FANDOM

Kage

Los Kages

El Kage 「影; literalmente "Sombra"」 es el lider de una de las Cinco Grandes Aldeas y generalmente el ninja más fuerte de su respectiva aldea. Ellos colectivamente son conocidos como "Gokage" 「五影 Gokage; literalmente "Cinco Sombras"」. Si un Kage ha mantenido su posición durante varias décadas, como paso en el caso del Tercer Hokage, es probable que un ninja más joven sea más fuerte que ellos. En tales casos, el Kage puede retirarse y darle el título a otra persona, el título, una vez concedido, se mantiene de forma permanente. Esto crea un caso especial en donde hay dos Kage a la vez, pero sólo uno de ellos esta realmente activo, como lo fue con el Tercer Hokage y Cuarto Hokage. Después de que el Cuarto murió, el Tercero salió de su retiro para volver a sus actividades.

El Kage esta en pie de igualdad con los gobernantes de sus países, supervisan las actividades de sus aldeas, y son los líderes de la sociedad ninja. Por lo general son los que envían a los equipos de ninjas a cabo en sus misiones y toman las decisiones respecto a la seguridad de su pueblo.

Historia

Gokage

Hokage

Artículo principal: Hokage
Sombrero del Hokage
El Hokage 「火影; literalmente "Sombra de Fuego"」 es el líder supremo de Konoha. Por lo general es el shinobi más fuerte en el pueblo, aunque la ideología y renombre juega un papel importante para ser elegido para el puesto. Nueve shinobis y una kunoichi han ganado este título hasta ahora, con otro shinobi ganando el título de candidato a Hokage.

En general, el nuevo Hokage es elegido por el anterior Hokage antes de su jubilación, pero si el Hokage muere o está incapacitado antes de poder hacerlo, el consejo de Konoha y el consejo del Daimyo del País del Fuego se reunirán y nombraran a un nuevo Hokage juntos -a veces en cuestión de horas a la muerte del ex Hokage. Posteriormente, el Hokage candidato tendrá que ser aprobado por los Jōnin de la aldea.

Después de su nombramiento, se les da la Mansión del Hokage para vivir y tienen la opción de tallar su rostro en la montaña situada detrás de la mansión. Si el ex Hokage sigue vivo, por lo general va a seguir viviendo allí, para hacer la transición más fácil y más estable. El Hokage lleva su título de por vida, incluso después de retirarse del servicio activo.

Kazekage

Artículo principal: Kazekage
Sombrero del Kazekage
El Kazekage 「风影; literalmente "Sombra del Viento"」 es un titulo que se le otorga al líder supremo de Sunagakure. Temido y respetado en todo el mundo ya que son responsables de hacer que su pueblo sea poderoso y grande, a pesar de su pequeño tamaño. Sin embargo también se dice que ser Kazekage tiene un alto precio ya que todos estos líderes generalmente mueren prematuramente en manos de asesinos, haciendo que el linaje de Kazekage sea a veces considerado una maldición.

En el sombrero lleva el kanji de Viento 「风 Kaze」.

Mizukage

Artículo principal: Mizukage
Sombrero del Mizukage
El Mizukage 「水影; literalmente "Sombra del Agua"」 es el titulo máximo de un ninja en la aldea de Kirigakure. El Mizukage es el líder y dirigente de Kiri. Ellos son generalmente los mas fuertes de la aldea, solo 7 ninjas han ganado este título hasta ahora. Su palabra tiene poder sobre todas las cuestiones políticas y militares con respecto a Kiri y sus habitantes. La residencia del Mizukage, donde habita y cumple sus funciones, es el edificio más amplio y más importante de Kirigakure, que lleva el kanji de Agua 「水 Mizu」.

Raikage

Artículo principal: Raikage
Sombrero del Raikage
El Raikage 「雷影; literalmente "Sombra del Rayo"」 es uno de los Cinco Grandes Kage y es el líder supremo de Kumogakure. Hasta ahora han existido seis Raikage. Ellos son conocidos generalmente como los más fuertes en su pueblo. El Raikage vive dentro de una estructura central azul dentro de Kumogakure con el kanji de Rayo 「雷 Kaminari」.

Tsuchikage

Artículo principal: Tsuchikage
Sombrero del Tsuchikage
El Tsuchikage 「土影; literalmente "Sombra de la Tierra"」 es el líder supremo de Iwagakure y, como tal, es el más poderoso shinobi en toda la aldea.

También en FANDOM

Wiki al azar