FANDOM

Kuromaru usa su Mangekyo Sharingan

Kuromaru usando su Kekkei Genkai

Kekkei Genkai 「血継限界; literalmente "Límite de Linaje"」 son habilidades genéticas que son transmitidas en clanes específicos. Los Kekkei Genkai y sus técnicas no pueden ser copiados o enseñados, pero existe varias excepciones. Se pueden distinguir tres tipos distintos:
  • El resultado de unir dos naturalezas de chakra de forma simultánea, creando una nueva naturaleza. Este tipo es bastante raro y pocas personas lo consiguen, pues es extremadamente difícil. Algunos ejemplos son la lava, que se crea combinando fuego y tierra o el hielo, combinando agua y viento. Hay algunas naturalezas avanzadas que se desconoce cuales son sus naturalezas bases.
  • Los dōjutsu son generalmente clasificados como Kekkei Genkai, pues para poder usarlas es necesario un ojo especial que se transmite dentro de un clan. Estos ojos, cuando son trasplantados a otra persona que no dispone de la sangre del clan, pueden causar un cansancio extremo, como es el Sharingan.
  • Las habilidades que radican en el propio cuerpo del usuario, pudiendo obtener cambios en él. Un ejemplo es el Shikotsumyaku del clan Kaguya, el cual le permite al usuario manipular su propia estructura ósea.

Existe una forma mas avanzada que el Kekkei Genkai, conocido con el nombre de Kekkei Tōta.

Lista de Kekkei Genkai

Byakugan

Byakugan
Artículo principal: Byakugan

El Byakugan 「白眼 Byakugan; literalmente "Ojo blanco"」 es un dōjutsu hereditario dentro del clan Hyūga que a diferencia del Sharingan se manifiesta desde el nacimiento.

Elemento Acero

Naturaleza de Acero
Artículo principal: Elemento Acero

El Elemento Acero 「鋼遁 Kōton; literalmente "Liberación de Acero"」 es una naturaleza kekkei genkai. Son técnicas que utiliza el chakra de tipo acero el cual es utilizado para hacer que el cuerpo del usuario sea indestructible haciendo que cualquier ataque realizado por un arma no le haga efecto. Ademas el acero negro que se produce es mucho mas fuerte que el acero normal.

Elemento Cristal

Naturaleza de Cristal
Artículo principal: Elemento Cristal

El Elemento Cristal 「晶遁 Shōton; literalmente "Liberación de Cristal"」 es una naturaleza kekkei genkai que se obtiene al combinar el rayo y la tierra[Nota 1], que permite al usuario crear cristal, así como manipularlos los ya existentes y otras estructuras cristalinas.

Elemento Explosión

Naturaleza de Explosión
Artículo principal: Elemento Explosión

El Elemento Explosión 「爆遁 Bakuton; literalmente "Liberación de Explosión"」 es una naturaleza de chakra avanzada. Este naturaleza del chakra parece dar el portador la capacidad de utilizar chakra explosivo en combate, lo que les permite causar explosiones en los objetos que entran en contacto con él.

Elemento Fantasma

Naturaleza de Fantasma
Artículo principal: Elemento Fantasma

El Elemento Fantasma 「霊遁 Reiton; literalmente "Liberación de Fantasma"」 es un kekkei genkai que combina las naturalezas de chakra fuego y yang.[1] Este poder permite crear jutsus relacionados con los espíritus (fuego azul, fuego oscuro, manipulación de cuerpos, etc).

Elemento Hielo

Naturaleza de Hielo
Artículo principal: Elemento Hielo

El Elemento Hielo 「氷遁 Hyōton; literalmente "Liberación de Hielo"」 es una naturaleza kekkei genkai que se crea a partir de la combinación del agua y del viento. La fusión causa que el usuario al desprender chakra hacia el aire de su alrededor, este se vuelva frío, congelando el agua de la atmósfera o la que está presente en su medio, permitiéndole cambiar su forma ya sea para crear objetos o armas de hielo.

Elemento Lava

Naturaleza de Lava
Artículo principal: Elemento Lava

El Elemento Lava 「熔遁 y/o 溶遁 Yōton; literalmente "Liberación de Lava"」 es un naturaleza kekkei genkai que surge con la combinación del fuego con la tierra para crear materiales volcánicos como la lava o la goma con diferentes propiedades y usos.

Elemento Madera

Naturaleza de Madera
Artículo principal: Elemento Madera

El Elemento Madera 「木遁 Mokuton; literalmente "Liberación de Madera"」 es una naturaleza kekkei gnkai que se obtiene al combinar las naturalezas agua y tierra. Al fusionar estas dos naturalezas de chakra, el portador crea una nueva forma de vida.

Los jutsus que utilizan este elemento pueden realizarse desde cualquier lugar, incluyendo el cuerpo del usuario, creando madera. La madera puede ser cambiada de forma; ya sea para crear amplias armas de combate o crear un gran paisaje en pocos segundos. Las Técnicas de Madera 「木遁の術 Mokuton no Jutsu」 son comúnmente afiliadas con el sello de la serpiente.

Elemento Poder

Naturaleza de Poder
Artículo principal: Elemento Poder

El Elemento Poder 「力遁 Rikiton; literalmente "Liberación de Poder"」 es una naturaleza kekkei tōta que se crea combinando el fuego junto con el yin y el rayo[2] para crear un chakra muy poderoso que se puede usar para aumentar la velocidad espectacularmente o concentrarlo para lanzarlo posteriormente creando un rayo muy poderoso.

Elemento Quemar

Naturaleza de Quemar
Artículo principal: Elemento Quemar

El Elemento Quemar 「灼遁 Shakuton; literalmente "Liberación Abrasadora"」 es una naturaleza kekkei genkai. Esta naturaleza permite al usuario crear un gran calor capaz de calentar a un enemigo de tal forma que todos sus líquidos internos se evaporan y su cuerpo queda disecado provocando su muerte inmediata. Es la combinación del fuego y del viento.

Elemento Tormenta

Naturaleza de Tormenta
Artículo principal: Elemento Tormenta

El Elemento Tormenta 「嵐遁 Ranton; literalmente "Liberación de Tormenta"」 es una naturaleza kekkei genkai que se forma al combinar el agua y el rayo.

Elemento Vapor

Naturaleza de Vapor
Artículo principal: Elemento Vapor

El Elemento Vapor 「沸遁 Futton; literalmente "Liberación de Vapor"」 es una naturaleza kekkei genkai que se crea al combinar simultáneamente el fuego y agua. Esta naturaleza del chakra permite al usuario libera un vapor con propiedades corrosivas siendo capaz de derretir cualquier cosa, incluso el portador es capaz de controlar el rango de acidez. El poder de este kekkei genkai es lo suficiente como para derretir las costillas del Elemento Fuego: Dragón Come Almas, algo impresionante.

Elemento Velocidad

Naturaleza de Velocidad
Artículo principal: Elemento Velocidad

El Elemento Velocidad 「迅遁 Jinton; literalmente "Liberación de Velocidad"」 es una naturaleza kekkei genkai. Permite moverse a grandes velocidades y puede usarse para evitar ataques directos y fuertes sin ningún problema.

Keitakugan

Keitakugan
Artículo principal: Keitakugan

El Keitakugan 「恵沢眼 Keitakugan; literalmente "Ojo de la Bendición"」 es el kekkei genkai de Ame Senkō. Este ojo se caracteriza por ser azulado con cuatro tomoe que conectan al borde del iris.

Mangekyō Sharingan

Mangekyō Sharingan de Kuromaru
Artículo principal: Mangekyō Sharingan

El Mangekyō Sharingan 「万華鏡写輪眼 Mangekyō Sharingan; literalmente "Ojo Copiador Giratorio Caleidoscopio"」 es la forma más avanzada del Sharingan. El Mangekyō Sharingan le da a su usuario el acceso a un gran poder y la capacidad de realizar técnicas prohibidas, además, se distingue de un Sharingan normal por su apariencia, que cambia drásticamente su diseño según el usuario.Para adquirir el Mangekyō Sharingan, el usuario debe afrontar la pérdida de alguien cercano a él.

Con el uso constante del Mangekyō Sharingan, la visión del usuario se va deteriorando hasta llegar al punto de la ceguera. Solo mediante la toma de otros ojos que contengan el Mangekyō Sharingan (de un ser vivo o muerto), la visión vuelve a restaurarse lo que provoca un nuevo nivel, el Mangekyō Sharingan Eterno, el cual toma una nueva apariencia que es la combinación del Mangekyo original del usuario con el de la persona que se le quitó.

El Mangekyō Sharingan Eterno 「永遠の万華鏡写輪眼 Eien no Mangekyō Sharingan」 es la metamorfosis del Mangekyō Sharingan. Es obtenido al quitarle el mangekyo sharingan a otro Uchiha e implantarselo. Cuando el otro sharingan es implantado su diseño anterior se combina con su Mangekyō Sharingan principal, creando el nuevo sharingan. La diferencia es que al usar las técnicas autodestructivas propias del mangekyo sharingan como el Amaterasu o el Susanoo, el poseedor de dicho sharingan sigue viendo sin que se le deteriore o pierda completamente la vista, es un sharingan relativamente perfecto. Además, el usuario debe tener sangre Uchiha.

Para adquirir el Mangekyō Sharingan, el usuario debe afrontar la perdida de alguien cercano a él, ya sea un familiar o su mejor amigo. Pero para acelerar este proceso, los Uchihas a lo largo de su historia han matado a la persona más cercana a ellas para cumplir con el criterio.

Solo mediante el trasplante de otros ojos que contengan el Mangekyō Sharingan (de un ser vivo o muerto), la visión vuelve a restaurarse lo que provoca que el usuario obtenga un nuevo poder que es el Mangekyo Sharingan Eterno. Sin embargo para realizar el transplante es necesario que el "donante" y el "receptor" tengan una estraña relación de sangre, es por eso que generalmente se debe realizar entre hermanos. Al realizar esto el usuario no solamente obtiene una visión relativamente perfecta sino que consigue un poder aún mayor. Este método provoca que el Mangekyo del usuario tenga una nueva apariencia que es la combinación del suyo y el de la persona que se le quitó.

Manipulación de Luz

Artículo principal: Manipulación de Luz

La Manipulación de Luz 「光の操縦 Hikari no Sōjū」 es un Kekkei Genkai que manipula la luz para atacar o defenderse. Este Kekkei Genkai es protegido por sus usuarios, y nombrado más comúnmente como "Elemento Luz" 「光遁 Kōton; literalmente "Liberación de Luz"」, debido a su naturaleza. A lo largo de la historia, se dijo que era la unión del rayo y el yang, resultando ser mentira.[3]

Manipulación de Oscuridad

Artículo principal: Manipulación de Oscuridad

La Manipulación de Oscuridad 「闇の操縦 Yami no Sōjū」 es un kekkei genkai que manipula la oscuridad para atacar o defenderse. Este Kekkei Genkai es protegido por sus usuarios, y nombrado más comúnmente como Elemento Oscuridad 「冥遁 Meiton; literalmente "Liberación Oscura"」, debido a su naturaleza. A lo largo de la historia, se dijo que era la unión del rayo y el yin, resultando ser mentira.[4]

Manipulación de Sangre

Artículo principal: Manipulación de Sangre

La Manipulación de Sangre 「血液の操縦 Ketsueki no Sōjū」 es un poderoso kekkei genkai que permite al usuario manipular su propia sangre. El usuario también adquiere la capacidad de aumentar el oxígeno en la sangre, para poder causar efectos terribles, como la pérdida de visión.[5]

Orinposgan

Orinposgan
Artículo principal: Orinposgan

El Orinposgan 「オリンポス眼; literalmente "Ojo del Olimpo"」 es un dōjutsu del clan Fushigi, de Morigakure. El Orinsposgan le dota al usuario de las cinco naturalezas básicas: fuego, agua, viento, tierra y rayo. A mayores, le concede a su portador diversas habilidades como Apolo, Aquiles, Afrodita, Heracles, Perséfone, Morfeo, Hermes.

Rinnegan

Rinnegan
Artículo principal: Rinnegan

El Rinnegan 「輪廻眼 Rinnegan; literalmente "Ojo de Saṃsāra"」 es considerado el dōjutsu mas poderoso de los tres principales (Rinnegan, Sharingan y Byakugan). Se caracteriza por su onda, como el patrón que se extiende a lo largo de los globos oculares, con finas iris y escleróticas púrpuras grisáceas o rojas. Una persona normal para poder despertar este ojo tiene que poseer el chakra de Indra y Asura, y ser poseer una gran fuerza.

Sharingan

Sharingan Triple
Artículo principal: Sharingan

El Sharingan 「写輪眼 Sharingan; literalmente "Ojo Copiador Giratorio"」 es el kekkei genkai del clan Uchiha. Siendo uno de los tres principales dōjutsu, junto con el Byakugan y el Rinnegan, es conocido como "ojo que refleja el corazón" 「心を写す瞳 Kokoro o utsusu hitomi」.[6]

Shikotsumyaku

Shikotsumyaku
Artículo principal: Shikotsumyaku

El Shikotsumyaku 「尸骨脉 Shikotsumyaku; literalmente "Pulso de Huesos Muertos"」 es el kekkei genkai del extinto clan Kaguya, que les dio la capacidad de manipular su propia estructura esquelética u ósea. Al infundir su calcio con chakra, ellos puede manipular el crecimiento y las propiedades de sus huesos a gusto. La capacidad parece ser rara entre los miembros del clan, como Kimimaro fue el único que se destaca de su clan.Las principales capacidades de este kekkei genkai permite al usuario manipular la velocidad de crecimiento de sus huesos, así como la ubicación de los depósitos de calcio. Cualquier hueso que elimina de inmediato el cuerpo lo regenera, al igual que la piel que se haya dañada cuando los huesos son removidos. Los usuarios pueden aumentar la densidad de los huesos creados, haciéndolos más fuertes que el acero. Esto no sólo hace que las armas creadas sean muy poderosas, también se podría decir que sus cuerpos prácticamente son indestructibles, el cuerpo humano posee unos 206 huesos pues este Kekkei Genkai rompe las leyes ya que estos no tienen un numero definido de huesos, que en pocas palabras son infinitos.

El único usuario que se conoce con esta habilidad es Kimimaro, quien ha mostrado, que la mayoría de las técnicas tienen nombres de flores y danzas.

Tenseigan

Tenseigan
Artículo principal: Tenseigan

El Tenseigan 「転生眼 Tenseigan; literalmente "Ojo de Reencarnación"」 es el dōjutsu perteneciente a Etsu Ōtsutsuki miembro del clan Ōtsutsuki.

Referencias

  1. Burijji: Rekishidan Capítulo #78
  2. Burijji: Rekishidan Capítulo #76
  3. Burijji: Shinsekai Capítulo #69
  4. Burijji: Shinsekai Capítulo #69
  5. ¡Las leyendas se unen! ¡Los dos lados del espejo!
  6. Burijji: Shinsekai Capítulo #19
  1. Chizuru fue capaz de cristalizar arena al electrocutarla, por eso se sabe las naturalezas básicas.