FANDOM

Lanzas de Roca
El Elemento Tierra 「土遁 Doton; literalmente "Liberación Terrestre"」 es una de las cinco naturalezas básicas de chakra, sus jutsus permiten al usuario manipular la tierra con fines ofensivos y defensivos. Sus usuarios tienen la capacidad de cambiar la fuerza y la composición de la tierra de ser tan duro como el metal a tan suave como la arcilla, o permitirle viajar a través de la tierra o las rocas. Este elemento es de los más comunes entre los ninja de Iwagakure, y está comúnmente asociada con el sello de la serpiente. La Tierra es naturalmente fuerte contra el agua, pero del mismo modo, la tierra también es naturalmente débil contra el rayo. La Tierra es también un componente de las naturalezas del chakra avanzadas, como la Lava, la Madera, el Polvo, y el Cristal. Las técnicas de tierra son usualmente utilizados para crear masas gigantes de tierra o roca, ocultarse en la tierra, manipular minerales muy fuertes para ser ofensivo y poder controlar muchas cosas que estén en la tierra. Muchos usuarios del Doton pueden decapitar a sus enemigos enterrándolos y dejando a la intemperie solo su cabeza.

Relaciones con otras naturalezas

Elemento Tierra
Debilidad Fortaleza
Naturaleza de Rayo
Elemento Rayo
Naturaleza de Agua
Elemento Agua
Kekkei Genkai
Resultado Naturalezas implicadas
Naturaleza de Acero Naturaleza de Tierra
Naturaleza de Cristal Naturaleza de Rayo + Naturaleza de Tierra
Naturaleza de Lava Naturaleza de Fuego + Naturaleza de Tierra
Naturaleza de Madera Naturaleza de Agua + Naturaleza de Tierra
Kekkei Tōta
Resultado Naturalezas implicadas
Naturaleza de Polvo Naturaleza de Fuego + Naturaleza de Viento + Naturaleza de Tierra