FANDOM

IwagakureExplorar
Aldea Oculta de la Roca
「岩隠れ Iwagakure; literalmente "Roca Oculta"」

Aldea de Iwagakure 「岩隠れの里 Iwagakure no Sato; literalmente "Aldea Oculta de la Roca"」

Información
País Símbolo de País de la Tierra País de la Tierra
Símbolo Símbolo de Iwagakure
Líder
Título Tsuchikage
Líder actual Utau Kannagi
Aldea de Iwagakure 「岩隠れの里 Iwagakure no Sato; literalmente "Aldea Oculta de la Roca"」, a menudo llamada simplemente Iwagakure 「岩隠れ Iwagakure; literalmente "Roca Oculta"」, es un aldea ninja que se encuentra en el País de la Tierra. Iwagakure, al pertenecer a uno de los Cinco Grandes Países Ninja, posee el derecho a tener un líder con el título "Kage", teniendo el Tsuchikage, actualmente han habido cuatro personas conocidas en dicho puesto siendo la más reciente Utau Kannagi.

Geografía

Iwa se encuentra rodeado por una gran cantidad de montaña que les sirve a su pueblo como un defensa natural contra ataques enemigos, por eso la aldea se siente orgulloso de sus grandes defensas. La aldea se sitúa en una cadena de montañas de donde salen unas pequeñas cascadas estrechas, con edificios compuestos de roca y piedra; en forma de grandes formaciones y rocas elevadas en las estructuras de torres. Los edificios se encuentran conectados entre si a través de unos puentes y la edificación mas grande es donde se aloja el Tsuchikage.

Líderes conocidos

En Iwagakure, el líder de la aldea recibe el título de Tsuchikage. Hasta el momento, se conocen 4 de 7 líderes, siendo la más actual Utau Kannagi:

  1. ???
  2. Ōnoki
  3. ???
  4. ???
  5. Kuro
  6. Utau Kannagi

Clanes conocidos