FANDOM

EspadaExplorar
Espadas
Nombre
Japonés 刀剣
Debut
Especial Viaje a Takigakure. En Busca del Agua del Héroe
Aparición Novela, gaiden y especial
Usuarios
Símbolo de Aldea Jōmae Akira Mabushii
Símbolo de Aldea Hinode Ayame Furukawa
Símbolo de Kumogakure Kenshin Senju (Sólo gaiden)
Símbolo de Kirigakure Ōtsuki Hōzuki
Símbolo de Uzushiogakure Sakura Uzumaki
Símbolo de País del Hierro Seiji
Símbolo de Kirigakure Shizuka
Símbolo de Konohagakure Shun (Sólo gaiden)
Símbolo de Konohagakure Umi Yuki
Símbolo de Amegakure Yuki Izumi
La espada 「刀剣 Tōken」 es una arma de combate que se caracteriza por ser un largo cuchillo.

Es utilizada principalmente por los samurais, ninjas o mercenarios. Generalmente las personas que usan este arma lo llevan segun su preferencia, por ejemplo algunas veces se la colocan en su espalda o en su cinturón y ademas algunos les gusta llevarlo dentro de una especie de estuche o en forma libre para mejor acceso. La mayoría de los ninjas usan las katanas en un arte marcial llamado "kenjutsu" la cual se trata se un estilo de pelea que usan dichas espadas.

Ayame Furukawa e Hisato Uchiha son los espadachines de Burijji, llegando a manejar 3 espadas simultáneas o controlando distintas espadas, respectivamente; aunque otros miembros como Sasuke Uzumaki o Ryosuke Uchiha, quienes usa armas espirituales, también manejan las técnicas de espada.

Espadas conocidas

Las espadas, a menudo, tienden a ser diseñadas con formas diferentes, dependiendo principalmente del uso que se le vaya a dar. En Kirigakure, existe unas espadas con habilidades llamadas "Siete Espadas de la Niebla", distinguiendo actualmente dos grupos de siete espadas.

También existen diferentes tipos de espadas, destacando principalmente aquellas que son creadas a partir de jutsus, las espadas demoníacas, las espadas sagradas y las espadas caza-dragones.

Espada
Atatakai Akari
Concha Acuática
Corriente de Viento
Daimei
Espada Asesina de Dragones
Espada Demoníaca
Espada Demoníaca de Shikamaru Senju
Espada Hakkō
Espada Kusanagi
Espada Kusanagi (Solo gaiden)
Espada Sagrada
Espada Shizen
Espada Yang-Ling-Dao
Espada de Susanoo
Espada de Totsuka
Filo Ardiente
Filo Rocoso
Fushichō
Hiramekarei (Solo gaiden)
Hoja de Rayos
Hōtō
Kabutowari (Solo gaiden)
Kiba
Kiriha
Kitetsu
Kubikiribōchō
Kuen
Kuroba
Kurosawa
Masshiroi
Nuibari (Solo gaiden)
Raien
Ryūken (Solo especial)
Samehada
Shibuki (Solo gaiden)
Shichiseiken
Sombra de Luna
Sorakaze
Tantō
Yoru (Solo gaiden)

Espadas legendarias

Existen cinco espadas, llamadas "cinco espadas legendarias" 「五つ伝説剣 Itsutsu densetsu tsurugi」 por su enorme poder, que son prácticamente imposibles de usar. Según registros, su origen data cerca de la época del Sabio de los Seis Caminos y fueron hechas enteramente con chakra, provocando que expulsen la naturaleza con la que fueron creados.

Las cinco espadas son:

Tres de ellas estaban en posesión de Uzushiogakure, aunque se les otorgó dos a Burijji. Las dos restantes se desconoce su paradero.

Cuando alguien domina por completo una de estas espadas, recibe el título de "espadachín legendario" 「伝説の剣士 Densetsu no kenshi」, habiéndolo conseguido únicamente Sasuke Uzumaki, Sora Yami y Hisato Uchiha.

Espadas creadas con chakra

A lo largo de la historia, numerosos ninjas crearon espadas usando su chakra, ya sea o no con la transformación de la naturaleza:

Espadas demoníacas

Artículo principal: Espada Demoníaca

Las espadas demoníacas 「魔剣 Maken」 son espadas especiales con habilidades especiales. Destacan las 48 espadas creadas por Satsuki Haruno. Las espadas demoníacas suelen tener habilidades especiales.

Espada sagrada

Artículo principal: Espada Sagrada

Las Espadas Sagradas 「聖剣 Seiken」 son espadas especiales creadas con el fin de matar a los demonios.[1] Destacan la espadas creadas a partir de la Creación de Espadas del Demonio de Oscuridad, técnica empleada por Ilya Fuyuno y Yūsha Fuyuno.[2]

Espada caza-dragones

Artículo principal: Espada Caza-Dragones

Las Espadas Caza-Dragones 「滅竜の剣(ドラゴンスレイヤーソード) Doragon Sureiyā Sōdo; literalmente "Espada de Destrucción de Dragones"」 son espadas especiales creadas originalmente para poder acabar con dragones. Kenshin Senju, usando el Jutsu de Destrucción de Dragones, es capaz de crear estas espadas, aunque de forma temporal.[3]

Referencias

  1. Burijji: Shinsekai Capítulo #62
  2. Burijji: Shinsekai Capítulo #50
  3. Burijji: Shinsekai Capítulo #53