FANDOM

Genjutsu Ocultación.png

Genjutsu

Genjutsu 「幻術; literalmente "Técnica Ilusoria"」 son técnicas que se emplean de la misma forma que un Ninjutsu, requiriendo chakra y sellos de mano. Sin embargo, la principal diferencia entre ambos es que los efectos del genjutsu son ilusorios, en lugar de atacar el cuerpo de la víctima, las técnicas genjutsu manipulan el flujo de chakra en el cerebro de la víctima, provocando una interrupción en sus sentidos.

Es utilizado generalmente para crear imágenes falsas o para causar el dolor de un trauma (porque el cuerpo es llevado a creer que es real el dolor), sin embargo, hay un montón de otros usos en función de la situación. No se usan tan a menudo como los Ninjutsu, ya que no dañan físicamente al oponente.

Los Genjutsu se crean cuando un ninja extiende su flujo de chakra a través del sistema nervioso cerebral de su adversario llegando a controlar el chakra de su mente, de tal modo que afecte a sus cinco sentidos. Las personas con habilidades especiales como el Sharingan del Clan Uchiha o con gran inteligencia les resulta más fácil de ejecutar y luchar contra el genjutsu, ya que es fundamental la atención a los detalles. Aquellos bajo la influencia del genjutsu pueden quedar congelados en el lugar o perder la conciencia.

Este tipo de Jutsu por lo general requiere de mucha habilidad, y, si no se realiza correctamente, no funcionará, el Genjutsu es el más utilizado por los ninjas con el control de chakra muy preciso y muy alta inteligencia.

Dado a que los efectos genjutsu tienen actividad en toda la estructura Prosencéfalo del cerebro, (una característica única de las especies de mamíferos), los seres humanos, perros y otras especies de mamíferos, por lo tanto todos son afectados por el genjutsu,excepto algunos incectos por la falta de una estructura en sus cerebros.

Combatiendo Genjutsu

Para combatir los efectos del genjutsu, hay varias opciones:

  • Romper/detener el flujo de chakra en su cuerpo, y luego aplicar un poder aún más fuerte para interrumpir el flujo de chakra del lanzador. Además, las Bestias con Cola pueden romper el ciclo del chakra del jinchūriki liberándolo del genjutsu de una manera similar.
  • A través de un intenso dolor no causado por el genjutsu y utilizando el dolor resultante para llevar a sus sentidos en orden.
  • Los usuarios del Sharingan pueden romper y ver a través de los genjutsu. Los usuarios del Byakugan pueden ver también ver a través de ellos.
  • Entrenando los ojos para poder romperlos.
  • Se puede evitar que un shinobi haga un genjutsu obstruyéndole mediante técnicas que impidan ver al oponente, como la técnica de ocultación en la niebla.

Ver también

También en FANDOM

Wiki al azar