FANDOM

Kūriku
Hachibi Sombra.jpg
「空陸 Kūriku

Ocho Colas Sombra 「シャドウ八尾 Shadō Hachibi

Debut
Aparición Novela y gaiden
Información
Género Masculino.svg Masculino
Especie Ushi-oni
Jinchūriki Sasuke Uzumaki (Antes)
Sakura Uzumaki
Clasificación Bestia Sombra
Afiliación
Afiliación Símbolo de Konohagakure.svg Konohagakure
Símbolo de Uzushiogakure.svg Uzushiogakure
Habilidades
Kekkei genkai Naturaleza de Madera.svg Elemento Madera
Naturaleza del Chakra
Naturaleza de Agua.svg Elemento Agua
Naturaleza de Tierra.svg Elemento Tierra
Naturaleza de Madera.svg Elemento Madera
Técnicas
Kūriku 「空陸 Kūriku」, también conocido como "Ocho Colas Sombra" 「シャドウ八尾 Shadō Hachibi」, es una bestia oscura con la apariencia de un toro mitad pulpo. Su actual jinchūriki es Sakura Uzumaki, debido al fallecimiento de su anterior jinchūriki.

Apariencia

Kūriku tiene la apariencia de un Ushi-oni con unos cuatro cuernos dos en su frente y dos detrás de su cabeza, además tiene una quinta protuberancia que sale de su barbilla viéndose como una barba. Esta bestia tiene una estructura muscular superior, con una espalda jorobada, los brazos tienen puas salientes en los codos y las manos con pulgares opuestos, ademas no tiene patas traseras, su mitad inferior está formada por las colas que se componen de ocho tentáculos que se asemejan a los brazos de un pulpo cefalópodos. Estas colas se vuelven a crecer en el caso de que se corten. También es masivamente grande. Hay que señalar que Kūriku tiene la piel de color marrón oscuro.

Personalidad

Se sabe poco de su personalidad, aunque según Ikari, Kūriku es el tipo de bestia que se lleva bien con su jinchūriki, e intenta siempre ayudarlo.

Historia

Pasado

Cuando el Sabio de los Seis Caminos creó a las bestias blancas, y Hades usó los sentimientos oscuros de estas bestias y creó a las bestias oscuras. Esta bestia fue sellada en Sasuke Uzumaki, de Konohagakure.

Después de que Sasuke se convirtiese en chūnin, Naruto Uzumaki decide entrenar a Sasuke para que pueda usar el poder de su Bestia. Cuando Naruto libera el sello, Kūriku ataca rápidamente a Sasuke usando Elemento Madera: Raíces Salvajes, sujetándolo con raíces, pero Sasuke se libera usando el Escudo de Amaterasu. Ante esto, Kūriku usa la Bola Bestia con Cola, pero Sasuke derrota la técnica utilizando Kamui. Kūriku insulta a Sasuke y procede a utilizar la Continua Bola Bestia con Cola lanzado una gran ráfaga de Bolas de Bestia con Cola, Sasuke al ver esto le dice que le mostrará todo su poder haciendo que sus ojos cambien transformándose en un Mangekyō Sharingan Eterno. Las Bola de Bestia con Cola colisionan causando una gran explosión, entre el humo Kūriku observa la figura de Sasuke y se percata que sobre él había un enorme esqueleto azul. Kūriku se sorprende y dice que es una técnica terrorífica, Sasuke le dice que le mostrará el verdadero poder del Mangekyō Sharingan el Susanoo Fantasmal, de pronto una de las manos del Susanoo comienzan a juntarse llamas negras formando una espada hecha de las mismas.

Sasuke afirma que lo vencerá con su Espada de Amaterasu, por lo que empieza a correr hacia Kūriku. Este ultimo le dice que no es nada más que un mocoso que nunca podrá vencerlo. En ese instante Kūriku utiliza el Tsunami Destructor creando una enorme ola de agua la cual lanza hacia Sasuke. Sin embargo, este salta y parte la ola con la Espada de Amaterasu sorprendiendo a Kūriku. Luego de eso Sasuke se acerca a la bestia y le corta sus colas utilizado la Espada de Amaterasu.

Kuriku le dice que como se atreve a cortarle sus colas, Sasuke dice que esa batalla aún no se ha terminado, por lo que este salta y consigue cortarle el cuerno izquierdo a la bestia, pero esta consigue golpearlo y alejarlo. Kūriku dice que lo tiene harto, y hace que unas raíces salgan del suelo atravesando a Sasuke. Kūriku le pregunta si de verdad pensaba que lo podría vencer, pero Sasuke de pronto desaparece en humo blanco, Kūriku reconoce esto como un clon de sombra y se pregunta donde esta el verdadero. Luego se da cuenta de que Sasuke aparece por arriba y lo ataca con un Rasen Shuriken. El impacto del ataque daña a Kūriku y lo envía varios metros hacía atrás, Sasuke aprovecho esta oportunidad para quitarle su chakra. Luego de eso Sasuke utiliza el Sello de los Cuatro Símbolos Antiguos formando una nueva jaula que encierra a Kūriku y creando un nuevo sello en Sasuke.

Burijji: Rekishidan

Cinco sombras se reúnen

Kūriku aparece cuando está hablando con Sasuke acerca del nuevo equipo que habían hecho Nasaku Uzumaki e Ikari.

Una guerra desenfrenada

Mientras Sasuke se enfrentaba con Shikuo Sarutobi, Kūriku decide hablar con su jinchūriki. Cuando este entra a la sala donde se encontraba Kūriku, este le pregunta que quiere, a lo que la bestia le responde que es desagradable, diciendo que hace tiempo que no utiliza su poder, su madera, Sasuke le responde que no lo necesita ya que utiliza el pdoer de ese Shinobi. Kūriku le dice que utilice su poder otra vez, para eso lo venció aquella vez, empezando a recordar cuando se enfrento con Sasuke. Al terminar de recordar, Sasuke dice que tiene un plan y que necesita su ayuda sonriéndole a Kūriku, este ultimo le responde que lo ayudare devoliénvole la sonrisa en ese momento en Sasuke empiezan, a brotar sus ocho tentáculos, para luego de haber rematado a Shikuo estos tentáculos desaparecen.

Habilidades

Kuriku es una Bestia muy poderosa, capaz de usar la naturaleza kekkei genkai del Elemento Madera. Además, es capaz de crear una esfera gigante de chakra y lanzarla con un gran poder.

También en FANDOM

Wiki al azar