FANDOM

Sombrero del Hokage
El Hokage 「火影; literalmente "Sombra de Fuego"」 es el líder supremo de Konoha. Por lo general es el shinobi más fuerte en el pueblo, aunque la ideología y renombre juega un papel importante para ser elegido para el puesto. Nueve shinobis y una kunoichi han ganado este título hasta ahora, con otro shinobi ganando el título de candidato a Hokage.

En general, el nuevo Hokage es elegido por el anterior Hokage antes de su jubilación, pero si el Hokage muere o está incapacitado antes de poder hacerlo, el consejo de Konoha y el consejo del Daimyo del País del Fuego se reunirán y nombraran a un nuevo Hokage juntos -a veces en cuestión de horas a la muerte del ex Hokage. Posteriormente, el Hokage candidato tendrá que ser aprobado por los Jōnin de la aldea.

Después de su nombramiento, se les da la Mansión del Hokage para vivir y tienen la opción de tallar su rostro en la montaña situada detrás de la mansión. Si el ex Hokage sigue vivo, por lo general va a seguir viviendo allí, para hacer la transición más fácil y más estable. El Hokage lleva su título de por vida, incluso después de retirarse del servicio activo.

Lista de Hokages

Primer Hokage

Hashirama Senju
Artículo principal: Hashirama Senju

Hashirama Senju 「千手柱間 Senju Hashirama」 fue el Primer Hokage 「初代火影 Shodai Hokage」 de Konohagakure, un ninja reconocido por ser miembro y líder del famoso clan Senju además por tener un kekkei genkai llamado madera.

Segundo Hokage

Tobirama Senju
Artículo principal: Tobirama Senju

Tobirama Senju 「千手扉間 Senju Tobirama」 fue el Segundo Hokage 「二代目火影 Nidaime Hokage」.

Quinta Hokage

Artículo principal: Tsunade

Tsunade 「綱手 Tsunade」, también conocida como la Quinta Hokage 「五代目火影 Godaime Hokage」 fue una de las líderes de Konohagakure. Siendo además la Ninja Médico más famosa.[1]

Sexto Hokage

Rostro de piedra de Kakashi Hatake
Artículo principal: Kakashi Hatake

Kakashi Hatake 「はたけカカシ Hatake Kakashi」 era el Sexto Hokage 「六代目火影 Rokudaime Hokage; literalmente "Sexta Sombra del Fuego"」 de Konohagakure. Fue asesinado por Katsuko, según Sasuke Uzumaki.

Séptimo Hokage

Naruto Uzumaki
Artículo principal: Naruto Uzumaki

Naruto Uzumaki 「うずまきナルト Uzumaki Naruto」 fue el Séptimo Hokage 「七代目火影 Nanadaime Hokage; literalmente "Séptima Sombra del Fuego"」 de Konohagakure. Era el Jinchūriki de Kurama.

Octavo Hokage

Hisato Uchiha 1
Artículo principal: Hisato Uchiha

Hisato Uchiha 「うちは寿人 Uchiha Hisato」, también conocido como Axux 「アクサス Akusasu」 u Octavo Hokage 「八代目火影 Hachidaime Hokage; literalmente "Octava Sombra del Fuego"」, es un ninja renegado de Konohagakure, que perteneció a la organización Burijji, y era compañero de Lautaro Garcia. También es el guardián del Perro de Tres Colas.

Noveno Hokage

Katsuko
Artículo principal: Katsuko

Katsuko 「カツコ Katsuko」, también conocido como Noveno Hokage 「九代目火影 Kyūdaime Hokage; literalmente "Novena Sombra del Fuego"」, es el hermano del futuro Décimo Hokage y un usuario del poder. En el pasado mató a Naruto Uzumaki y lo intentó con Hisato Uchiha, aunque fracasó.

Décimo Hokage

Décimo Hokage
Artículo principal: Shun

Shun 「旬 Shun」, también conocido como Shun del Agua Muerta 「死水の旬 Shisui no Shun」, fue el Décimo Hokage 「十代目火影 Jūdaime Hokage」 de Konohagakure. Fue el que envió al pasado a Ikidori para matar a Burijji.

Onceavo Hokage

Hotaru como Hokage
Artículo principal: Hotaru Senju

Hotaru Senju 「千手ホタル Senju Hotaru」 es un shinobi de Konohagakure que estuvo infiltrado en Kirigakure, siendo en esos momentos el escolta del Mizukage. Tiempo después de la Quinta Guerra Mundial Shinobi, fue nombrado Onceavo Hokage 「十一代目火影 Jūichidaime Hokage; literalmente "Onceava Sombra del Fuego"」. Es conocido por haber dominado las siete espadas de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla.

Otros

Kazumi Hyūga

Artículo principal: Kazumi Hyūga

Kazumi Hyūga es un personaje que aparece en el especial ¡Las leyendas se unen! ¡Los dos lados del espejo!. Procede de un mundo distinto, siendo miembro de Mikazuki y la candidata a Octava Hokage 「八代目火影候補 Hachidaime Hokage Kōho」.

Curiosidades

Anotaciones

  1. Gaiden #14