FANDOM

Clan UchihaExplorar
うちは一族
Debut
Aparición Novela, gaiden y especial
Información
Kekkei genkai Sharingan Triple Sharingan
Mangekyō Sharingan de Kuromaru Mangekyō Sharingan
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Símbolo Símbolo de Clan Uchiha
Miembros
Plantilla:Infobox Personaje/Jutsus&ArmasPlantilla:Infobox Personaje/Jutsus&ArmasPlantilla:Infobox Personaje/Jutsus&ArmasPlantilla:Infobox Personaje/Jutsus&ArmasPlantilla:Infobox Personaje/Jutsus&ArmasPlantilla:Infobox Personaje/Jutsus&ArmasPlantilla:Infobox Personaje/Jutsus&ArmasPlantilla:Infobox Personaje/Jutsus&ArmasPlantilla:Infobox Personaje/Jutsus&ArmasPlantilla:Infobox Personaje/Jutsus&ArmasPlantilla:Infobox Personaje/Jutsus&ArmasPlantilla:Infobox Personaje/Jutsus&Armas
Técnicas
Plantilla:Infobox Personaje/Jutsus&Armas
El clan Uchiha 「うちは一族 Uchiha Ichizoku」 era considerado uno de los clanes mas poderosos de Konohagakure pero solamente quedan pocos miembros existentes ya que la mayoria fueron asesinados por Itachi Uchiha.

Habilidades

Gran Bola de Fuego

El Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego.

Los Uchiha eran famosos por tener chakra y jutsus muy poderosos y la aptitud natural para todo lo relacionado con el combate. El clan se caracterizaba porque la mayoría de los miembros tenían una naturaleza tipo fuego permitiéndole utilizar e incluso crear una gran cantidad de Jutsus Katon como el Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego. También eran conocidos por su dominio de las herramientas y armas ninjas. Inventaron muchas técnicas que consistentes en el uso de shuriken y cuerdas de alambre.

Sharingan de Moroha

El Sharingan.

Aún así, su principal habilidad era su poderoso Sharingan, un kekkei genkai que les daba la capacidad de ver el chakra, copiar taijutsu, genjutsu y ninjutsu, junto con un número amplio de otras habilidades, aunque eran pocos los miembros del clan manifestaban este dojutsu. Además son conocidos por su habilidad con el genjutsu, llegando a decir que una pelea uno contra uno con un Uchiha es imposible de ganar. Una de las técnicas prohibidas y más poderosas era Izanagi, un genjutsu que permite convertir una ilusión en realidad y viceversa a cambio de perder la vista de uno de sus ojos para siempre. A pesar de que sus integrantes eran temidos por el Sharingan, algunas personas han logrado trasplantarse este kekkei genkai sin pertenecer al clan.
Mangekyo Sharingan de Itachi

Mangekyō Sharingan.

Pocas son las personas del clan que han logrado despertar el Mangekyō Sharingan, una nueva versión mas poderosa del Sharingan que se obtiene al experimentar el sentimiento de culpa ocasionado por la muerte de un ser querido. A pesar de su poder, su uso frecuente ocasiona la pérdida de la visión, razón por la que las personas que tenían este poder se implantaban una nueva luz, es decir, se colocaban otro Sharingan obteniendo un Mangekyō Sharingan Eterno.

Curiosidades

  • Uchiha es otra forma de pronunciar "uchiwa" (団扇, Ventilador de Papel), que es el símbolo del Clan Uchiha. Uchiwa se puede utilizar como un ventilador en las llamas haciendo que el fuego sea más caliente, refiriéndose al hecho de que los Uchiha son usuarios de las técnicas de fuego.
  • Es uno de los clanes con más kekkei genkai, siendo el otro el clan Uzumaki.