FANDOM

Katsuko[1]Explorar
Katsuko
「カツコ Katsuko

Noveno Hokage 「九代目火影 Kyūdaime Hokage

Debut
Aparición Novela y gaiden
Información
Género Masculino Masculino
Especie Humano
Estado Muerto
Edad Rekishidan: 37
Altura Rekishidan: 188 cm
Peso Rekishidan: 77 kg
Sangre A
Ocupación Hokage
Capitán de la Segunda División
Rango Rekishidan: Kage
Afiliación
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Símbolo de Fuerzas Aliadas Shinobi Fuerzas Aliadas Shinobi
Equipo(s) Segunda División
Familiares
Clan Clan Yaen
Familia
Shun (Hermano)
Habilidades
Kekkei tōta Naturaleza de Poder Elemento Poder
Naturaleza del Chakra
Naturaleza de Fuego Elemento Fuego
Naturaleza de Rayo Elemento Rayo
Naturaleza de Yin Elemento Yin
Naturaleza de Poder Elemento Poder
Técnicas
Katsuko 「カツコ Katsuko」, también conocido como Noveno Hokage 「九代目火影 Kyūdaime Hokage; literalmente "Novena Sombra del Fuego"」, es el hermano del futuro Décimo Hokage y un usuario del poder. En el pasado mató a Naruto Uzumaki y lo intentó con Hisato Uchiha, aunque fracasó.

Apariencia

Tiene el pelo negro. Es alto y de ojos negros. Lleva un mono naranja y una camiste oscura.

Durante la matanza de los Hokages, Hisato llevaba una máscara naranja con rayas, el pelo largo y una camiseta grande.

Historia

Pasado

Shinobi Desconocido

Katsuko como el asesino de Hokages

Él apareció un día, en la oficina de Naruto Uzumaki. Naruto le pregunto quien era y que era lo que buscaba y este le responde que eso no es asunto suyo. Rápidamente el saca un kunai y se se cubre de rayos clavándole el kunai en el pulmón a Naruto. Este ultimo tratando de resistirse, le dice que él es el Hokage a lo que este ninja le dice que lo investigo, qué antes era el jinchūriki de Kurama y que él le brindaba una curación acelerada, pero ahora que no lo tiene, que perdió esa curación, luego de decir eso, este le saca el kunai de su pulmón y desaparece dejando morir a Naruto.

Tiempo después, cuando nombran al octavo Hokage, Hisato Uchiha, este se encuentra dando un paseo con su guardaespaldas Sasuke Uzumaki, cuando este ninja aparece, este lanza una lluvia de Kunais y cuando el guardaespaldas del Hokage pregunta quien es este se cubre de rayos y saca un Kunai y dice que su objetivo es matar a los Hokages, para que luego Sasuke Uzumaki sacara un Kunai y chocaran. el Hokage, le dice a Sasuke, que esa pelea le pertenece y que él es el octavo Hokage y no se esconderá ante alguien que cubre su cara con una mascara. Este ninja utiliza el Enlazar, pero Hisato activa su Mangekyō Sharingan y bloquea el jutsu, para luego utilizar el Amaterasu, pero este ninja gracias a su armadura de rayos lo esquiva.

Entonces, ataca a Hisato con su Puñalada del Infierno, y Hisato Uchiha con su Espada. Al final, consigue atravesar a Hisato el corazón con un dedo. Después se marcha.

Burijji: Rekishidan

Cinco sombras se reúnen

Artículo principal: Cinco sombras se reúnen

Katsuko aparece por primera vez durante la reunión de los cinco Kages, en el País del Hierro. Cuando el Mizukage se presenta, junto con sus guardaespaldas, Higumo y Hotaru. Katsuko al oír este ultimo nombre se sorprende y el líder del país del hierro, le pregunta que si pasaba algo a lo que Katsuko le responde que no y procede a presentar a sus guardaespaldas, Ayumi Amaya y Usagi. Cuando Kazuya da comienzo a la reunión dice que el tema principal es Burijji diciendo que estos se están volviendo muy fuertes. Katsuko comienza diciendo que su líder Sasuke Uzumaki, es un jōnin de Konohagakure, su compañero Moroha Noken, también es de hay, pero no tienen datos de él y por ultimo, Shikamaru Senju, un shinobi perteneciente al clan Senju.

Mas tare cuando le hollé un explosión, la guardaespaldas del Tsuchikage, logra detectar seis grandes chakras y Katsuko dice que son ellos. Luego, Katsuko dice que esta aburrido y que él debió de ir con los guardaespaldas, el Raikage, le dice que es impaciente y que Burijji es un enemigo a tomar en cuenta, Katsuko le responde que lo sabe, pero que la espera no le gusta. Cuando Sasuke y Moroha entran a la sala y atacan al Raikage, Katsuko, reconoce una voz y dice el nombre de Sasuke Uzumaki, conocido como el Trueno de la Sangre, y su compañero Moroha Noken. Katsuko dice que no tienen oportunidad contra los Samurais y contra los 5 Kages, justo en ese momento Katsuko se abalanza contra Sasuke y utiliza el Elemento Poder: Aumento de Fuerza, pero es esquivado por Sasuke, aunque esto no logro golpearlo. Sasuke piensa que jutsu era ese y Moroha dice que el poder, el cual convierte su chakra en fuerza aumentando su potencia y ataques, incluyendo su velocidad, también dice que ese elemento se forma fusionando el fuego, con el yang, terminando, pregunta que si no se le ah olvidado algo, diciéndole sensei a Katsuko. Katsuko se sorprende y dice que entonces si era él, llamándolo Ryosuke Uchiha, en ese momento Usagi se sorprende y dice que si es Ryosuke Uchiha, el que mato a Tetsu Uchiha y se implanto sus ojos, añadiendo que pensaba que estaba muerto, Katsuko dice que no, que esa vez cuando lucho contra él, logro vencerlo y se fue malherido. Mas tarde Sasuke invoca a dos jinchūriki. Katsuko se sorprende al ver a Ai, la jinchūriki de Saruyama. Ai lo ataca creando globos de lava, pero es detenida por el Mizukage.

Una guerra desenfrenada

Artículo principal: Una guerra desenfrenada

Katsuko aparece para dar un discurso de motivación a toda la Alianza. Después de eso, se marchan todos de la base.

Habilidades

Katsuko al ser el Hokage, es un shinobi, muy poderoso, aunque se desconocen la mayoría de sus habilidades. Ademas de lo dicho anteriormente, Katsuko es usuario del poder, un elemento que potencia los músculos del cuerpo, aumentando cualquier aspecto físico, él es capaz de utilizar este elemento combinando el fuego, con el yin y con el rayo.

Durante su lucha contra Hisato Uchiha, demuestra poder usar de manera efectiva el Elemento Rayo, siendo el futuro maestro de Ryosuke Uchiha.

Transformación de la Naturaleza

Katsuko usando el Elemento Poder Aumento de Fuerza

Katsuko usando el Elemento Poder: Aumento de Fuerza

Katsuko es un usuario del poder, un elemento que potencia la fuerza vital y la usa en sus músculos o para atacar directamente.

Al usar el poder, Katsuko usa el fuego, rayo y el yin para crear un aumento de poder, en su cuerpo el cual potencia sus músculos, su velocidad y cualquier otro aspecto físico. Katsuko es un usuario formidable del rayo, pudiendo utilizar el Elemento Rayo: Armadura de Rayo, una técnica que tan solo usan los Raikages.

Velocidad

Katsuko es bastante rápido, pero despues de usar el aumento de fuerza sus musculos se potencian y se vuelve más rápido, hasta el punto de poder esquivar un contraataque de Sasuke Uzumaki, usuario del Sharingan.

La velocidad de este shinobi es increíblemente alta. Fue capaz de esquivar el Amaterasu de Hisato Uchiha estando bastante cerca de éste último.

Taijutsu

Poco se conocen de sus habilidades, pero se sabe que es un usuario increíble del taijutsu, pudiendo utilizar el Enlazar, con mucha facilidad.

Frases

  • Para las Fuerzas Aliadas Shinobi: Gracias. A todo el mundo que está presente, le doy las gracias. Nos hemos reunido aquí, en la antigua base de la Alianza Shinobi, la misma Alianza que hace 62 años venció a Akatsuki. Esta vez nos reunimos para vencer a Burijji, la organización que capturó a las Bestias Sombra. Ya hicimos varias ofensivas, pero no funcionaron. ¡Vamos a dar lo mejor de nosotros para poder vencer a aquellas personas que mataron a nuestra familia, a nuestros amigos. ¡Venceremos a Burijji en esta guerra![2]
  • Para Sasuke (en la Quinta Guerra Mundial Shinobi): Esta vez, Demonio Rojo, ¡te mataré![3]

Referencias

  1. Databook #1
  2. Burijji: Rekishidan Gaiden #7
  3. Burijji: Rekishidan Gaiden #8