello Eterno, con el que absorve al rival en su propio cuerpo para que Anko lo destruya.

Transformación de la Naturaleza

Elemento Lava Sellado Rápido

Kusana usando el Elemento Lava

Kusana que posee una doble naturaleza de chakra: puede usar el Elemento Tierra y el Elemento Fuego. Con estas naturalezas puede atacar creando una cantidad de fuego aterradora, combinar el Elemento Fuego con su Rasengan creando su propia técnica: Elemento Fuego: Rasengan Llameante.

Una característica notable de Kusana, es su dominio sobre el Kekkei Genkai que se crea al combinar Fuego y Tierra: Elemento Lava. Con este elemento avanzado, Kusana es capaz de sellar en una cantidad de lava a una persona para que no se mueva. Esta técnica la usó contra Kusa Shizen, con el fin de vencerlo sellándolo.

Anfitrión de Ankō

Kusana es el anfitrión de Ankō, y por lo tanto es capaz de manipular una energía oscura: el chakra oscuro. Con esta habilidad es capaz de absorver una persona para que Ankō lo destruya.

Durante su batalla contra Chizuru cuando se dirigían al País del Hierro, Kusana ha demostrado poder transformarse en Ankō y usar las habilidades de esta criatura.

Estadísticas

Segundo Databook
Ninjutsu
5/5
Taijutsu
4/5
Genjutsu
3/5
Inteligencia
4.5/5
Fuerza
4/5
Velocidad
4.5/5
Resistencia
4.5/5
Sellos Manuales
5/5
Total
34.5/40

Frases

  • Para el Tercer Raikage: ¡Voy a sellar tu alma para siempre![2]
  • Para Alvaro Uchiha: Nuestros objetivos son acabar con Fumetsu, capturar a las bestias oscuras y matar a los Cinco Kage.[3]

Curiosidades

  • Kusana no tiene la raya en el protector de la frente como otros ninjas renegados.
  • Es la segunda persona conocida que es capaz de usar el chakra oscuro, siendo la otra Hades.

Referencias

  1. Databook #2
  2. Burijji: Rekishidan Capítulo #41
  3. Burijji: Rekishidan Capítulo #42