FANDOM

Itachi Uchiha
Itachi Uchiha.png
「うちはイタチ Uchiha Itachi
Debut
Aparición Sólo novela
Información
Género Masculino.svg Masculino
Especie Humano
Estado Muerto
Clasificación Ninja Renegado
Afiliación
Afiliación Símbolo de Konohagakure.svg Konohagakure
Símbolo de Akatsuki.svg Akatsuki
Símbolo de Fumetsu.svg Fumetsu
Familiares
Clan Símbolo de Clan Uchiha.svg Clan Uchiha
Familia
Sasuke Uchiha (Hermano)
Nasaku Uzumaki (Sobrina)
Chizuru Uzumaki (Sobrina)
Sasuke Uzumaki (Sobrino)
Habilidades
Kekkei genkai Sharingan Triple.svg Sharingan
Mangekyō Sharingan de Itachi.svg Mangekyō Sharingan
Naturaleza del Chakra
Naturaleza de Fuego.svg Elemento Fuego
Naturaleza de Yin.svg Elemento Yin
Técnicas
Herramientas
Itachi Uchiha 「うちはイタチ Uchiha Itachi」 era el hermano mayor de Sasuke Uchiha. Fue revivido en la Cuarta Gran Guerra Ninja por Kabuto Yakushi. Es actual miembro del Equipo Dōjutsu.

Apariencia

A pesar de su estatus como un shinobi infame, su aspecto no era intimidante, además de la intensidad de sus ojos. Mientras vivía en Konohagakure, regularmente tenía una mirada dulce, especialmente dirigidas a su hermano menor. Después de unirse a Akatsuki, su mirada se volvió fría.

Él, como todos los miembros de su clan, tenía ojos oscuros y grises, cabello negro que colgaba cerca de las mejillas para enmarcar el rostro y una larga cola de caballo en la parte posterior de su pelo, más tarde oscurecida por su capa de Akatsuki después de unirse a la organización. El color del pelo de Itachi aparece ligeramente más oscuro y con un flujo más suave, su piel era también un poco más oscura, la mayor de las características de Itachi eran unas grandes ojeras bajo los ojos.

Historia

Burijji: Rekishidan

El secreto de los Uchiha

Artículo principal: El secreto de los Uchiha

Itachi aparece, derrumbando el templo donde Sasuke Uzumaki y Moroha Noken se encontraban, Itachi se sorprende de que hayan escapado del ataque y Moroha le dice que uso su Mangekyo Sharingan y con los brazos de su Susanoo pudo detener el derrumbe. La batalla inicia e Itachi ataca con el Elemento Fuego: Jutsu Llamas del Fénix, pero es bloqueado por el Elemento Tierra: Bomba Dragón de Lodo de Sasuke. Sasuke le pregunta quien es y como puede usar el Sharingan y este se presenta como Itachi Uchiha y que viene a vengar a Hizashi Hyūga. Moroha y Sasuke activan sus Mangekyō Sharingan Eterno, Itachi los reconoce y dice que por eso lograron vencer a Hizashi. Itachi sigue a la ofensiva y activa su Mangekyō Sharingan. Itachi empieza atacando con la Gran Bola de Fuego a Moroha, pero Sasuke lo proteje usando Elemento Agua: Pared Formación de Agua, demostrando sus habilidades sobre los jutsus acuáticos. Itachi al ver su jutsu neutralizado decide usar el Amaterasu. Sasuke apaga las llamas negras e Itachi se sorprende, Sasuke le responde que él es usuario del Elemento Llama Itachi queda atónito y dice que el único usuario que conoce es a su hermano Sasuke Uchiha. Itachi decide utilizar su técnica mas fuerte el Susanoo, Moroha lo ve y decide utilizarlo él también. Moroha lo ataca con la Espada de Totsuka pero Itachi se defiende con el Espejo de Yata, en ese momento Sasuke le lanza un kunai infundido de viento logrando hacer una pequeña fisura en el Susanoo de Itachi. Moroha al verlo le da una señal a Sasuke y este lanza unas Bomba de Humo.Itachi tiene una vista nula, y al darse cuanta Sasuke estaba dentro de su Susanoo, Itachi estaba confundido y estando dentro Sasuke utiliza el Jutsu: Absorción del Alma.

Itachi reconoce inmediatamente la técnica como el Fuinjutsu de los sabios y dice que podrá acabar con él y con él mismo. Desde lejos una persona estaba observando todo y decide intervenir. Al llegar la persona se presenta y le dice a Itachi que como pudo llegar a esto. Rápidamente Kimimaro ataca con la Danza de la Camelia directamente a Sasuke, haciendo que este se separe de Itachi. Estado Itachi en el suelo, Kimimaro le pregunta que si esta bien y este le dice que si que solo sellaron su brazo. Luego se marchan.

La sexta sombra

Artículo principal: La sexta sombra

Cuando el Equipo Kage va a Uzushio y los miembros de Burijji salen a investigar, Itachi aparece haciendo que se produzca una batalla. Al llegar dice que quiere llevarse a Sasuke Uzumaki con él y Ayame le pregunta por que. Itachi le responde que Sasuke tiene al Hachibi Sombra y que quieren capturar a Fumetsu y que Sasuke Uzumaki esta entre ellos.

Pronto comienza una batalla entre Itachi y Sasuke en donde Itachi activa su Mangekyō Sharingan neutralizando el chakra de Kūriku. Sasuke declara que esa forma era solo para cansarlo y de inmediato usa la Luz de Calcio. Itachi se queda confundido y dice que no lo puede usar que esta él solo y Sasuke le responde que antes de irse Moroha hizo 4 clones de sombra, lo que es el requisito para usarlo, el jutsu provoca una enorme explosión.Pero en ese momento una persona misteriosa lanza unas bolas de fuego hacia Sasuke, este las ve y reacciona quitándose del camino. La persona desconocida le pregunta a Itachi que si esta bien y este le dice que si, luego se de eso se retiran.

Habilidaes

Itachi fue uno de los miembros mas poderosos de Akatsuki y del clan Uchiha sus habilidades en el genjutsu eran impresionantes. Su destreza, con su Sharingan eran sorprendentes, ya que incluso podía usar el Susanoo. También se sabe que usa el fuego. Además de lo dicho anteriormente también tuvo miles de cualidades de más, ya que fue resucitado por Kabuto Yakushi para la Cuarta Gran Guerra Ninja y posteriormente para ser miembro de Fumetsu.

Dōjutsu

Sharingan

Sharingan de Itachi Uchiha.png

Sharingan de Itachi

Como este ninja nació dentro del clan Uchiha fue capaz de desarrollar el kekkei genkai de su clan, el Sharingan, pero a diferencia de los otros miembros, Itachi pudo obtenerlo a la temprana edad de 8 años siendo considerado como uno de los más fuerte de su clan. Al igual que todo portador de este Dojutsu, Itachi podía utilizar sus capacidades pero en un grado aun mayor, ya que fue capaz de atacar a tres ninjas con Sharingan en un segundo.

Además, Itachi tenía un gran dominio sobre este Dojutsu, ya que es capaz de controlar a una bestia con cola con mucha facilidad. Además en algún punto de su vida logro despertar el Mangekyō Sharingan

Mangekyō Sharingan

Mangekyo Sharingan de Itachi.png

El Mangekyō Sharingan de Itachi

Itachi poseía el Mangekyō Sharingan, que aumento su poder ya de por sí fuerte, y le permitió usar nuevas técnicas oculares más poderosas. Con su ojo derecho podía usar el Amaterasu, un ninjutsu exclusivo del Mangekyō Sharingan que permite crear unas llamas de color negro que él podía dirigir con la mirada. Estas llamas negras son ignífugas, es decir, no se extinguen ni con el mismo fuego. Ademas se cree que puede utilizar el Tsukuyomi.

Su técnica final fue Susanoo, una técnica que aprendió a usar con el tiempo al utilizar al mismo tiempo el Amaterasu y el Tsukuyomi, esta técnica crea un ser espectral. Esta técnica poseía la Espada de Totsuka, una espada con la capacidad de sellar cualquier cosa que fuera atravesada por ella en un genjutsu eterno, y el Espejo de Yata, un escudo que podría reflejar cualquier ataque como si fuera un espejo.

Transformación de la Naturaleza

Gran Bola de Fuego.png

Itachi usando Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego

Itachi como es común en los miembros del clan Uchiha, es capaz de utilizar el Elemento Fuego el cual usa con una gran destreza y facilidad.Con este elemento puede crear una bola gigante de fuego, y unas minibolas de fuego altamente destructivas. Este elemento es natural en los miembros del clan Uchiha, es por eso que tiene una gran dominio sobre él.

También en FANDOM

Wiki al azar