FANDOM

AmaterasuExplorar
Amaterasu
Nombre
Japonés 天照(アマテラス)
Trad. Literal Iluminación Celestial
Debut
Capítulo Burijji: Akayami Capítulo #0
Especial Burijji: Akayami Especial #2
Aparición Capítulos y especiales
Información
Tipo Mangekyō Sharingan de Kuromaru Kekkei Genkai, Ninjutsu, Dōjutsu
Naturaleza Naturaleza de Fuego Elemento Fuego
Clase Ofensivo
Alcance De corto a medio alcance
Técnicas derivadas
Usuarios
Símbolo de Kumogakure Alvaro Uchiha
Símbolo de Konohagakure Chizuru Uzumaki
Símbolo de Konohagakure Daidai Uchiha
Símbolo de Konohagakure Hisato Uchiha
Símbolo de País del Fuego Megami Jōsai
Símbolo de Uzushiogakure Nasaku Uzumaki
Símbolo de Konohagakure Ryosuke Uchiha
Sakura Daidōji
Símbolo de Konohagakure Símbolo de Otogakure Sasuke Uchiha
Símbolo de Konohagakure Símbolo de Kirigakure Sasuke Uzumaki
Símbolo de Konohagakure Shar Uchiha
Símbolo de Kumogakure Yoshino Uchiha
Amaterasu 「天照 Amaterasu」 es el nivel más alto de los jutsus de fuego, es uno de los Ninjutsus más poderosos que existe.

Las llamas negras de Amaterasu son tan calientes como las propias llamas del Sol. Son inevitables, siempre y cuando el usuario mantenga fijo a su objetivo. Las llamas son capaces de quemar todo a su paso, incluso algunos jutsus básicos de fuego. Se dice que arde durante siete días y siete noches, y no se pueden apagar con agua ni con ninguna otra sustancia similar. Sin embargo, las llamas queman muy lentamente, permitiendo que cualquier persona golpeada por Amaterasu tenga la oportunidad de quitarse la ropa u otra parte que haya sido envuelta en llamas.

El uso de este jutsu pone en gran presión al usuario, llegando a provocar que sus ojos sangren mientras se usa, provocando que al emisor del jutsu se agote. Aún no se sabe si ocupa grandes cantidades de Chakra, pero se puede ver que consume al usuario mientras más lo use.

Sin embargo, tanto Sasuke Uzumaki como Ryosuke Uchiha han conseguido, al implantarse los ojos de otro Uchiha que usaba el Amaterasu, obtener un nuevo Amaterasu, que es capaz de arder durante 14 días y 14 noches, el doble de tiempo que un Amaterasu normal.[1] A este poder ha sido denominado Amaterasu Sagrado 「神聖天照 Shinsei Amaterasu」.

Influencias

En base a la antigua mitología y religión japonesa del sintoísmo, Amaterasu, Tsukuyomi y Susanoo son todos dioses. Cuando Izanagi lavó su rostro después de escapar del inframundo, su ojo derecho se convirtió en la diosa del Sol, Amaterasu.

Referencias

  1. Burijji: Akayami Capítulo #3