FANDOM

Clan HōzukiExplorar
鬼灯一族
Debut
Aparición Novela y gaiden
Información
Afiliación Símbolo de Kirigakure Kirigakure
Símbolo Símbolo de Clan Hōzuki
Miembros
Plantilla:Infobox Personaje/Jutsus&Armas
El clan Hōzuki 「鬼灯一族 Hōzuki Ichizoku」 es un grupo de ninjas de Kirigakure. El miembros más conocido es Himushi Hōzuki, que pertenece a Burijji.

Habilidades

Jutsu de Hidratación

Himushi Hōzuki convirtiéndose en agua

El clan posee la habilidad de convertir sus cuerpos en liquido utilizando el Jutsu de Hidratación. Esta capacidad sin embargo exige que los usuarios se mantengan hidratados en todo momento por lo que llevan botellas de agua con ellos.

Otra de las habilidades más notables de este clan es la crear una gran corriente de agua transformada en sake con una gran potencia. También son capaces de convertir su agua en sake[1], aunque se desconoce como lo consiguen.

Curiosidades

  • Hōzuki (鬼灯) significa "linterna demonio" o "luz de la lámpara demonio") es la palabra japonesa para la Linterna China, una planta de frutos que se asemejan a las linternas chinas de papel. También puede hacer referencia a los frutos de esta planta. Como todos los apellidos de los Siete Espadachines de la Niebla, Hōzuki deriva de un tipo de Fruta.
  • El clan Hōzuki es un clan especializado en técnicas de agua, hasta tal extremo que son capaces de modificar la estructura molecular del agua para convertirlo en otra sustancia, como el sake.

Referencias

  1. Burijji: Rekishidan Gaiden #2