FANDOM

Elemento Viento Rasengan
El Elemento Viento 「風遁 Fūton; literalmente "Liberación de Aire"」 es una de las cinco naturalezas básicas del chakra con las cuales el un usuario puede realizar jutsus ofensivos a través de la manipulación del viento por la confrontación de su chakra para hacerla lo mas fuerte y tan delgado posible, muy parecido a un par de tijeras. Se podría decir que las técnicas que usan esta naturaleza se tratan de crear poderosas corrientes de viento o crear una hoja hecha de viento y de esa forma hacer que un arma o el jutsu tenga un mayor poder de corte.

Esta es la mas rara de las naturaleza del chakra ya que en comparación con las otras muy pocas personas tienen este tipo de chakra (aunque parece que es común entre los ninjas de Sunagakure), las técnicas de viento son conocidas por ser perfectos para el combate de Corto y Mediano alcance, ademas puede hacerle frente al combate de fuerza bruta gracias a su capacidad de cortar. Como este chakra se caracteriza por cortar cualquier cosa algunos de sus usuarios aprovecharon esa ventaja para que sus armas tuvieran una mayor fuerza a través del flujo de chakra. La capacidad de corte de este tipo de chakra es lo suficiente como para cortar una cascada.

Relaciones con otras naturalezas

Elemento Viento
Debilidad Fortaleza
Naturaleza de Fuego
Elemento Fuego
Naturaleza de Rayo
Elemento Rayo
Kekkei Genkai
Resultado Naturalezas implicadas
Naturaleza de Hielo Naturaleza de Agua + Naturaleza de Viento
Naturaleza de Quemar Naturaleza de Fuego + Naturaleza de Viento
Kekkei Tōta
Resultado Naturalezas implicadas
Naturaleza de Polvo Naturaleza de Fuego + Naturaleza de Viento + Naturaleza de Tierra