FANDOM

Elemento CristalExplorar
Elemento Cristal Armadura de Cristal
Nombre
Japonés 晶遁
Trad. Literal Liberación de Cristal
Debut
Aparición Sólo novela
Información
Clasificación Kekkei Genkai
Naturalezas básicas Naturaleza de Rayo Elemento Rayo
Naturaleza de Tierra Elemento Tierra
Usuarios
Símbolo de Uzushiogakure Ikari
Símbolo de Uzushiogakure Nasaku Uzumaki
El Elemento Cristal 「晶遁 Shōton; literalmente "Liberación de Cristal"」 es una naturaleza kekkei genkai que se obtiene al combinar el rayo y la tierra[Nota 1], que permite al usuario crear cristal, así como manipularlos los ya existentes y otras estructuras cristalinas.

La única debilidad aparente del Elemento Cristal es que no puede cristalizar energía en bruto o chakra ya que no tiene masa física que se pueda cristalizar, lo que permite a una persona contrarrestar el cristal, ya sea con jutsu basado en energía, los rayos, el fuego, el viento, o un control de chakra excelente al usarse contra él. El Elemento Cristal es también susceptible a una frecuencia de onda sonora específica, porque la formación de cristales requiere de una acumulación de moléculas muy organizada, las ondas de sonido adecuadas pueden romper la acumulación antes de que el cristal se forme adecuadamente.

Curiosidades

  • Se dice que con este elemento se destruyó una aldea entera sin dejar sobrevivientes.

Referencias

  1. Chizuru fue capaz de cristalizar arena al electrocutarla, por eso se sabe las naturalezas básicas.