FANDOM

Byakugan
Byakugan de Hizashi Hyuga
Nombre
Japonés 白眼
Trad. Literal Ojo Blanco
Debut
Especial ¡Las leyendas se unen! ¡Los dos lados del espejo!
Aparición Novela y especial
Información
Clasificación Kekkei Genkai, Dōjutsu
Clan Símbolo de Clan Hyūga Clan Hyūga
Usuarios
Símbolo de Luna Eiji Ōtsutsuki
Símbolo de Konohagakure Hizashi Hyūga
Símbolo de Konohagakure Kazumi Hyūga (Solo especial)
El Byakugan 「白眼 Byakugan; literalmente "Ojo blanco"」 es un dōjutsu hereditario dentro del clan Hyūga que a diferencia del Sharingan se manifiesta desde el nacimiento.

Descripción y Obtención

Las personas que tienen este kekkei genkai se puede diferenciar fácilmente debido a que desde pequeños poseen los ojos de color blanco malva. No solamente eso también es que esta técnica la tienen toda aquella gente que tenga sangre Hyūga. Este dōjutsu tiene 2 fases: una pasiva y otra activa. En la pasiva se refiere cuando esta desactivado, osea es cuando su ojos estan normales. Pero al activarse parece como si las blancas pupilas se agrietaran, a la vez que se marcan todas las venas de las templas alrededor de sus ojos. Desde hace mucho tiempo las aldeas han intentado obtener este poder.

Habilidades

Vision del Byakugan

Alcanze visual del Byakugan

Al ser un dōjutsu tiene la capacidad de ver a través de los genjutsu, taijutsu y ninjutsu sin mayores problemas. Pero sus capacidades principales se basan en una visión superior, otorgando una esfera completa de visión, es decir de 360°, excepto por un punto ciego en forma de cono que se encuentra detrás del cuello por encima de la primera vértebra torácica. Los usuarios del Byakugan pueden detectar cualquier cosa alrededor de ellos dentro de un radio de más de 1000 m, mientras mayor es la habilidad del usuario con el Byakugan, mayor radio posee. Este dōjutsu también presenta visión telescópica, es decir la capacidad que tiene un usuario de enfocarse en una zona en específica dentro campo visual según el requerimiento del momento en que se utilice.
Red de Chakra

Sistema de circulación del chakra visto con el Byakugan

Otra habilidad es la de ver a través de los cuerpos, permitiendo también ver con sumo detalle el sistema circulatorio de chakra de los demás (permitiendo el uso de Puño Suave) y ver los puntos de chakra del cuerpo, con suficiente claridad como para golpearlos. Es por esta habilidad que no puede definir entre los clones en los que se reparte el chakra igualmente entre los cuerpos. El usuario del Byakugan puede mediante este anticiparse al efecto que tendrán las técnicas del contrario, debido a que en el momento de realización se logra ver el tipo de moldeo de chakra que esta utilizando, prediciendo de esta forma factores de la técnica que realizará como su magnitud, la cantidad de chakra en ella, entre otros; en otras palabras, observando la realización de la técnica usualmente la comprende, utilizando sus efectos para sí o esquivándola con mayor eficacia.

También en FANDOM

Wiki al azar