FANDOM

KunaiExplorar
Kunai
Nombre
Japonés クナイ
Debut
Aparición Novela y gaiden
Un Kunai 「Kunai」 fue una popular arma ninja, esto es ya que podía ser fácilmente escondida, y debido a su pequeño tamaño y efectividad sigilosamente podía sacarse rápidamente para atacar.

El kunai sirvió para varios propósitos, pero principalmente se utilizaba como cuchillo de uso general, la punta era afilada con los bordes aserrados. Mide de 7 a 16 pulgadas (17,5 a 40 cm) de longitud. Se acostumbraba amarrarlo en el extremo de una cuerda delgada, para poder ser lanzado. El Kunai se utilizaba principalmente para sondear, cavar y cincelar, aunque era común el usarlo para abrir puertas o algún tipo de cerradura.

Debido a su forma (parecida a un pez), al ser lanzado siempre golpea con la punta.

Por esto estas armas eran preferiblemente arrojadizas aunque también se usaban en cuerpo a cuerpo.

Doble Kunai

Doble Kunai

Doble Kunai

Este modelo de kunai tiene la hoja cortante a ambos lados del mango, de forma que el daño provocado es mayor, pero también resulta mucho más complicado su manejo a veces algunos usarios le ponen veneno.

Kunai del Dios Trueno Volador

Artículo principal: Kunai del Dios Trueno Volador
Kunai Espacio-Tiempo

Kunai de Espacio-Tiempo

Este kunai es un poco más complicado de usar que un kunai normal a causa de su forma con tres picos. Sin embargo lo que realmente hace especial a este kunai es que está marcado con un sello que permite al que lo puso saber si el que lleva el kunai esta o no en peligro y también le permite tele-transportarse hasta el kunai mediante la Jutsu: Dios Trueno Volador.

Kunai Explosivo

Kunai Explosivo
El Kunai Explosivo es un simple Kunai que, a diferencia de otros Kunai, tiene atado los sellos explosivos con un hilo al agujero que tiene en el mango, siendo muy común este sistema.

También se han visto Kunai que tienen adherido un sello explosivo en el mango, de tal modo que el usuario puede causar una explosión al lanzarlo. Este sistema es el más práctico.