FANDOM

IzanagiExplorar
Izanagi
Nombre
Japonés イザナギ
Debut
Aparición Novela y gaiden
Información
Tipo Sharingan Triple Kekkei Genkai, Genjutsu, Kinjutsu, Dōjutsu
Naturaleza Naturaleza de Yang Elemento Yang
Naturaleza de Yin Elemento Yin
Rango Rango S
Clase Suplementario
Alcance Corto alcance
Sellos Rata→ Jabalí→ Oveja
Ténicas relacionadas
Técnica inicial Creación de Todas las Cosas
Usuarios
Símbolo de Kumogakure Alberto Garcia
Símbolo de Konohagakure Chizuru Uzumaki (Sólo gaiden)

Izanagi 「イザナギ Izanagi」 es un genjutsu que está destinado a ser emitido en uno mismo en lugar de en los demás, y es el más poderoso entre ellos. Cuando se activa, el usuario elimina los límites entre la realidad y la ilusión dentro de su espacio personal. Hasta cierto punto, esto permite al usuario controlar su propio estado de existencia. Normalmente sólo se activa por breves momentos.

Sasuke desarrolló a partir de este jutsu, y junta al Izanami, a Hiruko una técnica con la que pude cambiar el destino o determinarlo.

Influencia

Como varios jutsus usados con el Sharingan, este jutsu es llamado después de un Shinto kami. En este caso esto está Izanagi-no-Mikoto.

Él y su esposa Izanami crearon muchas islas, deidades y antepasados de Japón. Cuando Izanami murió dando a luz a Kagutsuchi, Izanagi intentó (pero falló) en su rescate de Yomi (el inframundo). En el rito de limpieza posterior a su regreso, él engendró a Amaterasu (la diosa del Sol) de su ojo izquierdo, Tsukuyomi (el dios de la Luna) de su ojo derecho, y Susanoo (el dios de las tormentas y tempestades) de su nariz.

La historia de Izanagi e Izanami tiene parecido con el mito griego de Orfeo y Eurídice. Pero hay también grandes diferencias. Cuando Izanagi mira antes de tiempo a su esposa, él contempla su monstruoso e infernal estado y ella se avergüenza y enfurece, por lo que le persigue para matarlo. Falla, pero promete matar a mil personas cada día. Izanagi replica que mil quinientas personas nacerán cada día.

Ver también