FANDOM

Las bestias con cola 「尾獣 Bijū」 son criaturas demoníacas gigantes que se caracterizan por tener un numero determinado de colas los cuales van desde una cola hasta el nueve colas. Estas bestias son formas vivientes de chakra, a veces referidos también como "monstruos de chakra" 「チャクラのバケモノ Chakura no Bakemono」, dándoles poderes que sobrepasan por mucho a la mayoría de los shinobi. Sin embargo, esta inmensa fuerza es influenciada por su naturaleza bestial, lo cual los restringe de ser lo suficientemente inteligentes como para usarla efectivamente. Desde tiempos remotos debido a su gran poder los ninja han querido obtener su gran poder, por esa razon los han sellado dentro de cuerpos humanos dandole a su contenedor grandes poderes que sobrepasa lo normal siendo llamado jinchūriki.

Historia

Creación de las Bestias con Cola.png

Las Bestias con Cola en su creación

Posteriormente, Hagoromo, con su poder dividió el chakra del Diez Colas en nueve entidades vivientes de chakra, que sería llamadas posteriormente como "bestias con cola".

En el algún momento durante la extensa lucha entre Hagoromo y el Diez Colas, Hades tomó un poco del chakra de esta bestia, y un tiempo después, usando su chakra oscuro creó nueve entidades vivientes, a las que posteriormente Asura Ōtsutsuki nombró como "bestias con cola oscuras" 「暗尾獣 Anbijū」 y las dejó al cuidado de su hija, quien les daría nombre y finalmente las acabaría sellando con la esperanza que en el futuro se llevaran bien con los humanos. Cuando se liberaron y la humanidad conoció su existencia, el término de "bestias con cola" también los englobó, y para diferenciar a una de otras bestias, fueron llamados "bestias blancas" 「白獣 Byakujū」 y "bestias oscuras" 「暗獣 Anjū」.

Habilidades

Las bestias con cola usando la Bola Bestia con Cola.png

Las bestias blancas usando su ataque característico

La técnica característica de las bestias con cola es acumular chakra en una esfera, compuesta por 80% de chakra positivo y 20% de chakra negativo. Esta esfera comprimida posee un alto nivel de destrucción, pudiendo destruir fácilmente una aldea. A mayores, cada bestia con cola posee sus propias capacidades, como es el uso del imán por parte de Shukaku y Fuminshō; el uso de llamas azules de Dos Colas y rojas de Ikiryō; y la lava de Son Gokū y Saruyama. Las bestias oscuras, no obstante, parece que desarrollaron más habilidades, como es el caso de la madera de Kūriku; o la cristalización de Ikari.

A mayores, todas las bestias con cola poseen una alta cantidad de chakra, que se caracteriza por ser rojo, a diferencia del de los humanos y otros seres vivos, el cual es azul.

Bestias con cola conocidas

Diez Colas
Bestias blancas Bestias oscuras
  1. Shukaku
  2. Dos Colas
  3. Tres Colas
  4. Son Gokū
  5. Kokuō
  6. Seis Colas
  7. Chōmei
  8. ???
  9. Kurama
  1. Fuminshō
  2. Ikiryō
  3. Kaiha
  4. Saruyama
  5. Kaiba
  6. Sakusan
  7. Jikyoku
  8. Kūriku
  9. Ikari

Diez Colas

Artículo principal: Diez Colas

Diez Colas 「十尾 Jūbi」 es una bestia con cola, portando 10 colas. Está bajo el poder de Chizuru Uzumaki, con la intención de que Tenma se convierta en su jinchūriki. A partir de él surgieron las bestias blancas y las bestias oscuras.

Casos similares

  • Ankō 「アンコー Ankō」, también conocido como "Cero Colas" 「零尾 Reibi」 es una criatura sellada dentro de Kusana Kannagi, la cual es capaz de usar el chakra oscuro.
  • Nanarui 「ナナルイ Nanarui」 es una criatura sellada dentro de Tename, cuyas llamas son carmesí y son capaces de curar cualquier herida.

También en FANDOM

Wiki al azar