FANDOM

Jutsu de Invocación
Chizuru usando el Jutsu de Invocación
Nombre
Japonés 口寄せの術
Trad. Literal Técnica de la Invocación
Debut
Especial Viaje a Takigakure. En Busca del Agua del Héroe
Aparición Novela y gaiden
Información
Tipo Ninjutsu, Ninjutsu de Espacio-Tiempo
Rango Rango C
Clase Suplementario
Sellos Jabalí→ Perro→ Pájaro→ Mono→ Carnero
Usuarios
Símbolo de Aldea Hinode Ayame Furukawa (Dragón)
Símbolo de Konohagakure Chizuru Uzumaki (Kogane Shinzō, Nekomata)
Símbolo de Luna Etsu Ōtsutsuki (Estatua del Clan Ōtsutsuki)
Símbolo de Konohagakure Hisato Uchiha (Lobo)
Símbolo de Uzushiogakure Isamu Uzumaki (Halcón, Kuromaru)
Símbolo de País del Agua Issei (Halcón)
Símbolo de Konohagakure Símbolo de Otogakure Kabuto Yakushi (Serpiente)
Símbolo de Hoshigakure Kōsei (Lobo)
Símbolo de Uzushiogakure Nasaku Uzumaki (Sapo)
Símbolo de Kumogakure Ryo Kazama (Dragón) (Sólo gaiden)
Símbolo de Konohagakure Ryosuke Uchiha (Jikyoku) (Sólo gaiden)
Símbolo de Konohagakure Ryūta Uzumaki (Sapo)
Símbolo de Konohagakure Símbolo de Kirigakure Sasuke Uzumaki (Burijji, Halcón)
Símbolo de Hoshigakure Seirei (Espíritus Estelares de Hoshigakure)
Símbolo de Konohagakure Shar Uchiha (Halcón, Serpiente) (Sólo gaiden)
Símbolo de Konohagakure Símbolo de Kumogakure Shikamaru Senju (Seis Caminos del Dolor)
Símbolo de Konohagakure Símbolo de Amegakure Shikuo Sarutobi (Serpiente) (Sólo gaiden)
Símbolo de Takigakure Tename (OVA)
El Jutsu de Invocación 「口寄せの術 Kuchiyose no Jutsu」 es un ninjutsu de espacio-tiempo que permite al usuario invocar desde largas distancia a animales u objetos para utilizarlos generalmente en un combate o pedirle ayuda para llevar acabo una tarea.

Descripción

Las personas generalmente invocan a las criaturas mediante el uso de señales de mano y un sacrificio de sangre. Pero para poder llevar acabo la técnica se necesita tener ya escrito un contracto con una determinada especie al utilizar la sangre de la persona como firma. Entonces teniendo esto el usuario lo único que hace es realizar los sellos de mano necesario y después de sacar un poco de sangre y colocarla en la mano con la cual firmó en cualquier superficie o parte causa que unos signos aparezcan permitiéndole así a la criatura aparecer, generalmente en forma de una nube de humo blanca. La cantidad de chakra moldeado representara el tamaño de la criatura o ser convocado. Si la persona intenta convocar a un animal sin antes firmar un contracto, el usuario sera transportado al lugar donde residen las especies que tienen una afinidad natural con él.

Otro estilo es el uso de un pergamino con una inscripción determinada que se trata de un circulo de caracteres en cuyo centro se encuentra el kanji 人, hito (persona), también existen caracteres fuera del círculo de forma radial a este pero sin tocarlo, ni interceptarlo.

Cuando un animal es convocado nadie dice que exactamente va a seguir las ordenes de su invocador incluso en ocasiones pueden traicionarlo, pero en la mayoría del tiempo cuando el animal es llamado desde su lugar de residencia ayuda generalmente a su invocador en una batalla o tarea. Hay casos en donde algunas invocaciones tienen la banda ninja de su compañero mostrando que es leal hacia ese pueblo.

Otro tipo de invocación es utilizado para armas, es decir, mediante inscripciones en un pergamino se pueden invocar distintos tipos de armas, estas inscripciones pueden variar tanto en la escritura como la forma que tome, aunque se suele colocar el kanji del arma a utilizar en el centro de un círculo de caracteres o sin este. La ventaja radica en que el usuario no tiene que cargar con estas todo el tiempo y además que puede tener un número mayor de armas. Para esta invocación varia su método, en algunos caso se requiere de la sangre del usuario pero en otros no, hasta hay casos en donde solamente aparecen de repente sin sello, sangre o pergaminos.

Sasuke, Ryosuke y Shikamaru invocan a sus criaturas

La formación Uzumaki-Senju-Uchiha

Existe una antigua formación usando el Jutsu de Invocación denominada "punto muerto a tres bandas" 「三竦み Sansukumi[1], en la que tres usuarios invocan a sus criaturas y protegerse mutuamente. Esta téctica solo fue usada por Sasuke Uzumaki, Ryosuke Uchiha y Shikamaru Senju durante la Quinta Guerra Mundial Shinobi.

Otros formas

Sasuke Uzumaki es capaz de invocar a los jinchūriki en cualquier lugar y situación.[2] Chizuru Uzumaki, de la misma forma, es capaz de invocar a Kogane Shinzō.[3] Algo similar hizo Ryosuke Uchiha al poder invocar a Jikyoku durante la Quinta Guerra Mundial Shinobi.[1]

Otros formas de invocación es a través de papeles especiales, como el que usan los miembros de Burijji para invocar a Kuromaru.[4]

Seirei invocando a Espíritus con las llaves
Seirei es capaz de invocar a los Espíritus Estelares de Hoshigakure mediante el uso de las Llaves de Invocación de Espíritus Estelares.[5] Hasta el momento se le ha visto invocar con las llaves a 2 espíritus.

Curiosidades

Referencias

  1. 1,0 1,1 Burijji: Rekishidan Gaiden #16
  2. Burijji: Rekishidan Capítulo #76
  3. Burijji: Shinsekai Capítulo #7
  4. Burijji: Shinsekai Capítulo #9
  5. Burijji: Rekishidan Capítulo #21
  6. Burijji: Rekishidan Capítulo #77