FANDOM

Hotaru SenjuExplorar

Hotaru como Hokage

Hotaru Senju

「千手ホタル Senju Hotaru

Onceavo Hokage 「十一代目火影 Jūichidaime Hokage[1], Maestro de las Siete Espadas 「七剣の修士 Nanaken no Shūshi

Debut
Aparición Novela y gaiden
Información
Género Masculino Masculino
Especie Humano
Ocupación Escolta
Espía de Konohagakure
Hokage
Rango Rekishidan: Jōnin
Shinsekai: Kage
Afiliación
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Símbolo de Fuerzas Aliadas Shinobi Fuerzas Aliadas Shinobi
Símbolo de Shinigami Shinigami
Equipo(s) Equipo Naruto
Segunda División
Compañero(s) Higumo
Familiares
Clan Símbolo de Clan Senju Clan Senju
Habilidades
Kekkei genkai Naturaleza de Lava Elemento Lava
Naturaleza de Madera Elemento Madera
Naturaleza del Chakra
Naturaleza de Agua Elemento Agua
Naturaleza de Fuego Elemento Fuego
Naturaleza de Tierra Elemento Tierra
Naturaleza de Lava Elemento Lava
Naturaleza de Madera Elemento Madera
Herramientas
Hotaru Senju 「千手ホタル Senju Hotaru」 es un shinobi de Konohagakure que estuvo infiltrado en Kirigakure, siendo en esos momentos el escolta del Mizukage. Tiempo después de la Quinta Guerra Mundial Shinobi, fue nombrado Onceavo Hokage 「十一代目火影 Jūichidaime Hokage; literalmente "Onceava Sombra del Fuego"」. Es conocido por haber dominado las siete espadas de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla.

Apariencia

Hotaru como ninja de Kirigakure

Hotaru mientras estaba infiltrado en Kirigakure

Hotaru cuando estaba infiltrado en usa el uniforme típico de la Niebla, con el chaleco táctico azul y una espada en su espalda. Su pelo era algo largo y negro. Tenía una estatura media-alta.

El aspecto real de Hotaru es completamente diferente: las características más destacadas de Hotaru posee un cabello puntiagudo de color de rosa y su bufanda blanca de escamas de dragón. Además, tiene una cicatriz en el lado derecho del cuello. Sus ojos son de color oscuro. Es de estatura regular, y de cuerpo tonificado, pero no es musculoso. Posee un símbolo rojo en su brazo derecho. Posee ropa negra con bordes amarillos.

Personalidad

Hotaru es muy leal a sus amigos, siendo capaz de avisar a Ayumi Amaya de que Sasuke Uzumaki se marchaba de la villa, a pesar de que Sasuke le dijo que no la avisara.

Sin embargo, le guarda rencor por su marcha de la aldea, llevándolo a implantarse el Elemento Lava de la Godaime Mizukage.

Historia

Pasado

Hotaru es un amigo y rival de Sasuke. Sasuke, la noche anterior al ataque que iba a atacar a Katsuko, fue a ver a Hotaru para pedirle que cuidase de Chizuru por él. Hotaru le preguntó si ya se había despedido de Ayumi, a lo que Sasuke respondió que no. Hotaru, después de despedirse de Sasuke, avisa a Ayumi.

Burijji: Rekishidan

Cinco sombras se reúnen

Artículo principal: Cinco sombras se reúnen

Hotaru aparece por primera vez en la Reunión de los Cinco Kages, como guardaspaldas de Shizuka. Cuando la reunión comienza, éste se presenta, a lo que sorprende al Noveno Hokage al decir su nombre. Cuando Sasuke irrumpe la reunión atravesando a Alberto Garcia con su Chidori Eisō, todos retroceden al fondo de la habitación.

Cuando se revela el plan de Sasuke, Sasuke dice que Hotaru es del Clan Senju, y que sabía el plan. Al ser descubierto, el Mizukage le pregunta si conoce al Demonio Rojo, a lo que Sasuke afirma que sí, y que en realidad Hotaru es un Shinobi de Konohagakure. Entonces, Hotaru lo maldice y ataca a Sasuke lanzando una gran cantidad de lava con la intención de sellarlo, pero Sasuke se defienede usando Elemento Agua: Explosión de Agua Colisión de Olas. Sasuke le dice que revele su verdadera identidad, a lo que revela su verdadera identidad. Sasuke le pregunta que si uso el Mokuton para cambiar su apariencia, pero se sorprende que pueda usar el Elemento Lava. Hotaru le responde que se implantó ADN de la Quinta Mizukage. Acto seguido, saca un pergamino e invoca a su Espada Piel de Tiburón y lo ataca, pero Sasuke se defiende con su Hoja de Rayos, combinándolo con su Sharingan, quedando igualados ambos en Kenjutsu. En cuanto acabaron la pelea, Ayumi se pone delante de Hotaru, protegiéndolo.

Después de que Sasuke invocase a los demás miembros de Burijji y que comenzase a contar la historia de las Bestias Sombra, Hotaru y Higumo se sorprenden al oir hablar de Hades.

Una guerra desenfrenada

Artículo principal: Una guerra desenfrenada

Cuando Sasuke y Shikamaru fueron a buscar a Himushi Hozuki a Kirigakure, se reecuentran con él. Entonces vuelve a mantener una batalla con Espadas. En cuanto acaban la pelea, va con los 3 miembros de Burijji al Restaurante Uzumaki y se despide, volviéndose a Konohagakure.

El rollo de las Siete Espadas

Hotaru a punto de invocar a sus espadas

Durante el transcurso de la guerra, Hotaru es asignado a la Segunda División de Katsuko. En pleno campo de batalla lucha contra Shikuo usando a Kiba, pero al no ver el nivel de Shikuo, crea Múltiples Clones de Elemento Madera e invoca a sus 6 espadas restantes, portando cada Hotaru una espada. El clon que poseía a Kabutowari ataca a Shikuo desde el cielo, provocando una explosión por los Sellos Explosivos, pero en realidad era un clon de sombra. Otro clon de Hotaru ataca con Kubikiribocho, pero Shikuo le lanza una espada que, aunque el clon lo esquiva, vuelve como un boomerang, golpeándole. Shikuo usa su Arena Férrea, atacando con Llovizna Arena Férrea hasta vencer al clon y recoge la espada caida. Uno tras otro, Shikuo vence a los clones usando la espada, aunque Hotaru se da de cuenta de que está cansado debido al peso de la espada.

Burijji: Shinsekai

Tras la Llave

Artículo principal: Tras la Llave

Hotaru y Yukina observan la batalla de Burijji contra Sasuke Uchiha. Hotaru le pregunta porque no les ayudan, a lo que Yukina responde que sería inútil y le cuenta que 1000 años atrás, Ame Seiko fue la que venció a Hades, y que ellos no durarían ni 2 minutos.

Elemento Fuego Aliento de Dragón de Fuego

Hotaru derrota a un dragón

Posteriormente, Sasuke Uchiha pone en ejecución su Tsukuyomi Infinito, pero Hotaru se protege creando una cúpula de roca con la ayuda de Chizuru. Sasuke invoca a 70 dragones, de los cuales 55 atacan a Yukina, Chizuru y Hotaru. Entre Hotaru y Chizuru derrotan a 5 dragones y ayudan a Burijji a derrotar a los dragones. Cuando finalmente vencen a Sasuke, Hotaru vuelve a junto Yukina y vio que ella sola derrotó a los 50 dragones que habían quedado allí.

Pasado, presente y futuro

Artículo principal: Pasado, presente y futuro

Justo cuando Sasuke se disponía a luchar contra Kosei con sus dos espadas, Hotaru decide intervenir para proteger a Kosei. Sasuke se prepara para usar la Luz del Demonio, pero Hotaru dice que se retiran por el momento.

Hotaru come el fuego de Sasuke

Hotaru protege a Seirei

Después de que los miembros de Burijji que buscaban las armas volvieran, Sasuke decide atacar a la base de Shinigami. Con la intención de vengarse de la muerte de Kensei, Sasuke lanza una poderosa corriente de fuego, pero Hotaru la protege comiéndose el fuego.

Viejos conocidos reaparecen

Artículo principal: Viejos conocidos reaparecen

Habilidades

Hotaru es un shinobi muy habilidoso, hasta el punto de ser escogido como espía debido a sus cualidades ninja. Además, es un experto en espionaje, pudiéndose inflitrar fácilmente y sin llamar la atención.

Transformación de la Naturaleza

Sellado Rápido de Hotaru

Hotaru usando el Elemento Lava

Hotaru posee un doble naturaleza de agua y tierra, combinándolos para crear la naturaleza de la madera, con la que se puede convertir en otra persona o cambiar su aspecto copiando los rasgos de la persona e incluso el chakra. A parte, Hotaru puede usar también el fuego que lo combina con la tierra. Hotaru usó por primera vez el Elemento Lava en la Reunión de los Cinco Kages, pudiendolo usar para sellar al rival con lava. Lo obtuvo después de implantarse ADN de la Quinta Mizukage.

A diferencia de Kusana Kannagi que también usa el sellado rápido de lava, Hotaru hecha una mayor cantidad de lava por razones desconocidas.

Kenjutsu

Hotaru es un execelente espadachín, poseyendo la espada Piel de Tiburón y pudiendo entablar una batalla contra Sasuke Uzumaki usando el Sharingan. Según por propias palabras de Ryosuke, Sasuke es un excelente espadachín y se sorprendió de que Hotaru puediese igualarlo.

Hotaru es capaz de usar las Siete Espadas de la Niebla[2] ganándose el apodo del "Maestro de las Siete Espadas" 「七剣の修士 Nanaken no shūshi」.

Curiosidades

  • "Hotaru" significa "luciérnaga".
  • Según Ayumi Amaya, Hotaru y Sasuke son como el Yin y el Yang.

Referencias

  1. Burijji: Shinsekai Capítulo #31
  2. Burijji: Rekishidan Gaiden #13