FANDOM

Hiruko
Debut
Información
Tipo de Jutsu Sharingan Triple.svg Kekkei Genkai, Dōjutsu, Genjutsu
Naturaleza Naturaleza de Yin.svg Elemento Yin
Naturaleza de Yang.svg Elemento Yang
Rango Rango S
Clase Suplementario
Alcance Corto alcance
Sellos Conejo
Usuarios
Símbolo de Konohagakure.svg Símbolo de Kirigakure.svg Sasuke Uzumaki

Hiruko 「いるこ Hiruko」 es un genjutsu creado por Sasuke Uzumaki basado en los jutsus Izanagi e Izanami.

Sasuke creó un genjutsu con el que puede repetir sucesos y crear un bucle del destino o puede cambiar el destino con sus propias manos.

Para poder realizar este jutsu, el usuario debe haber comprendido perfectamente el funcionamiento del Genjutsu y tener una gran cantidad de chakra como para usar un genjutsu de tal rango con un simple Sharingan.

Sin embargo, si el usuario usa este jutsu con el Mangekyo Sharingan o con el Mangekyo Sharingan Eterno, el esfuerzo ocular disminuye, ya que sería una "alteración" del Izanagi y del Izanami, y por lo tanto una "alteración" del Tiempo y del Espacio.

Historia

Sasuke descubrió un pergaminó con técnicas prohibidas del Clan Uchiha por casualidad, y vió esta técnica. Quiso perfeccionarla, pero no podía ya que no posee los genes Senju.

Cuando activo su Mangekyo Sharingan se dio de cuenta que podía usar sus ojos para crear una ilusión con la que pueda ser inmortal. Esta técnica posee un poder muy alto, ya que se juntan las funciones del Izanagi y del Izanami.

Influencia

Hiruko es uno de los dioses japoneses. Según el Kojiki, en la leyenda de la creación de Japón, Izanagi e Izanami decidieron procrear sus hijos. Sin embargo, en el momento de la procreación Izanami fue la primera en hablar y de ello dieron nacimiento a un hijo imperfecto, Hiruko; posteriormente éste fue puesto en un barco de juncos que se alejó de Onogoro-shima y fue arrastrado por la corriente. Luego, dio nacimiento a otro hijo llamado Ahashima, pero tampoco es considerado un hijo legítimo.

Curiosidades

  • Este jutsu recuerda a la técnica Tsukuyomi, ya que las dos son una ilusión de alto nivel, diferenciándose en que el Tsukuyomi se ejecuta sobre el rival, y Hiruko sobre el propio usuario.
  • Sasuke no le enseñó esta técnica a nadie.
  • A pesar de ser un jutsu de Sharingan, Sasuke usa este jutsu con el Mangekyo Sharingan Eterno

Ver también

También en FANDOM

Wiki al azar