FANDOM

Alvaro Uchiha Cara.png
ANBU 「暗部; literalmente "Lado oscuro"」, contracción de Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai 「暗殺戦術特殊部隊; literalmente "Escuadrón Especial de Asesinato y Táctica"」 es la fuerza militar formado por ninjas de élite bajo las órdenes directas del Kage, encargados de su protección o la persecución de ninjas renegados y especializados en asesinatos y técnicas de combate avanzadas. Realizan misiones especiales de Alto Nivel como tortura, interrogación y asesinatos. Los ANBU trabajan formados en equipos según los requerimientos de la misión para asegurar el máximo éxito.

Los Shinobi en las Fuerzas ANBU son escogidos personalmente por el Kage; escogidos por sus capacidades individuales y habilidades especiales. La edad, genero, historia y rango anterior no tienen influencia en la decisión del Kage.

Aparentemente no hay rangos verdaderos dentro de ANBU como en las fuerzas shinobi regulares. El liderazgo de las misiones y la jerarquía parecen ser basados en méritos y experiencia. Los lideres de los equipos son llamados Líder de Escuadrón 「分隊長 Buntaichō」, siendo un cargo que tiene alta consideración.

Uniforme

Traje ANBU.png

Traje ANBU

Símbolo de ANBU.svg

Tatuaje que llevan los ANBU

Usan máscaras para proteger su identidad y distinguirse de los demás Shinobi, cada escuadron tiene un estilo de máscaras diferentes basadas en animales, los de Konoha poseen formas de animales del zodiaco chino, cada máscara representa un animal con el cual el ninja está relacionado-identificado. Los ANBU poseen uniformes estándar que consisten en una armadura gris y negra, protectores para brazos de metal, ademas de que todos los miembros tienen un tatuaje en su hombro de una espiral, que es una forma estilizada del emblema de Konoha (Los miembros varones tienen el tatuaje en el hombro izquierdo y en el hombro derecho las mujeres, para distinguir el genero entre los miembros.). Algunos miembros poseen capas blancas sobre su uniforme y algunos usan negras como Ibiki Morino. Los miembros de ANBU Raíz usan capas negras quizás para distinguirse de los demás ANBU. Los ANBU entre sus armas siempre poseen una Katana, que por lo general la tienen en su espalda.

Propósito

Los ANBU trabajan bajo ordenes directas del Kage. Protegen su aldea de amenazas excepcionales, conducen misiones de alto riesgo en países enemigos y lidian con ninjas extremadamente poderosos. Son los encargados de asesinatos, rastreos, vigilancia y misiones que requieran ninjas especialmente entrenados para mantener los secretos de la aldea secretos. Algunos ANBU sirven como interrogadores que hurgan en las mentes de los ninjas enemigos para obtener información importante para la aldea o para la misión que realicen. Si un ANBU queda mortalmente herido se les pide destruir sus cuerpos para prevenir que información sobre sus habilidades y secretos de la aldea caigan en manos enemigas.

También en FANDOM

Wiki al azar