FANDOM

Izanagi
Debut
Información
Tipo de Jutsu Sharingan Triple.svg Kekkei Genkai, Genjutsu, Kinjutsu, Dōjutsu
Naturaleza Naturaleza de Yang.svg Elemento Yang
Naturaleza de Yin.svg Elemento Yin
Rango Rango S
Clase Suplementario
Alcance Corto alcance
Sellos Rata→ Jabalí→ Oveja
Usuarios
Símbolo de Kumogakure.svg Alberto Garcia
Símbolo de Konohagakure.svg Chizuru Uzumaki (Sólo gaiden)

Izanagi 「イザナギ Izanagi」 es un genjutsu que está destinado a ser emitido en uno mismo en lugar de en los demás, y es el más poderoso entre ellos. Cuando se activa, el usuario elimina los límites entre la realidad y la ilusión dentro de su espacio personal. Hasta cierto punto, esto permite al usuario controlar su propio estado de existencia. Normalmente sólo se activa por breves momentos.

Sasuke desarrolló a partir de este jutsu, y junta al Izanami, a Hiruko una técnica con la que pude cambiar el destino o determinarlo.

Influencia

Como varios jutsus usados con el Sharingan, este jutsu es llamado después de un Shinto kami. En este caso esto está Izanagi-no-Mikoto.

Él y su esposa Izanami crearon muchas islas, deidades y antepasados de Japón. Cuando Izanami murió dando a luz a Kagutsuchi, Izanagi intentó (pero falló) en su rescate de Yomi (el inframundo). En el rito de limpieza posterior a su regreso, él engendró a Amaterasu (la diosa del Sol) de su ojo izquierdo, Tsukuyomi (el dios de la Luna) de su ojo derecho, y Susanoo (el dios de las tormentas y tempestades) de su nariz.

La historia de Izanagi e Izanami tiene parecido con el mito griego de Orfeo y Eurídice. Pero hay también grandes diferencias. Cuando Izanagi mira antes de tiempo a su esposa, él contempla su monstruoso e infernal estado y ella se avergüenza y enfurece, por lo que le persigue para matarlo. Falla, pero promete matar a mil personas cada día. Izanagi replica que mil quinientas personas nacerán cada día.

Ver también

También en FANDOM

Wiki al azar