FANDOM

ChidoriExplorar
Chidori
Nombre
Japonés 千鳥
Trad. Literal Mil Pájaros
Debut
Especial Viaje a Takigakure. En busca del agua del héroe
Aparición Novela, gaiden y especial
Información
Tipo Ninjutsu
Naturaleza Naturaleza de Rayo Elemento Rayo
Rango Rango A
Clase Ofensivo
Alcance Corto alcance
Sellos Buey→ Conejo→ Mono
Técnicas derivadas
Usuarios
Símbolo de Konohagakure Hisato Uchiha
Símbolo de Konohagakure Ikidōri Masakuda
Símbolo de Uzushiogakure Isamu Uzumaki
Símbolo de Konohagakure Kakashi Hatake
Símbolo de Uzushiogakure Nasaku Uzumaki
Símbolo de Konohagakure Ryosuke Uchiha
Símbolo de Konohagakure Símbolo de Otogakure Sasuke Uchiha
Símbolo de Konohagakure Símbolo de Kirigakure Sasuke Uzumaki
Símbolo de Konohagakure Shar Uchiha (Sólo gaiden)
El Chidori 「千鳥 Chidori」 es un jutsu que utiliza la naturaleza tipo rayo la cual fue creada por Kakashi Hatake después de haberse convertido en jōnin. Esta técnica se trata de utilizar la manipulación de la forma del chakra para hacer que aparezca una masa de chakra en la mano del usuario y de esa forma agregarle el elemento rayo creando un montón de chispas de electricidad que afila la mano, dándole la capacidad de atravesar casi cualquier cosa.

Descripción y efectos

Este jutsu se trata de acumular una gran cantidad de chakra en la mano del usuario para después convertirla en electricidad, la cantidad de chakra es tan grande que se hace visible. La alta concentración de energía electrica produce un sonido que recuerda a muchos cantos de pájaros, de ahí su nombre. Una vez hecho esto la persona se dirige a su blanco con una gran velocidad para poder atacar y dañar a su objetivo. Debido a que esta técnica usa el Raiton para mejor el ataque y poder de penetración causa que su simple contacto ocasione un daño que suele ser mortal, por esta razón es clasificada como una técnica de asesinato inmediato.

Desventajas

A pesar de ser una poderosa técnica que combina un gran poder y velocidad, tiene un gran y principal inconveniente siendo el hecho de que para efectuarla es necesario atacar a su enemigo en línea recta ocasionando que quede vulnerable a cualquier contraataque, ya que la velocidad le dificulta la defensa porque no puede ver nada. Aunque existe esta desventaja con el tiempo uno de sus principales usuarios Sasuke y Kakashi han logrado perfeccionar y evitar este inconveniente, gracias a su Sharingan ya que le permite ver los movimientos de su rival como si fuera en cámara lenta haciendo que se le haga más fácil esquivar el ataque enemigo.

Como inconveniente adicional, la gran cantidad de chakra necesaria limita su uso a unas pocas veces al día.Si el usuario intenta ir mas allá de su límite todo su chakra y su fuerza vital se agotaran, matándolo.

Un problema adicional, aunque no necesariamente el debilitamiento de uno, es el hecho de que la gran cantidad de chakra también puede lesionar la mano del usuario en caso de sobreesforcarse en el ataque.

Uso y mejora

Cuando Kakashi invento este jutsu surgió el inconveniente de que para utilizarla se debe atacar en línea recta, por esa razón Minato Namikaze prohibió su uso, puesto que le dejaba vulnerable a cualquier ataque. Pero después de que obtuvo el Sharingan de su antiguo amigo, Obito Uchiha, logro evitar esa desventaja, ya que logro predecir los movimientos de su adversario o objetivo fácilmente. En algún momento después de dominar el Chidori, Kakashi logro hacer una versión de rango S mas potente llamado Cortador de Relámpago, el cual utiliza más a menudo.

Kakashi mas tarde le enseño a Sasuke el Chidori, el cual después de abandonar Konoha y entrenar dos años y medios, logro mejorar su uso con el elemento rayo permitiéndole hacer varias variaciones del Chidori. Entre ellas están el Chidori Nagashi que le permite mandar una onda eléctrica a su alrededor, el Chidori Senbon permitiéndole lanzar miles de agujas eléctrica, el Chidori Eiso que le permite convertir su Chidori en una lanza de rayo y por ultimo Sasuke es capaz de canalizar su Chidori a través de su espada para hacer que su poder de penetración sea más poderoso.

Curiosidades

  • Si una persona usa el viento, es capaz de sobrevivir a la perforación de este jutsu.[1]
  • El nombre de este jutsu traducido sería "Mil Pájaros".

Referencias

  1. Burijji: Rekishidan Capítulo #66